Los Mejores Accesorios para PlayStation 5

/

Si ya tienes la nueva consola de Sony, debes saber que en el mercado hay muchas opciones de accesorios para la PlayStation 5 (PS5) que complementarán tu experiencia de juego. La PS5 es una maquina muy poderosa, que brinda gráficos 4K HDR con velocidades de hasta 120 fps. Si combinamos estas características con los mejores accesorios para PlayStation 5, disfrutaremos de un juego inmersivo y muy realista.

La mejor opción es siempre elegir los accesorios propios de Sony, ya que no tendrás problemas de compatibilidad con la consola y la calidad está garantizada. Una cámara o un par de auriculares que no sean los correctos y no proporcionen las muy buenas cualidades de audio 3D de la consola entorpecerán tus sesiones de juego.

A continuación, una selección de esos accesorios y un análisis de tanto su precio como sus principales características.


Dualsense

Mejor accesorio para PlayStation 5 controlador Sony DualSense

De seguro necesitaras un mando adicional para poder jugar simultáneamente partidas en casa con familiares o amigos. Hasta el nombre elegido para este controlador es bastante merecido, ya que es todo un despliegue de tecnologías sensoriales.

Este mando implementa tecnología de «retroalimentación háptica«. Esta tecnología es capaz de brindar todo tipo de sensaciones en el rango de hasta un milímetro en la superficie del controlador de forma localizada y medida.

Los botones que funcionan como gatillos son adaptativos. ¿Qué significa? Pues que estos ofrecerán diferentes resistencias dependiendo de la acción que estemos realizando en ese momento en el juego. Esta función es bastante increíble, aunque parezca simple a priori, brindando una sensación más realista en el juego.  

En cuanto al diseño, podemos decir que el controlador es bastante bonito y elegante. Sony ha apostado por hacerlo más grande en comparación con sus predecesores, pero de líneas más finas. Se ha incluido un micrófono y unos auriculares, aunque este último ha sido la decepción por su mala calidad en comparación con el resto de los elementos.

La botonera mantiene el concepto original, aunque con algunas variaciones. En los D-Pad se han realizado unas hendiduras mínimas que facilitan el agarre. Los botones principales han perdido sus clásicos colores, necesitando un poco más de presión para oprimirlos. Esto hace que cada pulsación sea más limpia y silenciosa. Para la alimentación eléctrica utiliza una batería de 1560mAh con duraciones de carga superiores a 10 horas. Consta de un puerto USB-C para cargas rápidas.

Sin lugar a dudas Sony ha hecho del DualSense el mejor aliado para su PlayStation 5 ya que hace que los usuarios centren su atención aparte de potencia, gráficos y rendimiento. Los gatillos, sobre otras cosas, serán un referente para la industria del videojuego en lo adelante.


HEYSTOP-Cargador

Accesorio para PlayStation 5 cargador de controladores HEYSTOP

El cargador mandos PS5 HEYSTOP permite cargar dos controladores de PlayStation 5 simultáneamente sin necesidad de conectarlos a la consola. El diseño del equipo es bastante sencillo y parecido al cargador oficial de Sony. Es de color blanco lo que combina con los mandos DualSense. Está fabricado con materiales de alta calidad, con protección ante cortocircuitos y gomas anti deslizantes para evitar que los mandos se caigan.

Consta de un sistema de LED en la parte frontal en forma de controladores que avisan del nivel de carga en un momento dado. Cuando los LED están de color rojo significa que los dispositivos se están cargando, y cuando cambian a color azul es que la carga esta completada.

El cargador HEYSTOP para PS5 es una estación de carga rápida y que además puede ser usada como soporte y estante para guardarlos los controladores y ahorrar en espacio. En unas 2-3 horas tendrá sus controladores con carga completa y listos para jugar. El paquete incluye también un cable para alimentación eléctrica que se conecta al puerto USB de la consola.

En resumen, si está buscando una estación de carga como accesorio para PlayStation 5 y posee los nuevos mandos DualSense, el HEYSTOP PS5 es una opción ideal por la muy buena relación calidad-precio.


soporte PS5

Accesorio para PlayStation 5 soporte vertical con disipación de calor Younik

El soporte para disipación de calor Younik es uno de los mejores accesorios para PlayStation 5 que encontraras en el mercado basado en su calidad y precio. Este tiene un diseño avanzado y es totalmente compatible con la PS5. Viene con una función integrada de disipación del calor para evitar el sobrecalentamiento, lo cual mejorará el rendimiento y protegerá a tu consola.

La instalación de este dispositivo es realmente sencilla y rápida. Simplemente es necesario colocar la consola encima del soporte y estas estará firmemente conectada al soporte vertical. Con este soporte no corres el riesgo de que tu consola se caiga y se golpee, ya que los pies de goma antideslizantes del soporte garantizan que la PS5 se quede en una posición vertical estable.

Además, con este soporte ahorraras mucho espacio ya que la consola en posición vertical ocupa menos espacio. En conjunto, este dispositivo es bastante discreto y se mimetiza muy bien con la consola, pareciendo casi por completo que es parte de esta.


auriculares

Accesorio para PlayStation 5 auricular Sony Pulse 3D

Una práctica habitual de Sony ha sido lanzar junto a sus consolas un auricular exclusivo para cada una de estas. PS5 no se ha quedado atrás y Sony saco al mercado el Sony Pulse 3D como el auricular oficial de la consola, y un punto a favor es que no tendremos problemas de compatibilidad. Este auricular ha sido diseñado para aprovechar algunas de las nuevas características de audio de la consola, como el sonido envolvente 3D Tempest Engine.

