Introducción a las Conexiones Inalámbricas WiFi

/

¿Qué es WiFi?

Actualmente quién no ha escuchado la palabra WiFi ya no te resultará desconocida. No importa dónde salgas, puedes encontrar muchos puntos de acceso WiFi con una sola búsqueda en tu teléfono móvil, pero estos requieren una contraseña y no se pueden conectar. Aun así, te sigo explicando qué es el WiFi. Este era originalmente la abreviatura de fidelidad inalámbrica.

El nombre completo en inglés de Wi-Fi es fidelidad inalámbrica. En el contexto de las redes de área local inalámbricas, se refiere a una certificación de compatibilidad inalámbrica. Es esencialmente una certificación comercial y también una red inalámbrica Tecnología. En el pasado, la computadora estaba conectada a través de un cable de red.

Pero ahora está conectada a la red a través de ondas de radio; el común es un enrutador inalámbrico, por lo que el alcance efectivo de la cobertura de ondas de radio de este enrutador inalámbrico puede ser conectado mediante conexión Wi-Fi Si el enrutador inalámbrico está conectado a una línea ADSL u otra línea de Internet, también se denomina punto de acceso directo.

Introducción a las Conexiones Inalámbricas WiFi

Características y Funciones

La fórmula estándar de Wi-Fi de próxima generación inicia la tasa de transmisión más alta hasta 6.7G. Por supuesto, esta velocidad no es la velocidad de Internet. La velocidad de Internet está determinada principalmente por la línea de Internet del punto de acceso Wi-Fi.

La llamada red inalámbrica es una red de área local inalámbrica (WLAN) que utiliza ondas de radio como medio para la transmisión de información. Es muy similar a una red cableada. La mayor diferencia es que el medio de transmisión es diferente. El uso de la tecnología de radio para reemplazar el cable de red se pueden combinar con la red cableada.

Modelos de tarjeta de red WiFi MÁS ESTÁNDAR

Las tarjetas de red WIFI se pueden dividir en 802.11a, 802.11b, 802.11g, 802.11n según su velocidad y tecnología. La mayoría de las tarjetas de red WIFI admiten modos 802.11b/g/n, estas tarjetas son totalmente compatibles entre ellas.

Estándares MÁS comunes en las conexiones WiFi

  • IEEE 802.11a: usa banda de frecuencia de 5 GHz, velocidad de transmisión 54 Mbps , no compatible con 802.11b
  • IEEE 802.11b: usa banda de frecuencia de 2.4GHz, velocidad de transmisión 11Mbps
  • IEEE 802.11g: usa banda de frecuencia de 2.4GHz, transmisión 54 Mbps Puede ser compatible con versiones anteriores de 802.11b.

Actualmente, IEEE 802.11b es el más utilizado, pero IEEE 802.11g tiene la fuerza del estándar de próxima generación. Una tarjeta de red wifi no se puede conectar a una red inalámbrica directa, debe ser un punto de acceso inalámbrico; esto es lo equivalente a un concentrador de red con cable. Solo en el área cubierta por el punto de acceso inalámbrico, realice la configuración adecuada para conectarse a la red inalámbrica.

Ventajas de las conexiones inalámbricas WiFi

La cobertura de ondas de radio es amplia, la cobertura de ondas de radio basada en la tecnología Bluetooth es muy pequeña, el radio es de sólo 50 pies, que es de unos 15 metros, y el radio de Wi-Fi puede alcanzar unos 300 pies, que es unos 100 metros.

A pesar que la calidad de la comunicación inalámbrica transmitida por la tecnología WiFi no es muy buena, el rendimiento de la seguridad de los datos es peor que el de Bluetooth y la calidad de la transmisión debe mejorarse. Pero la velocidad de transmisión es muy rápida, alcanzando los 54 Mbps, lo que satisface las necesidades de Informatización personal y social.

Las barreras para que los fabricantes entren en el campo son relativamente bajas. Los fabricantes solo necesitan establecer puntos calientes en lugares densamente poblados como aeropuertos, estaciones, cafeterías y bibliotecas, y conectar Internet a estos lugares a través de líneas de alta velocidad. 

De esta manera, debido a que las ondas de radio emitidas por el «punto caliente» pueden alcanzar un radio de decenas de metros a 100 metros desde el punto de acceso, los usuarios solo necesitan traer una computadora portátil o PDA que admita LAN inalámbrica a esta área, y Puede acceder a Internet a alta velocidad.

La principal ventaja de WiFi es que no requiere cableado y no puede estar restringido por las condiciones del cableado, por lo que es muy adecuado para las necesidades de los usuarios de oficinas móviles y tiene una amplia perspectiva de mercado. 

En la actualidad, se ha expandido desde industrias especiales como la atención médica tradicional, el control de inventarios y los servicios de gestión a más industrias, e incluso ha comenzado a ingresar a los campos de los hogares y las instituciones educativas.