Cómo elegir una Unidad de Estado Sólido SSD

/

Puntos clave para comprar un disco duro de estado sólido SSD

¿Cómo comparar y elegir un SSD óptimo ?Los disco duros SSD debido a tener un formato de tamaño pequeño y la ventaja de velocidad rápida que buscan cada vez más usuarios de computadoras. Pero aún son muchos los usuarios que deciden el disco duro mecánico en vez del disco duro de estado sólido.

Pero las ventajas que aporta el disco duro SSD tanto en la velocidad de inicio como la velocidad de carga del software tienen un mejorado significativamente en frente al HDD. Para permitir a los usuarios comprar una unidad de estado sólido adecuada, explicaremos en detalle los puntos clave para la compra de una unidad de estado sólido eficiente.

Parámetros a ver a la hora de comprar de un disco duro SSD

Cómo elegir una Unidad de Estado Sólido SSD

Velocidad de lectura y escritura de SSD

La velocidad de lectura y escritura es el punto más importante para los usuarios cuando se trata de comprar unidades de estado sólido SSD. Los principales factores que afectan la velocidad de lectura y escritura de las unidades de estado sólido son los estándares de interfaz, los tipos de interfaz, los tipos de partículas, etc. por encima de los aspectos principales.

Estándar de interfaz SSD

El AHCI : Del Serial  ATA es una interfaz de controlador host avanzada, serial ATA estándar AHCI, diseñado en base a las propiedades mecánicas del disco duro. Los discos duros mecánicos se caracterizan por una alta latencia.

Cada comando AHCI necesita leer registros 3 veces, consume unos 8000 ciclos del CPU y provoca retrasos en la lectura. Aunque se utilizan más unidades de estado sólido estándar AHCI, pero este diseño con flash de baja latencia no se adapta, lo que limita la velocidad de las unidades de estado sólido hasta cierto punto. 

NVMe :  especificación de interfaz de controlador de host de memoria no volátil (NVM HCIS), esta memoria estándar no volátil, es específicamente un diseño de almacenamiento de tipo de memoria flash . El estándar de interfaz nvme no necesita leer registros al ejecutar comandos, lo que puede reducir efectivamente el retraso entre el controlador y la interfaz de software. 

Al mismo tiempo, el estándar nvme puede mejorar el rendimiento de iops (lectura y escritura por segundo) de las unidades de estado sólido y tiene las ventajas de un bajo consumo de energía y una amplia aplicabilidad de las unidades. Algunos discos duros de estado sólido con interfaz m.2 han comenzado a adoptar el estándar nvme .

Tipo de interfaz

SATA 3.0 es actualmente el tipo de interfaz de disco duro más utilizado. El esquema de interfaz es maduro y el ancho de banda de transmisión teórico es de 6 Gbps. Se utiliza comúnmente en discos duros de estado sólido SSD de 2,5 pulgadas y discos duros HDD.

El mSATA se puede considerar como una versión mini de interfaz sata estándar desarrollada para dispositivos portátiles, consistente con la interfaz física a PCI-E mini, el ancho de banda teórico permanece en 6 Gbps. La única ventaja es que el volumen de SSD de interfaz msata que el SATA es mucho más pequeño.

PCI- E se encuentra comúnmente en tarjetas de expansión como tarjetas gráficas y tarjetas de sonido, los datos se conectan directamente al procesador, sin necesidad de llamadas de memoria, y la eficiencia de transmisión es mayor que la de SATA estándar. 

Hay 2 tipos de interfaces PCI- E aplicadas a unidades de estado sólido, una es PCI- E 2.0 × 2 y la otra es PCI- E 3.0 × 4.0. El ancho de banda de transmisión teórico del primero es de 10 Gbps y del segundo es de 32 Gbps.

El m.2 se considera un estándar de interfaz de nueva generación utilizado para reemplazar al msata. En Socket 2 y Socket 3, el primero admite SATA , el puerto PCI-E × 2 , el ancho de banda teórico de 10 Gbps; que admite el PCI-E × 4, el ancho de banda teórico de 32 Gbps.

U.2 SSD se introduce desde la organización de la especificación de la interfaz, compatible con SATA – EXpress, SAS, SATA y otras especificaciones, el ancho de banda teórico de 32 Gbps. 

La especificación de la interfaz u.2 es relativamente nueva y actualmente solo unos pocos fabricantes de discos duros de estado sólido la han adoptado, y el disco duro de estado sólido con la interfaz u.2 tiene un tamaño mayor, con una especificación de 2,5 pulgadas.

Tipos de chips de memoria flash

La clave para la velocidad de lectura y escritura de la unidad de estado sólido es el chip de memoria flash utilizado en la unidad de estado sólido. Los diferentes tipos de celdas de chip tienen diferentes velocidades de lectura y escritura, y su vida útil y precio también variarán.

En la actualidad, la mayoría de los chips de memoria flash de los discos duros de estado sólido en el mercado son MLC y TLC, que son rentables y pueden satisfacer las necesidades de la mayoría de los consumidores para la copia diaria de datos. 

Los SLC generalmente aparece en unidades de estado sólido de alta gama , adecuadas para usuarios empresariales. Los fabricantes normales pasarán por una prueba de velocidad de lectura y escritura más intuitiva para informar a los consumidores sobre el rendimiento del producto, mientras que no están etiquetados directamente como tipo de memoria Flash.

Capacidad de almacenamiento del SSD

Con la misma capacidad, el precio de los discos duros de estado sólido es más alto que el de los discos duros mecánicos. Por tanto, es la forma más sensata y práctica de elegir la capacidad del disco duro de estado sólido según las necesidades que tengamos.

Si solo es para aumentar la velocidad del sistema, generalmente es recomendable comprar desde 64 GB hasta 120 GB de capacidad para SSD como disco del sistema. Pero si lo desea, cargue más rápido las aplicaciones o juegos diseñados basados ​​en el diseño; se recomienda seleccionar un SSD de 240 GB a 480 GB de capacidad. 

Las capacidades anteriores están sustancialmente adecuado para las necesidades de la mayoría de los jugadores de juegos y usuarios de diseño. Los SSD de más de 480 GB o incluso 1 TB  generalmente se enfrentan a usuarios empresariales, con mayor rendimiento y vida útil; pero conlleva a un mayor valor de costoso.