Las Mejores Portátiles HP del Mercado 2021

/

Hoy traemos una revisión de las mejores portátiles HP del mercado en este 2021. Si estás interesado en comprar un ordenador portátil potente y resistente, quizás la marca HP sea lo que usted busca.

Los ordenadores de la marca HP destacan por su apariencia, además de incluir hardware de última generación. Estos ordenadores vienen en una amplia gama de estilos diferentes adaptables a los más variados gustos.

Podrás encontrar dispositivos con el sistema operativo Windows 10 así como algún que otro Chromebook de muy buena calidad. Si usted necesita una portátil para negocio, para estudiar o jugar, de seguro entre los ordenadores HP podrá encontrar uno que se adapte a sus exigencias.


Portátil 2 en 1 Envy x360 13.

HP Envy x360 13: De las mejores portátiles HP

El HP Envy x360 13 es un ordenador muy versátil, clasificado como un ordenador dos en uno. Viene en dos modelos distintos, una de 13.3 pulgadas y otra de 15.6. En cuanto a su diseño, el chasis metálico tiene muy buena textura y resistencia.

Es bastante liviano y fácil de transportar. Al ser un convertible está equipado con dos bisagras que permiten una rotación de 360 grados. Las bisagras permiten un movimiento fácil pudiéndose abrir incluso con una sola mano.

En cuanto a la pantalla se ha optado por material LCD de tipo IPS. Esta tiene una resolución FullHD (1920×1080 píxeles). La pantalla tiene una capacidad de brillo bastante buena, mostrando imágenes muy nítidas y una cobertura RGB del 100%.

El CPU es un Intel Core i7-1165G7 a una frecuencia máxima de 4.6 GHz. Además, tiene una capacidad de RAM de 8 GB DDR4. Esto lo convierte en un ordenador bastante rápido para la ejecución de tareas comunes y complejas en el ámbito diario. Para el almacenamiento disponemos de una unidad SSD de 512 GB.

En cuanto a conectividad emplea tecnología Wifi 6 y Bluetooth 5, de las más rápidas en cuanto a transferencia de datos inalámbricos se refiere.

La batería es de 3 celdas con una potencia de 51 Wh. Este ordenador promete una autonomía de 9 horas de duración de la carga de la batería. Todo esto en un escenario de uso variado.

Otras características

  • Dimensiones de 30.67 x 21.46 x 1.49 cm con un peso de 1.3 kilogramos.
  • 1 puerto Thunderbolt 4 y 2 puertos USB.
  • Pantalla táctil.
  • Procesador de gráficos Intel Iris Xe.

HP Spectre x360 13: De las mejores portátiles HP

El HP Spectre x360 13 es sin dudas uno de los mejores ordenadores portátiles HP del mercado hoy en día. Este es un ordenador que entusiasma y enamora gracias a un diseño espectacular, componentes muy modernos y una pantalla de categoría.

La portátiles HP de la familia Spectre han destacado siempre por un diseño y acabado diferente y a la vez exclusivo. El Spectre x360 13 da continuidad a ese concepto si diluir para nada la categoría a la que se han elevado sus predecesores.

La carcasa es de aluminio de una sola pieza con un acabado en mate, siendo muy resistente y pesando solo 1.3 KG. Los marcos de la pantalla han sido reducidos, lo que hace de este uno de los más pequeños de entre los ultrabooks con pantalla de 13 pulgadas. Además, consta de bisagras muy resistentes y de calidad que permiten un giro de 360 grados de la pantalla.

Continuando con la pantalla, esta es táctil con un tamaño de 13.3 pulgadas y resolución FullHD proporcionando imágenes claras y nítidas. También, incorpora un sistema antirreflejos que funciona bastante bien, y una intensidad de brillo de 400 nits. Esto permite disfrutar de una visibilidad correcta en exteriores e interiores muy iluminados.

El teclado retroiluminado con dos niveles de brillo tiene una distribución y recorrido de muy buena respuesta. Por otro lado, el touchpad tiene un diseño más compacto, siendo preciso y suave al tacto permitiendo desplazamientos rápidos. Trae incorporado, además, lector de huella para reforzar la seguridad del ordenador.

