Los Mejores Ordenadores Portátiles para Niños en 2021

/

Con el avance tecnológico actual es bastante común en nuestra sociedad que los niños se inicien en edades tempranas dentro del mundo de la informática. Ya sea con una tableta, una consola o un teléfono inteligente, nuestros hijos se adentran en el mundo virtual de manera bastante acelerada. Puede que su hijo necesite un ordenador portátil, pues en este artículo te mostramos los cinco mejores ordenadores portátiles para niños del mercado.

Tenga en cuenta que usted es la persona responsable de velar el buen desarrollo de su hijo, por tanto, debe elegir lo que sea mejor para él. Existen ordenadores pequeños y ligeros, adecuados para juegos educativos ideales para los niños en edades preescolares cuyo interés generalmente el entretenimiento. No obstante, usted puede elegir aplicaciones y juegos que entretengan y eduquen a la vez. También hay una amplia gama de algunos portátiles un poco más potentes, ideales para realizar tareas escolares avanzadas entre otras.


Acer Chromebook de los mejores portátiles convertible para niños

Cinco mejores ordenadores portátiles para niños en 2021.

Laptop Acer Chromebook Book R 11

  • Serie: CB5-132T-C4LB
  • Modelo: NX.G54EG.007

El portátil Acer Chromebook R 11 goza de una muy buena popularidad como uno de los mejores ordenadores portátiles para niños ya que es bastante ligero y manipulable. Consta de una pantalla HD multitáctil compatible al toque de diez dedos, de 11.6 pulgadas de tamaño y una resolución de 1366×768 píxeles. El diseño de su tapa de 360 grados es bastante flexible y resistente, haciendo bastante fácil su apertura. La textura del acabado metálico de su estructura es de bastante ayuda para evitar caídas y resistir los golpes.

En cuanto a rendimiento, cuenta con microprocesador Intel Celeron N3150 Dual Core con 4GB de RAM DDR3. Esta capacidad de procesamiento es más que suficiente para las aplicaciones que pueda utilizar su hijo. El almacenamiento es con una unidad EMMC de 32 GB lo cual aumenta un poco más el rendimiento y la velocidad de respuesta del ordenador.

La interfaz del sistema operativo Chrome OS instalado en este ordenador es bastante amigable y sencilla. Esto es crucial para captar la atención de los más pequeños, ya que si el ordenador es difícil de manejar los menores tienden a aburrirse rápidamente.

Otras Características de la laptop Acer Chromebook R 11

  • Dimensiones totales de 29,5x20x2cm y 1.2 Kg de peso.
  • Conectividad a través de Wifi y Bluetooth 4.0.
  • Batería de 3490 mAh con una autonomía aproximada de 10 horas.
  • Tiene un puerto USB 2.0 y un puerto HDMI de salida de video.

Lenovo Chromebook Duet de los mejores portátiles 2 en 1 desmontable para niños

Cinco mejores ordenadores portátiles para niños en 2021.

laptop Lenovo Chromebook Duet

  • Serie: Lenovo Chromebook Duet
  • Modelo: ZA6F0031US

Este ordenador portátil tiene un plus añadido, es un dos en uno ya que su pantalla es completamente desmontable y puede ser usada como una tableta. Su diseño incluye un pie de apoyo en la pantalla cuando se usa en modo tableta agregando comodidad y estilo. Además, la batería tiene una duración de 10 horas, una característica que los niños agradecen mucho.

Es bastante compacto y ligero, con un peso de alrededor de 1 Kg y un grosor de 0.71 pulgadas, siendo fácil de transportar haciéndola una laptop ideal para los niños. Si solo se usa como tableta su peso y grosor se reduce aún más. Está construido con aluminio que le agrega ligereza y durabilidad en comparación con el plástico tradicional.

La pantalla es de 10.1 pulgadas con una resolución máxima de 1920×1200 pixel. El teclado es pequeño y fácil de manipular, lo cual resulta una ventaja para los niños ya que estos tienen manos más pequeñas.

Cuenta con 4 GB de RAM las cuales son más que suficientes para la realización de tareas personales. La capacidad de almacenamiento es de 64 o 128 GB. Esto puede parecer poco a simple vista, pero el enfoque de este tipo de ordenador es trabajar conectado a la nube, tarea para la cual es bastante efectivo.

Si deseas un ordenador ligero y escalable para tu hijo, esto podría clasificar perfectamente entre los mejores ordenadores portátiles para niños.

Otras Características de la LAPTOP LENOVO CHROMEBOOK DUET

  • Dimensiones de 23.98×15.98×0.74 cm.
  • Conectividad Wifi.
  • Duración media de la batería de 10 horas.
  • Un puerto USB C.

Microsoft Surface Go entre los ordenadores portátiles para niños con diseño 2 en 1

Cinco mejores ordenadores portátiles para niños en 2021.

laptop Microsoft Surface Go

  • Serie: Surface Go
  • Modelo: MCZ-00004

El ordenador portátil Microsoft Surface Go bajo la serie Surface Go es otro ordenador estilo dos en uno. El teclado es completamente desmontable de la pantalla. Esto implica que el portátil pueda ser utilizado en modo tableta. Un punto a su favor, es que es un portátil bastante económico manteniendo la línea de diseño de gama media-alta.

Es bastante sólido, estructuralmente hablando, ligero y pequeño, lo que hace más fácil su traslado y uso en exteriores la cual la hace una laptop perfecta para comprar a los niños.

Cuenta con un procesador Intel Pentium Gold 4425Y de doble núcleo y 4 GB de RAM. Esta configuración es bastante superior a otros ordenadores del mismo nivel y mayores precios. Además, tiene 64 GB de almacenamiento con una unidad de disco SSD lo cual lo hace más eficiente aún.