En cuanto al diseño es un auricular tipo diadema inalámbrico. Su tamaño no es tan grande en comparación con otros dispositivos de este tipo, pero cubre perfectamente el área del oído. El patrón de colores está diseñado para combinar perfectamente con la consola, con la parte superior de color blanco y las orejeras de color negro. El material empleado es plástico de alta calidad con buena resistencia a los golpes y arañazos.

Este auricular no cuenta con piezas móviles que permitan ajustarlo al tamaño deseado. Por el contrario, en la parte inferior de la diadema hay una banda elástica que se ajusta a la cabeza según la profundidad a la que coloquemos los auriculares. Quizás a primera vista parezca rara esta banda elástica, pero una vez que la pruebes podrás constatar que es bastante cómoda.

Tienen un peso ligero y la forma anatómica de las almohadillas los hace realmente cómodos. Además, no ejercen demasiada presión sobre la cabeza, estando firmemente sujetos y no se caen si nos movemos.

Al auricular Pulse 3D es inalámbrico como ya dijimos, pero no emplea tecnología Bluetooth por lo que requiere de un adaptador. Una ventaja de esto es que no necesita una configuración, solo basta con conectar el dongle al puerto USB de la consola y el auricular funcionara.


hdd-externo

Accesorio para PlayStation 5 HDD Western Digital Black P10

El Western Digital WD_Black P10, es un HDD externo enfocado a ser usado como almacenamiento masivo para juegos en consolas o PC. Consta de una carcasa metálica que le aporta mucha resistencia a golpes y caídas extendiendo su vida útil.

Este disco con capacidad de 5 TB es una buena opción como uno de los accesorios para PlayStation 5 dirigidos a aumentar el almacenamiento de la misma. Con juegos pesados de hasta 100 GB es cierto que el almacenamiento interno de la consola se nos puede quedar pequeño.

El Western Digital Black P10 es un disco mecánico con una unidad SATA en su interior conectado a una interfaz USB. Quizás esta no sea la mejor opción en cuanto a velocidad con sus 140 MB/s, y prefieras una unidad SSD. El problema es que las unidades SSD de esta capacidad son sumamente costosas, y el disco externo Western Digital Black P10 cumple cabalmente con las exigencias de los usuarios a un costo mucho menor.


camara-HD

Accesorio cámara digital Sony HD Camera

Un hecho innegable es que las redes sociales digitales tienen hoy un día un impacto directo en nuestra vida. Las plataformas como Twitch o Youtube Gaming son de gran demanda para los usuarios que gustan de transmitir en directo sus partidas o sesiones de juego.

Sony a incorporado como una de los accesorios para PlayStation 5 la PS5 HD Camera, la cámara oficial de la marca para esta videoconsola. Con esta cámara usted podrá compartir opiniones y puntos de vista de los juegos en directo en las principales plataformas digitales.

La captura de video de la cámara es de 1080 pixeles, por lo que no incluye resoluciones 4K que es de lo más exigido por los usuarios hoy en día. No obstante, la cámara tiene lentes con una gran cobertura angular los cuales ofrecen una vista amplia de su entorno desde una posición relativamente cercana.

Siguiendo la línea de compatibilidades entre los diferentes accesorios para PlayStation 5, usted puede crear una grabación o transmisión desde el botón “share” del controlador DualSense. Una ventaja para activar o desactivar la cámara sin necesidad de interrumpir la partida o sesión de juego.

Colocar la cámara no es ningún problema, ya que esta consta de un soporte ajustable integrado. Puede ser colocada de forma segura encima o debajo del televisor y ajustar con precisión el ángulo de la cámara para adaptarlo a tus gustos.


Mejores accesorios para PlayStation 5: control remoto.

Sony PS5 Media Remote

La PS5 no es solo un equipo poderos para juegos, sino que también puede ser usado como reproductor multimedia de alta potencia. Si usted ha elegido su consola para ser el centro de entretenimiento del hogar, pues necesitara de herramientas adicionales para que todo sea más fácil.

Quizás para personas que convivan con usted y que no estén acostumbradas a lidiar con los controladores de la consola, se les haga difícil utilizar la consola para otro fin. Aquí es donde entra uno de los mejores accesorios para PlayStation 5 del mercado: el Control Remoto Sony PS5.

Siguiendo la idea de inundar el mercado con accesorios propios para PS5, Sony ha diseñado un control remoto amigable y versátil. Con este mando a distancia podrás controlar sin esfuerzo todo el contenido audiovisual que tengas adicionado a tu videoconsola.

Consta de botones intuitivos para navegar por las diferentes opciones de menú de la consola. Además, podrá cambiar entre las distintas plataformas de contenido como Netflix, Disney+, Spotify y YouTube de forma instantánea gracias a los botones de acceso directo incluidas en el mando.

El control de la reproducción de tus películas y series favoritos se realiza de manera sencilla con este mando a distancia. Podrás reproducir, pausar, adelantar o atrasar el video a gusto desde la comodidad de la distancia, y como si de cualquier otro control remoto se tratara.


Consideraciones finales

Sin lugar a dudas la PlayStation 5 es una maquina increíble que brinda experiencias de juego inmejorables. Gráficos 4K acompañan un rendimiento exquisito para juegos de alta calidad y realismo. Los dispositivos de serie que se incluyen con la consola cumple su acometido de buena manera, pero los accesorios extra siempre resultan mejora para complementar la experiencia de utilizar la consola.

Sony ha sido bastante presto en inundar el mercado con accesorios para PlayStation 5 de calidad y funcionalidad bastante elevada. Estos dispositivos tienen un precio bastante razonable para las muy buenas prestaciones que brindan. Usted puede elegir accesorios de tercero, pero correrá el riesgo de que en algún momento presenten problemas de compatibilidad con la consola, y quizás esto no sea una buena idea.


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes

Deja un comentario