Los Mejores Monitores Ultra Anchos (Ultra-Wide) del 2021

/

Si desea conocer cuales son los mejores monitores ultra anchos del mercado en este 2021 ha llegado al lugar correcto. Los monitores Widescreen o ultra anchos son la mejor opción para tener más espacio en nuestra pantalla. Ya sea para trabajar, jugar o consumir multimedia, un monitor ultra ancho te proporcionará una relación de aspecto más amplia que la tradicional 16:9.

La introducción al mercado de monitores ultra ancho ha adquirido mucha popularidad en los últimos tiempos. Los fabricantes introducen nuevos cambios y funcionalidades para fomentar la competencia.


Samsung CHG90 49 ": el número uno entre los mejores monitores ultra anchos.

Samsung CHG90 49 “: el número uno entre los mejores monitores ultra anchos

El Monitor Samsung CHG90 49 ” consta con una gigantesca pantalla curva de 49 pulgadas siendo una muy buena opción para sustituir un escritorio de 2 monitores e integrarlos en uno solo. Si deseas un monitor para juegos, este podría ser el ideal, ya que tiene una tasa de refresco de 144Hz. Su relación de aspecto 32:9 es bastante masiva y una de las más grandes del mercado.

Diseño

En primera instancia no parece un monitor enfocado en la comunidad de jugadores, pero nada más alejado de la realidad. Aun con su diseño vistoso, estamos ante una pantalla elegante y funcional sobre la que se ha prestado mucha atención en los detalles.

Este monitor impresiona a primera vista por su tamaño de cerca de un metro por veinte centímetros de ancho. Esto implica que tendrá que disponer de bastante espacio en el lugar donde decida colocarlo. Además, este tamaño, y la resolución soportada que veremos más adelante, implican necesariamente tener una separación de 80 cm como mínimo de la pantalla para poder disfrutar de las potencialidades del monitor en su totalidad.

 La pantalla tiene una curvatura 1800R contribuyendo a una experiencia más inmersiva en el apartado de los juegos. En la parte trasera el monitor incorpora una luz imprimiendo un pequeño toque ambiental si el monitor se usa a oscuras.

Características Técnicas

El Samsung CHG90 49 ” tiene un panel VA y usa tecnología QLED con quantum dots. Estas características brindan un mayor rango dinámico en color, cubriendo prácticamente la totalidad del espectro RGB. Para poder alcanzar la frecuencia de refresco de 144 Hz, utiliza un DisplayPort, ya que con HDMI la frecuencia está limitada hasta 120HZ. Además, este monitor ofrece soporte HDR, pudiéndose aprovechar esta tecnología en los juegos que la soporten.

La resolución brindada también es un punto a tener en consideración. Este monitor brinda resoluciones de 3840 x 1080 px. Dicha resolución es la equivalencia a contar con dos monitores FullHD uno al lado del otro. Gracias a esto, le será posible abrir un juego con una resolución FullHD, y contar con espacio suficiente en el monitor para un segundo escritorio. 

En cuanto a la conectividad, este monitor está muy bien equipado. Tenemos 2 puertos HDMI, un puerto Display Port, Mini Display Port, entrada audio de 3,5mm, salida auriculares, HUB 2 x USB 3.0. También es posible utilizar la pantalla en formato dividido y mostrar dos fuentes a la vez con Picture by Picture.


Monitor ultra ancho LG 25UM58-P.

LG 25UM58-P: de los mejores monitores ultra anchos del mercado en cuanto a precio

En segundo lugar, en nuestra lista tenemos el monitor ultra ancho LG 25UM58-P. Un aliciente para comprar este monitor es la reputación de la marca surcoreana. LG es una de las mayores firmas de electrónica del mundo contando con un extenso catálogo de productos de calidad.

El LG 25UM58-P es uno de los mejores monitores ultra ancho y de los más populares dentro del mercado. Este monitor goza de una resolución Full HD bajo una relación de aspecto panorámico UltraWide de 21:9 permitiéndole realizar múltiples tareas sin necesidad de usar varios monitores a la vez. En cuanto al precio de mercado, pues es bastante asequible y la relación calidad-costo muy buena.

Diseño

En la parte estética, el monitor LG 25UM58-P tiene un diseño elegante en color negro mate. Las dimensiones son de 60,9 x 28,7 cm. Lo que es más increíble son los solo 5,5 cm de espesor para un monitor de este tamaño. Con el soporte incorporado, el peso es de 4.0 kg y sin este solo de 3.7 kg, haciéndolo bastante ligero y fácil de cargar.