Potencia

El HP Spectre 360 guarda en su interior componentes de elevada calidad y potencia. Está diseñado para ser un equipo cómodo de transportar y lo suficientemente potente para tareas de ocio, navegación, ofimática y creatividad. También puede ser utilizado para juegos de nivel de detalle bajo o medio, pero no lo recomendamos para juegos de alta calidad.

Consta de un procesador Intel Core i7 y con 8 GB de memoria RAM DDR4. Para el almacenamiento se ha utilizado una unidad SSD de 512 GB. Quizás tenga una capacidad baja de almacenamiento, pero para las tareas hacia las que está orientado este portátil creemos que es suficiente.

Estas características de hardware hacen que el HP Spectre x360 13 sea un ordenador robusto y potente en cuanto al procesamiento se refiere y por ende este en entre los mejores portátiles HP del mercado.

Otras Características

  • Batería de 60 Wh con una autonomía promedio de 6 horas.
  • Procesador de gráficos Intel Iris Plus.
  • Cuatro altavoces Bang & Olufsen.
  • Conectividad mediante WiFi 6 AX 201 (2 x 2) y Bluetooth 5.
  • Dos puertos USB-C 3.1 con Thunderbolt 3, un puerto USB-A 3.1 y ranura microSD.
  • Dimensiones de 30,6 x 19,45 x 1,69 cm.

HP Chromebook x360: De las mejores portátiles HP

Otro que clasifica entre los mejores portátiles HP del mercado dentro de la familia de los ChromeBooks es el HP Chromebook x360.

Este ordenador es de tipo convertible, con bisagras en la pantalla que permiten una rotación de 360 grados pudiendo ser utilizado como una tableta. La pantalla es una IPS multitáctil, de una 14 pulgadas y resolución FullHD contando además con protección Gorilla Glass.

En cuanto a características de hardware tenemos CPU Intel Core i3 – 5 de octava generación. Para la memoria memoria RAM tenemos disponibles 8 GB DDR4 con unidades de almacenamiento EMMC de 32 – 64 GB.

HP ha posicionado a este portátil como el primer Chromebook empresarial de la marca. Este posee la potencia, el acabado y la apariencia para para competir contra dispositivos de gama alta como el Lenovo Flex 5 y el Acer Spin 713.

Además, HP ha dirigido la atención en el punto de la seguridad, agregándole autenticación biométrica en forma de un escáner de huellas digitales rápido y preciso y un interruptor físico para deshabilitar la cámara. Por otro lado, tiene incorporada la función de bloqueo inteligente de dispositivos conectados de Google permitiéndole desbloquear el portátil desde su teléfono Android.

Otras Características

  • Dimensiones totales de 12.8 x 8.9 x 0.6 pulgadas con un peso de 0.9 Kg.
  • Sistema operativo Chrome OS.
  • Procesador gráfico Intel UHD Graphics 620.
  • Altavoces estéreo Bang & Olufsen.
  • Conexión inalámbrica mediante Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.
  • Un puerto USB 2.0 y un Puerto USB 3.1.

Mejor ordenador HP para juegos: HP Pavilion Gaming 16.

HP Pavilion Gaming 16: De las mejores portátiles HP

La HP Pavilion Gamin 16 es la mejor propuesta en nuestra lista de las mejores portátiles HP del mercado en cuanto a la comunidad de jugadores se refiere. Algo muy importante es que los ordenadores HP Pavilion ofrecen ordenadores sumamente potentes a precios más bajos que otros competidores de mercado.

En cuanto al diseño, la carcasa está hecha de plástico de alta calidad y dureza, aportándole robustez y durabilidad al portátil. La tapa del ordenador no es nada rígida pudiendo ser abierto con una sola mano. El peso total es de 3.26 Kg, con unas dimensiones de 55.1 x 34.5 x 6.8 cm.

La pantalla es de 16.1 pulgadas, poco común para los portátiles para juego, con tecnología IPS obteniéndose una calidad de imagen buena con brillos, contrates y colores excelentes. Además, la resolución de la panta es FullHD (1920×1080 pixeles) con 60 Hz de refresco.

Su principal baza para posicionarse entre las mejores es la capacidad de procesamiento. Consta de un CPU i7-10750 H de seis núcleos de décima generación. De los procesadores más avanzados de la gama Intel. Esto hace que el ordenador pueda ser usado cómodamente para trabajos pesados de ofimática, diseño, producción, animación o edición, y por supuesto para juegos pesados.

