Veamos un pequeño resumen de los mejores adaptadores USB-C de 2021. Con el paso de los años los adaptadores USB-C han venido ganando adeptos por su uso en las computadoras portátiles. En la actualidad las grandes compañías se han dado la tarea de crear dispositivos cada vez más livianos, manuales y delgados lo cual ha traído consigo consecuencias en el diseño de sus productos. Estos cambios no se ven limitados solo a las portátiles sino también a nuestros teléfonos celulares y televisores por solo mencionar dos ejemplos.
En la actualidad donde las computadoras portátiles forman parte del día a día de millones de personas ya sea por trabajo o diversión ha llevado a que se preste especial atención a los puertos E/S. En años pasados las computadoras nos ofrecían todo tipo de puertos ya que su tamaño se los permitía pero ahora con la evolución de la tecnología le llegó el momento al #DongleLife.
A la mayoría de las personas no les gusta tener que utilizar los adaptadores USB-C pero si tú intención es conectar tú portátil a un dispositivo periférico lo más probable es que necesites uno de estos por lo que nuevamente las compañías se dieron la tarea de crearlos de diferentes formas, tamaños, con varios tipos de puertos, todo para tener un cliente satisfecho que en resumidas cuentas es su razón de ser.
Corsair TBT100 Thunderbolt 3 Dock: De los mejores adaptadores USB-C el Mejor en General
Ventajas
- Cada tipo de puerto que pueda desear
- Puertos de monitor 4K duales
Desventajas
- Precio muy alto
Al hablar de adaptadores USB tipo C, Corsair TBT100 Thunderbolt 3 se lleva los lauros. Este dispositivo cuenta con ocho puertos entre los que podemos encontrar: USB, Ethernet, HDMI, audio de 3,5 mm y Thunderbolt, los cuales quedan generalmente fuera de los diseños de las portátiles de hoy en día. Además el dongle admite salida de pantalla dual 4K, a través de un solo puerto Thunderbolt 3 que viene incluido en la mayoría de las computadoras portátiles modernas.
En temas de diseño es de aluminio sólido, con unos 23 centímetros de tamaño por lo que no es muy práctico para trasladarse con él, pero si eres una persona que se encuentra en su escritorio con regularidad sin lugar a dudas esta es una excelente e íntegra opción. Un dato muy importante es que funciona con Windows y MacOS .
Adaptador USB-Concentrador USB-C 6 en 1 de HooToo: De los mejores adaptadores USB-C el Mejor Concentrador
Ventajas
- Muy versátil
- Pequeño y ultraportátil
Desventajas
- Limitado a USB 3.0
- Inconsistencia en los números anunciados
Este adaptador 6 en 1 sin lugar a dudas se encuentra entre los mejores adaptadores USB-C del 2021, siendo uno de los favoritos. Cuenta con tres puertos USB tipo A, un lector de tarjetas SD de tamaño completo, un puerto USB tipo C PD y un puerto HDMI. El diseño es muy delgado, midiendo solo 4.1 x 1.5 x 0.9 pulgadas característica muy buena a su favor ya que lo hace muy portátil. En su parte inferior se encuentra cubierto por un material engomado lo que le da más seguridad en el escritorio.
Una desventaja que tiene es que los puertos USB tipo A se limitan a USB 3.0. Podemos encontrar una enorme diferencia en cuestiones de velocidad de datos que es algo que uno como cliente aprecia mucho. En pruebas realizadas los puertos HDMI y PD se quedaron muy por debajo de lo prometido. En el caso de la reproducción de HDMI a 4K esta se limita a 30Hz, lo que sería aceptable si lo que deseas es ver películas, pero si lo tuyo son los juegos no es recomendable ya que solo llega al 50% del mínimo necesario.
Lector de tarjetas Unitek USB-C: De los mejores adaptadores USB-C el Mejor Adaptador de Lector de Tarjetas
Ventajas
- Lee tres tipos diferentes de tarjetas.
- Transferir datos entre tarjetas
Desventajas
- Funcionalidad limitada a lectores de tarjetas
El adaptador Unitek USB-C está dedicado principalmente a los fotógrafos y a aquellas personas que que tienen varias tarjetas de memoria. Entre sus características podemos decir que es un lector de tarjetas tres en uno. Es capaz de admitir tarjetas SD, tarjetas microSD y tarjetas CompactFlash. Si deseas transferir archivos de gran tamaño a tu computadora o celular de seguro te haz dado cuenta que es un proceso que puede llevarte mucho tiempo, con este adaptador solo necesitas colocar la tarjeta, extraes la información necesaria y fin del problema.
El dispositivo en sí es muy pequeño. Puedes guardarlo en una pequeña mochila o en el propio bolso de la cámara. No cuenta con controladores externos para descargar e instalar, es 100% Plug and Play, además de que puedes usarlo con algunos teléfonos. Como te debes haber percatado, este adaptador no te da muchas opciones ya que solamente lee tarjetas de memoria, así que si lo que buscas es algo que te de más capacidad de interacción, esta no es la opción acertada.
Hub USB-C Sinstar: De los mejores adaptadores USB-C para el Mejor Presupuesto
Ventajas
- Ocho funciones diferentes
- Tarjetas de tamaño completo y MicroSD
Desventajas
- Limitado a USB 3.0
El Hub USB-C Sinstar es una buena opción si cuentas con un presupuesto limitado. Este adaptador cuenta con ocho funciones: lector de tarjetas SD, lector de tarjetas microSD, puerto Ethernet, puerto PD, tres puertos USB-A y un puerto HDMI a la mesa. El conector Ethernet es capaz de admitir la transferencia de datos gigabit, por lo que su conexión a Internet es más rápida.
Cuenta con un diseño que le permite liberar su puerto de carga USB tipo C para el suministro de energía sin tener que dejar de cargar. Este adaptador también es compatible con algunos teléfonos, por lo que se pueden extraer los datos de una tarjeta de memoria. El tamaño es conservador, mide solo 7×4.5×1 pulgadas. Si lo adquieres contarás con una garantía de un año sin preguntas, este dispositivo sin lugar a dudas es una muy buena opción.
Trianium USB-C Hub: De los mejores adaptadores USB-C el de Mejor Diseño
Ventajas
- El más pequeño de la lista
- Marco de aluminio duradero
Desventajas
- Caro para lo que obtienes
El Trianium USB-C Hub se encuentra entre los mejores adaptadores USB-C de 2021 ya que es un adaptador muy elegante. Nos ofrece: dos puertos USB Type-A 3.0, una salida HDMI que admite 4K a 30Hz (no es una buena opción si eres amante de los videojuegos por la frecuencia que soporta) y un solo puerto USB Type-C con Power Delivery que admite la carga de paso, no posee lector de tarjetas ni puerto ethernet, además de que su precio no es muy generoso comparado con otros dispositivos.
En cuestiones de diseño cuenta con un marco de aluminio, algo que pudiera justificar su valor. Su tamaño es bien pequeño, por lo que puedes trasladarlo en accesorios con espacios reducidos sin que te incomode, solamente mide 7 x 2,5 x 1 pulgadas.