Este monitor da continuación al diseño de casi todos los productos de la marca de incluir un solo botón para manejar todas las funcionalidades que integra, incluyendo el encendido y apagado. Al principio esto puede resultar algo engorroso, pero una vez que te hayas acostumbrado podrás ver lo práctico que es este funcionamiento.

Características técnicas

La calidad de la imagen de este monitor es bastante sobresaliente con una resolución Full HD de 2560 x 1080 píxeles. Además, integra tecnología IPS que te brindara amplios ángulos de visualización. En cuanto a la relación de aspecto, tenemos un aspecto panorámico UltraWide de 21:9. Con esta relación de aspecto se logra una experiencia multimedia mucho más inmersiva y placentera a la hora de ver películas en alta definición. Los colores que permite visualizar el monitor abarca el 99% del espectro sRGB sin que se noten cambios o distorsiones en el color.

El LG 25UM58-P cuenta además con funciones especiales como el modo Juego, que te permitirá ajustar diversos parámetros para ofrecer una experiencia de juego más fluida. En esta modalidad, el monitor incluye una funcionalidad llamada Black Stabilizer, la cual proporciona mejor iluminación y brillo en zonas oscuras de la imagen. Además, es posible dividir la pantalla en hasta cuatro partes iguales con las funcionalidades PIP y Screen Split. Estas últimas son compatibles tanto para Windows como para Mac-OS.

Para conectarlo a al ordenador contamos con dos puertos HDMI además de poseer un conector de audio para altavoces o auriculares. En este apartado no debe existir ningún problema para conectar el monitor con diferentes dispositivos electrónicos.


Monitor ultra ancho MSI Optix MPG341CQR.

MSI Optix MPG341CQR: de los mejores monitores ultra anchos para juegos

El MSI Optix MPG341CQR es un monitor que ha sido colocado en la familia de monitores para juegos por la compañía. Su alta frecuencia de refresco, así como sus muy buenas calidades de imagen con una resolución muy buena, lo colocan como uno de los mejores monitores ultra anchos del mercado. Este monitor puede ser una opción inteligente si se tiene en cuenta todas las características y comodidades que se incluyen, con un precio similar a otros monitores en el mercado, pero con mejores prestaciones.

Diseño

En cuanto al diseño, el monitor tiene toques llamativos que lo hacen bastante refinado. El marco de la pantalla es bastante delgado, dando la sensación de que el monitor es solo pantalla.

En el marco inferior de la parte delantera podemos observar una pequeña webcam que incorpora este monitor como un añadido extra. Esta cámara no es como para tirar cohetes, ya que es muy básica. No obstante, esta cámara se emplea para una función de reconocimiento facial para asignación de perfiles que incluye el equipo.

Con esta última funcionalidad, usted puede crear un perfil de configuración nuevo o utilizar alguno de los ya existente por defecto en el monitor. Luego, sencillamente activa el reconocimiento facial y asigna este perfil de configuración a su cara mediante la aplicación MSI Gaming OSD. Una vez realizado este proceso, cuando vuelva a ejecutar la aplicación esta reconocerá su cara y cargara el perfil de configuración designado por usted.

En la parte trasera es donde se aprecia todo el diseño enfocado a la comunidad de jugadores. En esta área podemos observar una línea asimétrica de plástico brillante cruzando todo el monitor. Además, tenemos el dragón identificativo de la marca, así como varias luces RGB configurables para adaptar el monitor al entorno de juego. En la parte delantera también tenemos iluminadores LED los cuales son posibles configurar para que informen el estado del clima, una funcionalidad bastante bastante elegante.

Para acceder a las opciones OSD del monitor, contamos con un botón al estilo joystick que sirve para moverse a través de las diferentes opciones y seleccionar cada una con u simple clic de dicho botón. Otra vía es utilizando la aplicación MSI Gaming OSD, pero esta requiere conectar un cable USB.

Características técnicas

En cuanto a las características técnicas, este monitor está bastante bien dotado siendo muy superior a algunos monitores de la misma clase del mercado. Tiene una relación de aspecto en formato ultrapanorámico 21:9 con un tamaño de pantalla de 34 pulgadas. La resolución es bastante buena, con 3440 x 1440 píxeles acompañado de 144 Hz de frecuencia de refresco. Por otro lado, el monitor también incluye tecnología FreeSync y soporte HDR 400.

En cuanto a la pantalla, esta es tipo VA con una curvatura 1800R. Esta curvatura es especial para reducir la distancia del usuario al monitor y eliminar los puntos ciegos que se pueden generar durante una partida.  

La tasa de refresco de 144 Hz es nativa sin necesidad de overclock, proporcionando una fluidez mucho mayor a la de monitores convencionales a 60 Hz y permitiendo alcanzar los 144 FPS sincronizados.