Además, tiene dos módulos de memoria RAM DDR4 de 4 GB cada uno para un total de 16 GB, que de conjunto al CPU es capaz de realizar cualquier tarea. Para el procesamiento gráfico utiliza una tarjeta de video NVIDIA GTX 1650 Ti-4GB que permite jugar juegos de un alto nivel de detalle y calidad gráfica. Para el almacenamiento se ha elegido los ultrarrápidos discos SSD de 1 TB, aumentando las velocidades de lectura y escritura de datos enormemente en comparación a los HDD.

Otras Características.

  • Cámara web HD TrueVision de 720 pixeles.
  • Autonomía de la batería de hasta 5 horas.
  • Conectividad Bluetooth 5 y Wi-Fi 6.
  • Cuatro puertos USB 3.0.

Computador Elite DragonFly.

HP Elite DragonFly: De las mejores portátiles HP

La HP Elite Dragonfly es un portátil práctico que hace que la experiencia de productividad sea lo más agradable posible. Es un ordenador dos en uno, pudiendo utilizarse como tableta, con teclado más compacto y retroiluminado que brinda comodidad a la hora de escribir. En cuanto al diseño, si estás comprometido con cuidar el planeta, HP ha asegurado que el material del ordenador ha sido elaborado con plástico reciclado sacado del océano. Así, que ya sabes, una razón más para comprar este ordenador.

La pantalla es de 13.3 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080 píxeles), protegida con Gorilla Glass 5. Esta pantalla ofrece gran calidad de brillo (400 nits), brindando muy buena visualización de la imagen aún en entornos muy iluminados. Además, para la reproducción de contenido multimedia es bastante optima, con imágenes nítidas y de gran calidad.

En cuanto al rendimiento consta de un procesador Intel Core i5 vPro de octava generación orientado a cumplir con las necesidades de los usuarios de corte empresarial. Además, para mejorar en cuanto al rendimiento, tenemos 8 GB de RAM. Estas características permiten ejecutar el sistema operativo Windows 10 Pro con soltura y rapidez. Quizás un punto en contra es la capacidad de almacenamiento, con unidades rápidas SSD, pero con capacidades de 256 GB, un poco pequeño a nuestro criterio.

Tiene además sistema de seguridad con autenticación mediante lector de huella dactilar. Una característica que la hace bastante peculiar, es que este ordenador posee entrada de tarjeta SIM, a la que se le puede instalar incluso la del teléfono para conexión a internet donde no haya redes inalámbricas.

Oras Características.

  • Batería de 65 W con una autonomía de hasta 24 horas.
  • Conectividad con WiFi 6.
  • Dimensiones de 19.74 x 30.43 x 1.6 cm, con un peso máximo de 2.19 libras.
  • Salida de video HDMI, puerto USB-C Thunderbolt.
  • Procesador de gráficos integrado.

Consideraciones finales

Si usted está buscando un ordenador portátil HP cómodo para viajar, o para trabajos de oficina o estudiar, le recomendamos la HP Envy x360. Este ordenador dos en uno pone a su disposición potencia y elegancia para satisfacer sus necesidades. Al contrario, si desea un portátil más potente, sobre todo en el apartado de procesamiento de gráficos, debe elegir HP Pavilion Gaming 16, orientada principalmente para juegos y tareas pesadas.

Qué buscar en las mejores portátiles HP del mercado

HP es sin dudas una de las marcas de mayor reputación en cuanto a la producción de ordenadores se refiere, por tanto, elegir entre los mejores portátiles HP puede ser engorroso. Sus computadoras generalmente vienen con sistema operativo Windows. No obstante, la marca ha ofrecido en los últimos año Chromebook de muy buena calidad.

Su elección debe basarse en la finalidad que usted desee para su ordenador. Si está planeando utilizar su ordenador para jugar, pues los de sistema operativo Windows son la mejor opción. Sin embrago, si va a utilizar el portátil principalmente para navegación por internet y trabajos ofimáticos básicos, puede considerar algún Chromebook.

Elija cuidadosamente su ordenador basado en las características que este le ofrece. El presupuesto de que usted dispone es también muy importante. Defina bien cuánto planea gastar en su compra, y elija el producto de mejor relación calidad precio. Por suerte HP ofrece algunos de sus modelos de muy buen rendimiento por precios bastantes competitivos en comparación a otros productos de mercado.


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes

Deja un comentario