Los Mejores Auriculares Inalámbricos para Juegos

/

Cuando se trata de buscar los mejores auriculares inalámbricos para juegos, tan solo con realizar una búsqueda rápida, encontrarás una amplia variedad de opciones con todas las funciones que puedas elegir. 

Sobrados son los motivos por los que debemos elegir unos buenos auriculares; ya que, en lo referente a los videojuegos, la calidad del sonido debe estar a la altura del resto de aspectos técnicos.

Ciertamente, tomarse la tarea de elegir el mejor puede resultar un poco difícil, es por ello que en esta ocasión te mostramos un listado con los mejores del mercado. Pero, antes de entrar en materia te propongo una serie de características claves que debes tener en cuenta al adquirir un auricular para juegos.

Qué buscar en un auricular inalámbrico para juegos

Calidad de audio: Independientemente del uso que se le valla a dar, la característica más importante en cualquier auricular es la precisión con la que este reproduce los sonidos, además, su rendimiento en tonos bajos, medios y altos

Esta característica no solo se aplica en este tipo de auriculares, sino que también se aplica en los que su conexión se realiza mediante cable; ya sea, por puerto USB o por conector de 3.5mm. Es por eso que definitivamente la priorizamos al seleccionar los productos de nuestra lista.

Comodidad: A diferencia de muchos otros casos en los que se utilizan los auriculares, es en el sector de los juegos que más se requiere de un ajuste cómodo. Especialmente si eres el tipo de jugador que tiende a medir tus sesiones de juego en horas en lugar de minutos.

Compatibilidad: Un poco menor de la variedad de auriculares para juegos, es la variedad de plataformas, consolas y dispositivos para este fin. Es por ello que, a menos que planee usar sus auriculares exclusivamente con un solo sistema, obtener un dispositivo que sea compatible con la mayoría de las consolas disponibles es fundamental. 

Muchas de las opciones de esta lista son compatibles con las plataformas modernas, algunas son exclusivas y otras requieren una conexión por cable para funcionar con ciertos dispositivos.

SteelSeries Arctis 7 en Mejores auriculares inalámbricos para juegos

SteelSeries Arctis 7: De los Mejores Auriculares Inalámbricos para Juegos en General

Ventajas

  • Excelente micrófono boom
  • Gran alcance inalámbrico
  • Compatible con todas las consolas y PC

Desventajas

  • Pocos adornos extra

Si eres un jugador profesional que busca unos auriculares inalámbricos que estén a la altura, el SteelSeries Arctis 7 te ofrece las mejores características que podrías desear. El SteelSeries te brinda un audio de baja latencia, sin demoras, sin pérdidas, equilibrado y de alta calidad en todos los aspectos. Posee un micrófono boom ClearCast certificado por Discord que proporciona una excelente calidad de grabación y reducción del ruido de fondo.

Igual que con su sonido de gama alta, el Arctis 7 lo provee de un amplio rango de flexibilidad de conexión inalámbrica de 40 pies, sumado a una impresionante duración de batería de 24 horas. El Arctis 7 se conecta de forma inalámbrica en la frecuencia de 2,4 GHz a través de un dongle USB.

Este tipo de conexión hace que sea compatible con computadoras PC y Mac, así como con las consolas Sony PlayStation 5 Nintendo Switch. Adicionalmente, brinda la posibilidad de realizar una conexión por cable a teléfonos o cualquier otra fuente con un conector de audio 3.5mm.

Su elegante y sencillo diseño carece de los disimiles adornos que suelen incorporar los otros modelos de su clase. Sin embargo, la calidad de construcción es lo suficientemente resistente como para resistir las caídas del uso diario. Gracias a las correas de velcro que lleva a cada lado hacen sea completamente ajustable, lo que le permite acomodarse de manera segura y cómoda en cualquier tamaño y forma de cabeza.


Turtle Beach Stealth 600 en Mejores auriculares inalámbricos para juegos

Turtle Beach Stealth 600: Mejor Presupuesto en Auriculares Inalámbricos para Juegos

Ventajas

  • Excelentes controladores de 50 mm
  • Preajustes de ecualizador útiles

Desventajas

  • Rango bastante limitado

Compatibles tanto para PlayStation 4 como para Xbox One, Xbox Series X, o PC; los auriculares Stealth 600 de Turtle Beach demuestran que puedes obtener un gran rendimiento y especificaciones con un presupuesto limitado. Posee la tecnología Windows Sonic que ofrece un sonido envolvente virtual inmersivo, que le permiten llevar sus juegos, películas y música a la vida real.

Ciertamente, mientras más grandes sean los altavoces significa que mejor calidad tendrán. El StealTal 600 cuenta con altavoces de 50 milímetros grandes y potentes que producen altos y bajos de sorprendentemente calidad. 

Su diseño cuenta con cuatro pre ajustes de ecualizador para jugar que pueden ser modificados mediante un botón en el auricular izquierdo. También en este lado está el botón de encendido, el control de volumen y un micrófono que se silencia cuando lo levantas y lo apartas.

La duración de la batería es de 15 horas lo que le da suficiente tiempo para jugar algunas partidas en línea. Una gran desventaja que tiene este modelo es que su alcance inalámbrico es de solo 20 pies; sin embargo, dentro de ese rango se obtiene una señal fuerte y audio sin demoras garantizadas. Los cojines del Stealth 600 se envuelven en una tela de malla transpirable para ofrecer mayor comodidad durante su uso.


Steelseries Arctis Pro

Steelseries Arctis Pro: De los Mejores Auriculares Inalámbricos para Juegos con Calidad de Sonido

Ventajas

  • Excelente calidad de audio
  • Rango de frecuencia masivo
  • Posee una caja transmisora ​​con controles EQ

Desventajas

  • Es algo caro

Ciertamente, la gran mayoría de los auriculares comienzan a presentar problemas en términos de calidad de sonido cuando se utilizan sin conexión por cable. Sin embargo, el Arctis Pro Wireless es la excepción a esta regla, el excelente sonido es la mayor fortaleza de este auricular. 

Su audio de alta resolución y baja latencia hace que incluso los usuarios más exigentes lo usen no solo para juegos, sino también para escuchar música y ver películas. Sus altavoces estéreos de alta resolución poseen imanes de neodimio de alta densidad que son capaces de reproducir un rango de respuesta de frecuencia de 10 Hz a 40,000 Hz. Estas altas frecuencias crean un espectro de sonido que va más allá del límite de 22,000 Hz de los auriculares estándares. 

Posee una caja ecualizadora incluida que le permite modificar su sonido ya rico y bien equilibrado. Su lujoso diseño y construcción de acero ligero y aleación de aluminio ofrece una durabilidad máxima y un ajuste consistente. Su micrófono ClearCast es ampliamente reconocido en el mercado como el mejor en el apartado de los videojuegos.

De este destaca su cancelación de ruidos de fondo y su calidad de voz. Su software incorpora controles ChatMix para equilibrar el volumen del juego con el audio del chat separado. También puede conectarse a Bluetooth simultáneamente para usar una aplicación de chat móvil o recibir llamadas telefónicas.

El Steelseries Arctis Pro incluye dos baterías extraíbles, por lo que puede cargar y monitorear el nivel de una en la caja del transmisor mientras usa la otra. Cada una de ellas le proporciona más de 20 horas de juego continuo.


HyperX Cloud Fligh

HyperX Cloud Flight: De los Mejores Auriculares Inalámbricos para Juegos en cuanto a la Duración de la Batería

Ventajas

  • Hasta 30 horas de duración de la batería
  • Excelente micrófono boom desmontable
  • Calidad de audio sólida

Desventajas

  • No es compatible con Xbox One / Switch

La duración de la batería en un auricular inalámbrico es una característica fundamental. La gran capacidad de la batería del HyperX Cloud Flight nos va a permitir no tener que enchufar y recargar constantemente el auricular; pudiendo soportar largos períodos de uso con una sola carga. 

Si usa este auricular aproximadamente a la mitad de su volumen máximo y con sus elegantes efectos de iluminación LED apagados; los auriculares pueden funcionar 30 horas antes de necesitar una carga. Sin embargo, esta se reduce a 18 horas con los LED en modo pulsante, y 13 con los LED siempre encendidos. De todos modos, esta es aproximadamente la duración de la batería que obtienes en muchos otros auriculares inalámbricos.

Otro elemento del Cloud Flight que lo destaca entre sus competidores es la calidad de su micrófono boom desmontable. Proporciona una grabación de voz alta y clara gracias a la excelente calidad del micrófono y a su poderosa tecnología de procesamiento del ruido. Su diseño provee controles de audio y micrófonos intuitivos. Posee un control ajustable deslizante de acero y sus cascos tienen una libertad de giro de 90 grados.


Razer Nari Ultimate

Razer Nari Ultimate: De los Mejores Auriculares Inalámbricos para Juegos en cuanto a Innovación

Ventajas

  • Retroalimentación háptica
  • Audio espacial THX
  • Grandes controles integrados

Desventajas

  • Se requiere cable para XBox, Switch y teléfonos inteligentes

Razer es el fabricante de periféricos de juegos más vendidos en el mundo, desde teclados y ratones, hasta auriculares y micrófonos para PC. El Razer Nari Ultimate tiene como objetivo destacarse entre la multitud de los auriculares gaming con varios toques únicos. Por ejemplo, su tecnología Razer Hypersense Feedback Haptic proporciona un realismo de audio líder en la industria.

Brinda además, una inmersión intensa en el juego, precisión posicional que simula 360 grados de audio a tu alrededor y sonido envolvente Spatial 7.1. Esta tecnología genera vibraciones con niveles realistas de intensidad basados ​​en las curvas de audio del juego lo que brinda más oportunidades al jugador de reaccionar rápidamente a su entorno .

Otra forma en la que Razer intenta innovar es con el diseño del Nari Ultimate; proporcionando más controles directamente en los auriculares en lugar de en un software separado. Incorpora además una rueda para ajustar el volumen y otra para ajustar el equilibrio entre el audio del juego y el del chat. 

Este auricular posee un diadema ligero y ajustable que se adapta a la forma de la cabeza del usuario para una comodidad conveniente en largas sesiones de juego. Sus cojines están creados de un gel de enfriamiento recubiertos de tela suave que reduce la acumulación de calor y aumenta el aislamiento con el exterior.

Incluso hay espacio de almacenamiento para el dongle USB, que se usa para conectarse a través de una conexión inalámbrica de 2.4 GHz a una PC y PS4. Una desventaja que tiene este auricular es que, para las conexiones con Xbox, Switch y teléfonos inteligentes es necesario el uso de cables.


Razer Kaira Pro en Mejores auriculares inalámbricos para juegos

Razer Kaira Pro: De los mejores auriculares inalámbricos para juegos Xbox Series X | S

Ventajas

  • Excelente calidad de sonido que funciona con Xbox Series X | S
  • Marco de auriculares cómodo y liviano
  • Auriculares de felpa y diadema de espuma viscoelástica

Desventajas

  • Puede ser demasiado liviano para algunos que buscan opciones más resistentes

Para los fanáticos de los Xbox Series X | S, le presentamos nada más y nada menos que un auricular de la marca Razer, el Kaira Pro. Este es un auricular gaming muy confiable totalmente compatible con los dispositivos Xbox. Posee controladores Triforce de Titanio de 50 mm con diafragmas recubiertos de titanio para lograr una mayor calidad de audio.

Este auricular es resistente pero liviano, ofrece tonos medios y altos con refuerzo de graves, con un sonido de alta fidelidad y claridad. Construidos en un plástico mate suave, estos auriculares Razer cuentan con una diadema acolchada con espuma viscoelástica, recubierta con un tejido de tela que no atrapa el calor para así garantizar una mayor comodidad para largas sesiones de juegos. 

El Kaira Pro posee un micrófono boom desmontable de tipo cardioide que es ideal para chatear en el juego con los otros compañeros. Oculto dentro del auricular se esconde un segundo micrófono dedicado a las llamadas y el uso con el teléfono, este funciona cuando el micrófono principal está desconectado. 

En uno de sus laterales se encuentra un botón que permite intercambiar fácilmente entre los cuatro modos de ecualización que este posee. También ofrece más de 20 horas de duración de la batería, lo que se traduce en largos períodos de juegos.


Sony Pulse 3D en Mejores auriculares inalámbricos para juegos

Sony Pulse 3D: Mejores auricular inalámbrico para juegos PS5

Ventajas

  • Increíble soporte para la función de audio 3D de PS5
  • Estructura de apoyo con construcción de silicona.
  • Los auriculares de piel sintética hacen que se sienta bien durante horas de uso

Desventajas

  • Algunos pueden encontrar su aspecto utilitario un poco menos de lo que quieren para un auricular “gamer”

Si tu plataforma favorita es la PlayStation 5, entonces te proponemos los auriculares inalámbricos Pulse 3D oficiales de Sony. Estos auriculares te permiten jugar con estilo con un diseño elegante que complementa la consola PS5. Su tecnología de audio Tempest 3D de PS5 hace que sea imprescindible comprar equipos que admitan esta función

Su construcción revestida de plástico blanco presenta un aspecto y una sensación utilitarios, todo lo contrario, a la de un auricular de tipo gaming. Incorpora una banda de silicona ajustable y auriculares de cuero que dan una sensación cómoda y resistente. 

El auricular posee un micrófono oculto en el interior del auricular con tecnología de cancelación de ruido para que puedas chatear con tus amigos. Se conecta fácilmente a su PS5 y PS4, mediante un adaptador inalámbrico. Además, se pueden conectar a dispositivos móviles mediante un cable de audio incluido. Los auriculares Pulse 3D pueden tener hasta 12 horas de duración de la batería, con soporte de carga rápida.


Créditos de imágenes: Pexels, Amazon y Pixabay.


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes


Deja un comentario