Para conectividad tenemos dos puertos HDMI 2.0 en la parte posterior. En esta misma zona se incluyen además un puerto DisplayPort 1.4 necesario para lograr la frecuencia de 144Hz, un USB-C para vídeo, una entrada USB para el hub de 3 puertos y un minijack combinado. En la parte lateral tenemos dos puertos USB 3.1, y dos conectores para auriculares y micrófonos respectivamente.


LG 49WL95C-W: mejores monitores ultra anchos para multitarea.

LG 49WL95C-W: entre los mejores monitores ultra anchos para multitarea

Los monitores ultra panorámicos de gran diagonal han adquirido gran popularidad en el mercado profesional y de oficina. En este ámbito e, LG 49WL95C-W constituye uno de los mejores monitores ultra ancho que podemos encontrar. Este es un monitor con un tamaño inmenso que nos permite trabajar de manera envolvente como si de dos pantallas de 27 pulgadas se tratara. Esta característica lo convierte en un dispositivo bastante útil para el trabajo ajetreado y multitarea de una zona de negocios común.

Diseño

Las características en cuanto a la longitud de la diagonal de este monitor lo acerca más a un televisor de salón grande que a un monitor de oficina. Es verdad que puede ser algo engorroso trasladarlo o instalarlo, ya que esta magnitud de tamaño implica un peso de 15.2 Kg, por lo que es recomendable instalarlo entre dos personas. Realmente el diseño facilita el montaje, pero el volumen lo dificulta.

La primera impresión al observar este monitor es desconcertante por el gran tamaño que presenta. No obstante, el diseño es bastante simple y elegante, con un marco delgado que recubre todo el borde de la pantalla curva que imprime mayor sensación de profundidad. La base de sujeción es delgada, proporcionando más espacio libre en la mesa de trabajo, no quitando para nada seguridad y firmeza en el apoyo.

Características técnicas

Como ya hemos dicho, el tamaño es lo más impresionante de este monitor, nada menos que 49 pulgadas con una relación de aspecto 32:9. La pantalla nos proporciona una resolución máxima de 5120 x 1440 píxeles, ofreciendo un amplio espacio sin dejar de lado la resolución.

En cuanto a conectividad, este monitor cuenta con dos puertos HDMI 2.0, un DisplayPort 1.4, cuatro puertos USB-A 3.0 y solo uno USB-C compatible con Displayport. Este último es ideal ya que posibilita conectar equipos que tenga este mismo puerto y a la vez cargarlos a través de este puerto. Todos los puestos, excepto dos puertos USB-A están colocados en la parte trasera del monitor.  En la parte lateral tenemos dos puertos USB-A más los conectores para auriculares y micrófono. La accesibilidad a los puertos de conexión no es un problema dada la envergadura del monitor en sí.

El LG 49WL95C-W también incluye altavoces integrados. Estos están muy bien disimulados en la parte inferior delantera. Los altavoces son un par de 10 W de potencia con calidad de sonido estéreo envolvente. Quizás estos altavoces no sean los mejores, pero es un plus que se agradece en un momento de necesidad.

Que tal se ve la Nueva Tecnología

La tecnología avanza a pasos agigantados en correspondencia con las nuevas necesidades que surgen en el ser humano. Los monitores se han convertido en piezas de tecnología indispensables para facilitar e imprimir comodidad según el uso que se les dé. Generalmente los jugadores prefieren monitores con soporte HDR para aprovechar esta tecnología de los juegos con tasas de brillos elevadas. Además, la frecuencia de refresco de la pantalla, así como los tiempos de respuesta del monitor son puntos muy importantes que este tipo de usuario requiere a la hora de elegir.

Por otro lado, los monitores ultra anchos han venido para quedarse en el ámbito ofimático. En este aspecto son una herramienta súper útil y cómoda para poder visualizar diferentes aplicaciones y documentos al mismo tiempo. Las grandes longitudes diagonales de las pantallas eliminan la necesidad de utilizar múltiples monitores, pudiendo integrar todas las tareas simultaneas en una misma pantalla.

Si usted desea renovar o comprar un monitor lo primero que debe tener en cuenta es el objetivo para el cual lo va a emplear. Un factor decisivo es el costo, debe tener claro cuánto está dispuesto a gastarse. Este último factor influirá de manera decisiva en las características del producto que elija. Existen monitores increíbles, con funcionalidades ilimitadas, pero con un precio sumamente elevado. Si esto no es un problema para usted, elija a gusto entre los mejores monitores ultra anchos del mercado su favorito.


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes


Deja un comentario