Los Mejores Micrófonos para Streaming del 2021

/
Microfonos

Si tienes en mente iniciarte en el mundo de la creación de contenido multimedia, convertirte en Youtuber o simplemente compartir con tus mejores amigos una partida online; necesitarás al menos un buen micrófono que pueda grabar tu voz.

En la actualidad existen un montón de opciones de micrófonos para hacer streaming en el mercado; por lo que elegir uno es una tarea compleja debido a que tienen sus características específicas y están orientados a diferente público.

Es por esta razón que te presentamos en esta ocasión una guía con los Mejores Micrófonos para Streaming del 2021. Además, te detallamos las principales características de cada uno de ellos para facilitar tu elección.

Aspectos importantes que debes saber de los micrófonos streaming

Antes de entrar en materia, es necesario que conozcas algunos aspectos importantes que debes saber de los micrófonos streaming. Por ejemplo:

Tipología del micro: Los Micrófonos para streaming más comunes son los de condensador, pero también existen los dinámicos. Ambos consiguen grandes resultados en las locuciones. Sin embargo, los micrófonos de condensador tienen mayor potencial cuando incluyen una salida XLR y una interfaz de audio.

Conexión del micrófono: Las conexiones más comunes en los micrófonos que utilizan los gamers, youtubers, podcasters y vocalistas son las salidas USB y la XLR. Las salidas USB son las favoritas de los amateurs. Estas proporcionan una mayor eficiencia a un precio económico, pero con calidades medias.

Todo lo contrario de las salidas XLR que son más perseguidas por los profesionales ya que brindan calidades altas. Su única desventaja es que necesitan una interfaz de audio ya que utilizan corriente eléctrica (45v) para su funcionamiento.

Recorrido de la señal de audio: Los micrófonos con cables tienen una señal muy limpia y su eficacia se prolonga en el tiempo. Además, no hay posibilidad alguna de interferencias o pérdida de señal. Por el contrario, los inalámbricos siempre tienen una reducción en la calidad de la señal y de la latencia (retardo de audio).

Patrón de Grabación: El patrón de grabación define cómo se recoge el sonido. La mayoría de los micrófonos para streaming son de tipo cardioide. Estos recogen el sonido que viene de delante y un poco de los laterales por lo que son muy buenos para para la comunicación oral.

También existen otros tipos, aunque menos utilizados. Por ejemplo, el super cardioide capta una pequeña porción del sonido que recoge de la parte posterior; pero para conseguirlo sacrifica varios grados en la recogida de señal delantera.


Yeti Blue en Los Mejores Micrófonos para Streaming

Yeti Blue: Micrófono para Streaming más popular

El micrófono Blue Yeti es el rey indiscutible de la creación de contenido en línea. Este micrófono es compatible con la mayoría de las plataformas en las que están montadas las computadoras portátiles y de escritorio. 

Posee tres cápsulas de condensador que permiten más variedad en la captura del sonido. Además, permite la selección de múltiples patrones de grabación, cardioide, bidireccional, omnidireccional y estéreo.

Su diseño expone un botón de silencio y una perilla de control de ganancia para un mayor control sobre la grabación del audio. Incluye su propio soporte giratorio para usarlo en cualquier escritorio o área de trabajo. También se le puede retirar para poder colocar el micrófono en un brazo articulado o un soporte personalizado.

El Blue Yeti funciona con un cable USB tanto 2.0 como 3.0 que le proporciona toda la energía necesaria del ordenador. Este dispositivo propone un gran equilibrio entre su calidad profesional de grabación y un precio que se ajusta a cualquier presupuesto.


MXL 770X en Los Mejores Micrófonos para Streaming

MXL 770X: De los Mejores Micrófonos para Streaming tipo XLR

El MXL 770X es ideal para los streamers y creadores de contenido multimedia que buscan una grabación de calidad profesional. El diseño de este micrófono cuenta con una cápsula de diafragma salpicada en oro que le permite capturar cada detalle con una claridad asombrosa. 

También resalta el sonido nítido de los tonos más altos mientras brinda calidez a los tonos más bajos para lograr un sonido completo y redondeado. Este micrófono posee un switch para intercambiar entre los patrones de grabación cardioide, en forma de ocho y omnidireccional.

Su compra incluye un soporte de choque, un filtro pop integrado y un cable de alimentación XLR de 20 pulgadas. Este dispositivo se puede utilizar con una interfaz de audio que incluya una alimentación Phantom de 48V. Su construcción está pensada para montarse en un brazo articulado o en un soporte fijo para colocarlo en su espacio de grabación.


Shure SM7B

Shure SM7B: De los Mejores Micrófonos para Streaming más caros

Si eres un creador de contenido muy exitoso, con amplia experiencia en la grabación y puedes permitirte un equipo de audio que supere los límites; el micrófono Shure SM7B es la elección perfecta. Este micrófono ha sido diseñado desde cero para proporcionar la mejor experiencia de grabación y transmisión de audio en vivo.