Tiene una pantalla multitáctil de 10 pulgadas y una resolución máxima 1800×1200 brindado buenos resultado para la visualización de multimedia.

Cuenta con sistema operativo Windows 10 S, bastante ligero y funcionando mejor que otros portátiles de este tipo en cuanto a las aplicaciones que puede ejecutar. Es ideal para tareas escolares comunes y para llevar al colegio ya que ocupa poco espacio y la duración de la batería es de hasta 7 horas.

Un punto en contra podría ser que el teclado no viene en conjunto con el ordenador, al contrario, se vende aparte.

Otras Características LAPTOP MICROSOFT SURFACE GO

  • Dimensiones de 24.5×0.83×17.5 cm.
  • Conectividad Wifi.
  • Un puerto USB para datos y carga del ordenador.

HP Pavilion x360 uno de los ordenadores portátiles ideales para niños exigentes

laptop HP Pavilion x360

  • Serie: 14-dh1013ns
  • Modelo: 8KW85EA

El portátil HP Pavilion x360 es un ordenador de alto rendimiento y una calidad de sonido envidiable, genial para navegar por redes sociales. Además, con su característica de dos por uno ofrece la posibilidad de ser utilizado también como tableta.

El portátil posee un diseño simple, pudiendo pasar por un ordenador portátil tradicional. El peso es de 1.6 Kg, lo que lo hace bastante práctico y liviano para utilizar dentro y fuera del hogar. El material principal utilizado en la carcasa es plástico, no de los mejores, pero compensado con acabados bien conseguidos además de ser bastante sólido. Es por eso que este portátil está entre los mejores ordenadores orientados a niños de mayor edad, ya que tienen mayor cuidado con los equipos.

Consta de una pantalla multitáctil Full HD de 14 pulgadas, más grande que las tabletas tradicionales, con una resolución máxima de 1920×1080, óptima para ver multimedia de calidad. La pantalla puede ser rotada 360 grados hasta unirla con el teclado y utilizar cómodamente el modo tableta.

En materia de rendimiento consta de microprocesadores Intel de 9 generación con arquitectura Kaby Lake, y dos slots de memoria RAM DDR 4. Además, trae unidades de almacenamiento SSD de hasta 512 GB. Como sistema operativo incorpora Windows 10 Home el cual se ejecuta bien con las prestaciones de hardware antes descritas.

Uno de los puntos más notables es la calidad de sonidos del ordenador. Consta con altavoces Bang&Olufsen, marca de gran reputación en equipos de sonido. Estos altavoces tienen una potencia bastante elevada y una calidad de sonido muy buena.

Estas características son ideales para tareas productivas al igual que para jugar. Si la carga de estudio de tu hijo ha aumentado y es la hora de cambiar de ordenador, el HP Pavilion puede ser el que buscas.

Otras Características del HP PAVILION X360 LAPTOP

  • Dimensiones totales de33,48×22,69×1,99 cm.
  • Procesamiento gráfico con una tarjeta NVIDIA GeForce 940MX.
  • Conectividad a través de Wifi y Bluetooth 4.2.
  • Salida de video HDMI.
  • Tres puertos USB 3.1.
  • Lector de tarjetas SD.

Asus Vivobook S14 es una excelente laptop la cual entre los ordenadores portátiles para niños es ideal

Portati de alto rendimiento Asus Vivobook S14.

laptop Asus Vivobook S14

  • Serie: VivoBook
  • Modelo: S406UA-BV121T

Con el Vivobook S14, Asus ofrece al público un ordenador con una configuración bastante avanzada, a precios relativamente asequibles en el mercado. Si su hijo necesita para su ordenador de más potencia de procesado, este puede resultarle bastante útil.

Los portátiles de precio económico tienen pantallas pequeñas, no siendo el caso del Asus Vivobook S14. Este ordenador tiene una pantalla Full-HD de 14 pulgadas con una resolución máxima de 1920×1080 píxeles, bastante buena para ver archivos multimedia de calidad.

Su fortaleza principal radica en su potencia y rendimiento. Cuenta con procesadores Intel Core i7 de oncena generación unido a memoria RAM de entre 8 y 16 GB. Además, con unidades de almacenamiento SSD, hace de este portátil un ordenador potente para diversas tareas e incluso para jugar juegos pesados.

El sistema operativo instalado es Windows 10 home, el cual se ejecuta con soltura con las prestaciones de hardware que este posee. Estas características la incluyen entre los mejores portátiles económicos del mundo, y estas son palabras mayores.

Quizás su punto menos fuerte sea su batería, aunque tampoco es para despreciarla. Cuenta con una batería que en algunas pruebas realizadas por usuarios ha demostrado una autonomía de aproximadamente seis horas.

Otras Características en la LAPTOP ASUS VIVOBOOK S14

  • Dimensiones totales de
  • Dos puertos USB 2.0 y 2 puerto USB 3.1.
  • Lector de tarjetas MicroSD.
  • Salida de video HDMI.
  • Conexión Wifi y Bluetooth 5.0.

Consideraciones finales

En la era digital en la que estamos viviendo, es común que los cursos de informática se incluyan en los programas de estudios en edades tempranas. Esto requiere la necesidad de ordenadores para niños, siendo los más indicados los portátiles, por su versatilidad y las posibilidades de transportación que brindan.

A través de la conexión a internet pueden realizar sus tareas, así como tener acceso a video tutoriales y educativos que los ayuden a crecer intelectualmente. Y como no, también a jugar juegos educativos o por simple entretenimiento para sus espacios de ocio.

Esperamos haber sido de ayuda y que pueda elegir entre los ordenadores portátiles para niños, el que sea mas conveniente para usted.


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes