Las Mejores Computadoras Portátiles de Lenovo del 2021

/

Las computadoras portátiles Lenovo son por sí solas una excelente muestra del por qué es la compañía fabricante de las computadoras más vendidas en el mundo. Lenovo​, es una compañía multinacional de tecnología con su sede central en China, que diseña, fabrica y vende productos electrónicos. Su mercado de computadoras portátiles está compuesto por varias líneas comerciales.

Entre ellas se destacan, la ThinkPad con sus dispositivos ideales para el trabajo diario. También la línea IdeaPad que están orientadas al uso en el hogar, las convertibles Yoga 2 en 1; y por último la línea Legion con sus potentes máquinas orientadas a los videojuegos.

Teniendo estas grandes y diversas líneas de productos se nos hace difícil elegir el portátil adecuado a nuestras necesidades. Por esa razón en esta ocasión te mostramos las mejores computadoras de la marca Lenovo, junto a las principales características de cada una de ellas.

 Aspectos fundamentales para comprar una computadora portátil Lenovo

TrackPoint: Este es el nombre de la pequeña protuberancia roja ubicada en el medio del teclado. Cumple la misma función que un trackpad o un mouse, sin embargo, puede usarse sin tener que mover la mano del teclado. Así que queda a tu elección buscar un producto que tenga esta característica o no.

Modelo y diseño: Lenovo fabrica muchos tipos diferentes de computadoras portátiles, desde los modelos tradicionales, hasta opciones más modernas que incluyen pantallas táctiles e híbridos 2 en 1. 

Busque entre sus diversas líneas de productos, el dispositivo que más se adapte a sus necesidades. Por ejemplo, si está interesado en un convertible 2 en 1 que se pueda usar tanto de computadora portátil o como una tableta, debe revisar en los modelos Yoga.

Rendimiento en los juegos: La mayoría de los modelos ThinkPad y Yoga pueden correr algunos juegos, pero en realidad no están diseñadas para estas tareas. Los juegos requieren de mucha más capacidad de procesamiento que solo las portátiles de la línea Legion son capaz de soportarlos. Por lo tanto, si juego es lo que buscas, ese es el camino ideal.


ThinkPad X1 Yoga en Las Mejores Computadoras Portátiles de Lenovo

ThinkPad X1 Yoga: De las Mejores Computadoras Portátiles de Lenovo en general

Ventajas

  • Excelente tanto para el rendimiento como para la portabilidad
  • Tableta portátil 2 en 1 con carcasa para lápiz óptico
  • Fuertes características de seguridad

Desventajas

  • Calidad de cámara web media
  • Caro para uso doméstico

La ThinkPad X1 Yoga ofrece todo el rendimiento necesario tanto para trabajos de oficina, como para la productividad. Llegando a su quinta generación, este portátil de 14 pulgadas luce tecnologías y características modernas. Sin embargo, aún conserva el amado teclado ThinkPad con su icónico TrackPoint rojo justo en el centro.

Su configuración de gama alta incluyen un procesador Intel Core i7 de décima generación y una rápida unidad de estado sólido (SSD) de 1TB. Este portátil sin dudas le asegura la conectividad con la red de redes, al contar con la última tecnología Wi-Fi 6. Posee un lector de huellas digitales, que como medida de seguridad le ayuda a mantener su información protegida.

Su diseño está fabricado con aluminio liviano y ultra delgado haciendo que su portabilidad pueda igualar a su productividad. Sus fuertes bisagras le dan la capacidad de convertir este portátil en tableta para que puedas utilizar los dedos o su lápiz óptico. EL lápiz viene incluido con el dispositivo que trae una ranura que permite su almacenamiento no perderlo de vista. 

Puede optar por una pantalla con resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles, que brinda una experiencia de pantalla táctil increíblemente nítida; pero a la vez tiene un mayor consumo de batería. Por lo que, si la duración de la batería es tu prioridad, es posible que prefiera la variante Full HD (1080p) de menor potencia.


ThinkPad X1 Carbon en Las Mejores Computadoras Portátiles de Lenovo

ThinkPad X1 Carbon: De las Mejores Computadoras Portátiles de Lenovo para las empresas

Ventajas

  • Impresionantemente delgado y liviano
  • Teclado ThinkPad superior
  • Bonita pantalla con opción 4K

Desventajas

  • Estética sencilla con biseles gruesos
  • Webcam de baja resolución

En la actualidad las ThinkPads gozan de la reputación de ser algunas de las mejores computadoras portátiles para empresas del mercado. Ciertamente la ThinkPad X1 Carbon mantiene firme esa reputación siendo un dispositivo ideal para todo tipo de negocio. Su teclado de primer nivel presenta cómodas teclas retroiluminadas con mucho recorrido e incluye en su centro el habitual TrackPoint rojo.

En sus opciones de conectividad y E / S, este dispositivo incluye Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth, dos puertos USB-C, dos USB-A y un HDMI; sin embargo, no trae ranura para tarjeta SD. La cámara web de 720p sobre la pantalla, tiene una cubierta deslizante para asegurar su privacidad. Cuenta con lector de huellas y reconocimiento facial por infrarrojos en algunos modelos.

La X1 Carbón dispone de dos variantes de pantalla; una pantalla táctil de 1080p que le permite trabajar mucho más tiempo con la batería y una pantalla Ultra HD 4K con mejor resolución y brillo adicionales. Su hardware de gama alta está formado por un procesador Intel Core i7-8565U con 16 GB de RAM, y un disco de estado sólido de 512 Gb que le permitirán realizar múltiples tareas sin problemas durante todo el día.


Legion Y740

Legion Y740: De las Mejores Computadoras Portátiles de Lenovo para juegos

Ventajas

  • Gráficos y rendimiento de juego sólidos
  • Diseño atractivo con iluminación RGB
  • Pantalla suave de 15 o 17 pulgadas

Desventajas

  • Es un poco pesada
  • Duración de la batería corta

La línea Legion de portátiles para juegos de Lenovo fue la última en salir a escena, pero sin dudas llegó para quedarse. Y es que la Legion Y740 es una opción sólida y versátil para casi cualquier jugador, gracias a su increíble rendimiento. Su hardware está soportado por un CPU Intel Core i7 de novena generación, con 16Gb de RAM.

A estos se le suma su avanzada GPU Nvidia GeForce RTX 2080 que puede enfrentarse sin dudas a los juegos más exigentes. El novedoso sistema de enfriamiento térmico Coldfront de Legion puede mantener baja la temperatura y el ruido del ventilador al mínimo.

El diseño de las portátiles gamers de Lenovo son un poco atrevidas, sin embargo, mantiene un aspecto más discreto que otras marcas de juegos. La Legion Y740 tiene ángulos elegantes, biseles delgados e iluminación RGB dinámica en el logotipo, las rejillas de ventilación y el teclado

Posee una batería de 76 Wh que le dan una duración de la carga de 6 horas. En sus opciones de conectividad y E / S, este dispositivo incluye Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth, HDMI, USB-C, USB 3.1 y una webcam de 720p con cubierta deslizante para la privacidad.

La Legion Y740 dispone de dos tamaños de pantalla, una de 15.6 y la otra de 17.3 pulgadas. Independientemente del tamaño que elija, obtendrá un panel IPS antirreflejo de 1080p con una frecuencia de actualización de 144 Hz.


Yoga C940

Yoga C940: De las Mejores Computadoras Portátiles de Lenovo 2 en 1

Ventajas

  • Diseño convertible portátil y flexible
  • Rendimiento rápido y versátil
  • Excelente sonido de los altavoces con bisagra

Desventajas

  • Sin ranura para tarjeta SD

La línea de portátiles Yoga de Lenovo ofrecen exactamente lo que su nombre indica, flexibilidad. El modelo insignia de la serie, el Yoga C940, es un convertible 2 en 1 que se voltea sobre su bisagra 360º.

Esta le permite cambiar del modo portátil al modo tableta, o los modos tienda y soporte intermedio. Un detalle adicional, es que la bisagra de esta versión es una barra de sonido. En ella se alberga un sólido conjunto de parlantes que brindan un audio nítido y de alta calidad en una misma dirección.

La pantalla táctil de 1080p de 14 pulgadas con panel IPS del Yoga C940, se puede actualizar a una pantalla 4K aún más vívida. Recientemente se ha agregado una versión de 15.6 pulgadas que brinda espacio adicional para trabajar.

Sin embargo, el tamaño hace que sea un poco más difícil de manejar como tableta. El modo tableta permite escribir y dibujar con el lápiz óptico, que está ubicado en una ranura de carga en la parte posterior.

Solo con 3 libras de peso y 0,6 pulgadas de grosor, el Yoga C940 incluye en su interior un chip Intel Core i7 de décima generación, 16 GB de RAM y un SSD de 1 TB. Su gráfica integrada es la Intel Iris Plus Graphics en lugar de una GPU discreta.

Sus opciones de conectividad y E / S, están compuestas por Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0, 2 Thunderbolt 3 (DisplayPort), 1 USB 3.1, audio de 3,5 mm, lector de huellas y una cámara de 720p.


ThinkPad T460 en Las Mejores Computadoras Portátiles de Lenovo

ThinkPad T460: De las Mejores Computadoras Portátiles de Lenovo con más batería

Ventajas

  • Duración de la batería todo el día
  • Batería externa de alta capacidad intercambiable en caliente
  • Funciones y rendimiento orientados a los negocios

Desventajas

  • Ligeramente voluminoso con batería adicional
  • Sin puerto USB-C

Muchas personas prefieren utilizar computadoras portátiles en lugar de las de escritorio. Gracias a sus baterías, estas pueden estar durante largos períodos encendidas sin la necesidad de enchufarlas a la corriente. Lenovo promociona que la duración de la batería del portátil ThinkPad T460 es de 18 horas, con un uso estándar. 

Tal mérito proviene de una batería interna de tres celdas con una capacidad de 23 Wh; a la que se le suma otra batería externa de seis celdas con una capacidad de 72Wh que puede ser reemplazable. 

Tiene una pantalla Full HD de 14 pulgadas y como siempre el excelente teclado ThinkPad, con el TrackPoint rojo justo en su centro. Su hardware interno está compuesto por un CPU Core i6 de sexta generación, 4GB de RAM y 500GB de disco duro.

Este producto no tiene el mejor diseño del mercado, sin embargo, es lo suficientemente resistente y duradero para cualquier entorno laboral. Sus opciones de conectividad y E / S, están compuestas por Bluetooth 4.1, Intel 8260 AC Dual Band Wireless, HDMI, 3x USB 3.0.


Chromebook Duet en Las Mejores Computadoras Portátiles de Lenovo

Chromebook Duet: De las Mejores Computadoras Chromebook de Lenovo

Ventajas

  • Tableta 2 en 1 muy portátil
  • Desempeño de productividad aceptable
  • Barato

Desventajas

  • Pequeña pantalla y teclado
  • No sirve para cargas de trabajo pesadas

Los portátiles Chromebook están pensados ​​para ser sencillos y económicos, precisamente esa es la esencia del Lenovo Chromebook Duet. Su pantalla táctil de 10,1 pulgadas, propias de dispositivos 2 en 1, tiene el tamaño y el diseño ideales para usarla como una tableta. 

Sin embargo, se puede usar como computadora portátil, apoyándola sobre los contactos magnéticos que tiene en su teclado. Está inspirada en los productos Microsoft Surface que establecen el estándar para los dispositivos 2 en 1 desmontables.

Sin embargo, lo que más destaca es su diseño único de dos tonos con aleación de aluminio reforzado. Además, posee una sofisticada y elegante textura en la cubierta del stand que lo hacen ver más elegante y productivo. 

Al ejecutarse con el sistema operativo Chrome de Google, el portátil inicia por completo en un promedio de 8 segundos y funciona principalmente a través del navegador Chrome. Debido a que este sistema no es compatible con las aplicaciones de Windows; solo se pueden instalar las aplicaciones web de Google y juegos de Android disponibles para descargar desde Google Play Store hasta la versión Android 11. 

También viene con una membresía gratuita de Google One de 12 meses con 100 GB de almacenamiento en la nube. La Duet no tiene la suficiente potencia para realizar funciones multitareas pesadas, ni para juegos grandes, porque sencillamente ese no es su objetivo.


Créditos de imágenes: Pexels, Amazon y Pixabay.


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes

Deja un comentario