Diferencia entre las Tecnologías CDMA y GPRS

/

Diferencia de la Tecnología CDMA a la GPRS

Para CDMA (acceso múltiple por división de código), también conocido como acceso múltiple por división de código, es una tecnología utilizada en las comunicaciones inalámbricas. El CDMA permite que todos los usuarios utilicen todas las bandas de frecuencia (1.2288 Mhz); al mismo tiempo y trata las señales de otros usuarios como ruido.

No es necesario considerar el problema de la colisión de señales (colisión). La tecnología de codificación de voz proporcionada en CDMA tiene una mejor calidad de llamada que el GSM actual. Esta puede reducir el ruido en el entorno circundante cuando el usuario está hablando, haciendo que la llamada sea más clara. 

Tecnologías CDMA y GPRS

En términos de rendimiento de seguridad, CDMA no solo tiene un buen sistema de autenticación, sino que también debido a sus características de transmisión. Con la capacidad de distinguir a los usuarios con códigos para evitar escuchas ha mejorado enormemente. 

La tecnología de transmisión de acceso múltiple por división de código de banda ancha CDMA ( WCDMA ) de banda ancha. Una tecnología básica importante de las IMT-2000, será uno de los estándares de sistemas de comunicación inalámbrica digital de tercera generación.

Diferencias de la Tecnología GPRS a la CDMA

La tecnología GPRS se describe a menudo como «2.5G», lo que significa que esta tecnología se encuentra entre las tecnologías de comunicación móvil de segunda generación (2G) y tercera generación ( 3G ). Proporciona transferencia de datos de velocidad media utilizando el canal TDMA no utilizado en la red GSM.

GPRS rompe la forma de pensar que la red GSM solo puede proporcionar conmutación de circuitos. Solo realiza la conmutación de paquetes agregando las entidades funcionales correspondientes y transformando parcialmente el sistema de estación base existente .

La inversión en esta transformación es relativamente pequeña, pero tiene el usuario la velocidad de datos es bastante impresionante. Además, debido a que el convertidor intermediario requerido por las aplicaciones inalámbricas actuales ya no es necesario; la conexión y la transmisión serán más convenientes y fáciles. 

De esta manera, los usuarios pueden conectarse y participar en comunicaciones interactivas como videoconferencias; y los usuarios de la misma red de video (VRN) pueden incluso continuar conectándose a la red sin tener que marcar Internet. El modo de comunicación de la conmutación de paquetes GPRS.

En el modo de comunicación de la conmutación de paquetes, los datos se dividen en paquetes (paquetes) de cierta longitud; y cada paquete tiene un encabezado de paquete (la marca de dirección indica dónde se envía el paquete).

Antes de la transmisión de datos, no es necesario asignar canales por adelantado y establecer una conexión. En cambio, cuando llega cada paquete de datos, de acuerdo con la información en el encabezado del paquete de datos (como la dirección de destino). La cual busca temporalmente un recurso de canal disponible para enviar el paquete de datos. 

En este modo de transmisión, no existe una relación de ocupación fija entre el emisor y el receptor de los datos en el mismo canal; y los recursos del canal pueden considerarse compartidos por todos los usuarios. Debido a que el servicio de datos GPRS muestra una especie de característica de servicio repentina en la mayoría de los casos.

La demanda de ancho de banda del canal cambia mucho, por lo que el uso del modo paquete para la transmisión de datos podrá hacer un mejor uso de los recursos del canal. En este caso, si el canal está ocupado de forma fija, provocará un mayor derroche de recursos.