El SM7B cuenta con un montaje interno de suspensión neumática para eliminar la transferencia mecánica del sonido. Además, está equipado con un blindaje que lo protege de la interferencia de banda ancha emitida por los monitores de las computadoras. Su respuesta de frecuencia plana y de amplio rango crea una reproducción limpia y natural de la grabación de voz y música.

Construido de forma robusta y resistente el Shure SM7B puede brindarle muchos años de uso confiable en cualquier entorno. Su patrón de grabación es de tipo cardioide clásico, lo que lo hace ideal para el uso de una sola persona en la transmisión. 

Incluye en su compra un filtro pop altamente efectivo que elimina la necesidad de cualquier protección adicional contra los sonidos de aliento explosivo. También, un parabrisas desmontable A7WS, que le da un tono más cálido a las voces cercanas. 

Su montaje en yugo posee una tuerca de soporte cautivo que facilita el montaje y desmontaje del micrófono, también le proporciona un mejor control de su posición. Es necesario aclarar que no necesita una unidad de alimentación Phantom para funcionar, pero sí requiere un preamplificador para conseguir una mayor salida de volumen.


Razer Seiren Elite USB

Razer Seiren Elite USB: De los Mejores Micrófonos para Streaming más dinámicos

El Razer Seiren Elite es un micrófono dinámico de calidad profesional que fue diseñado específicamente para el streaming. Posee solo una cápsula dinámica, sin embargo, tiene una reproducción de voz con más calidad que la que producen los micrófonos de tipo condensador. 

Además, incorpora un filtro de pase alto que tiene como función eliminar las frecuencias bajas no deseadas; como por ejemplo, los pasos o los sonidos de un aire acondicionado para realizar una grabación limpia. Del mismo modo, un limitador de voz digital / analógico evita la distorsión y el recorte del audio en la grabación. 

Como es común en la mayoría de los micrófonos para streaming; este tiene un conector para auriculares para monitorear la latencia cero, el eco y la distorsión del audio en tiempo real. En su estuche se incluye un soporte de escritorio muy práctico, pero además, tiene una rosca de ⅝ de pulgada.

Esta rosca le permite usar este micrófono en un brazo articulado o en un soporte tradicional para lograr un posicionamiento y control precisos. Su conexión se realiza mediante USB de donde sale incluida su alimentación. Al utilizar este tipo de conexión no necesitarás invertir en un preamplificador o en una unidad de alimentación Phantom para usarlo. 


Audio Technica AT2020USB en Los Mejores Micrófonos para Streaming

Audio Technica AT2020USB: De los Mejores Micrófonos de condensador para Streaming

Los micrófonos de condensador son ideales para las grabaciones de sonidos más fuertes. Entonces, si te gusta demostrar y transmitir tus emociones, el Audio Technica AT2020USB será perfecto para ti. Utiliza un cable USB para la alimentación, por lo que no necesita ningún equipo costoso y especializado para ponerlo en funcionamiento. 

Es compatible con la gran mayoría de los sistemas operativos actuales como Windows 10, 8, 7, Vista, XP, 2000 y Mac OS X. Su patrón de grabación cardioide rechaza cualquier ruido que no se haga directamente frente al diafragma para una transmisión y grabación de audio. Posee controles de mezcla para integrar su voz con sonidos pregrabados en vivo y crear así transmisiones verdaderamente únicas. 

El AT2020USB emplea un convertidor analógico / digital de alta calidad con 16 bits y una velocidad de muestreo de 44.1 / 48 kilohertz. Esta característica le permite realizar una excelente reproducción de audio en tonos de rango alto, medio y bajo para un sonido completo. 

Incluye en la compra un soporte giratorio y una bolsa de almacenamiento para protegerlo cuando no está en uso. Además, puede ser montado en un brazo articulado para lograr un posicionamiento personalizado. 


JLab Audio Talk Go USB Microphone en Los Mejores Micrófonos para Streaming

JLab Audio Talk Go USB Microphone: Mejor presupuesto para Micrófonos Streaming

Si bien es verdad que los micrófonos de las marcas reconocidas siempre tienen un precio elevado. Entonces te recomendamos el JLab Audio que, al no ser tan popular ofrece hardware de audio de calidad a precios muy razonables

Compacto, liviano y portátil, el JLab Audio Talk Go ofrece una resolución de 96 kHz / 24bit, que es ideal para llamadas, podcasts, juegos, ASMR y voz. Utiliza dos modos de patrones de grabación direccionales, cardioides y omnidireccionales. 

Posee controles de volumen integrados, junto a un botón de silencio y una entrada auxiliar de 3,5 mm en su parte inferior. Su diseño compacto y liviano, le permite transportarlo a cualquier lugar y en cualquier momento.

Incluye una entrada USB tipo C al cual se conecta un cable de 5 pies, incluido en la compra, que le brinda suficiente espacio para colocarlo en cualquier lugar de su escritorio. Usando la entrada de tamaño estándar de 5/8 pulgadas puede colocar este micrófono en el trípode de una cámara u otro soporte que desee.


Créditos de imágenes: Pexels, Amazon y Pixabay.


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes