¿Cuál son las Diferencias entre DirectX 11 y DirectX 12?

/

Entre el DirectX 11 y DirectX 12 se diferencian principalmente en los marcos de juego, el consumo de energía y la compatibilidad con juegos multiplataforma. En cuanto al número de fotogramas del juego, DX11 tendrá una caída significativa en el número de fotogramas a medida que aumente la complejidad y los detalles de la pantalla.

Mientras que el número de fotogramas por DirectX 12 mantendrá un número de fotogramas relativamente estable; en términos de consumo de energía, DX12 será mayor que DX11 al renderizar la misma escena. Rendimiento considerable de bajo consumo de energía. 

Diferencias entre DirectX 11 y DirectX 12

Diferencias principales entre DirectX 11 y DirectX 12

  • En términos de consumo de energía, bajo las mismas condiciones de hardware. DirectX 12 tendrá una reducción significativa en el consumo de energía en comparación con DirectX 11.
  • Cabe señalar que, para resaltar el rendimiento de DirectX 12, el sistema primero debe ser Windows 10. Además, las tarjetas gráficas y los juegos deben ser compatibles con los sistemas DirectX 12 y Windows 10; para que pueda experimentar un rendimiento de DirectX 12 más eficiente.
  • En términos de juegos multiplataforma, DirectX 12 admite juegos multiplataforma, como ​​Unity Engine y Unreal Engine admiten las API DirectX 12. Los cuales se pueden usar para jugar el mismo juego en diferentes plataformas; lo que reduce la carga de trabajo del desarrollador para portar y desarrollar juegos.
  • En términos de la cantidad de fotogramas de juego, DirectX 12 tiene una mejora de rendimiento del 10% al 20% en comparación con DirectX 11. DirectX 12 mejora en gran medida la eficiencia de los subprocesos múltiples y puede aprovechar al máximo el potencial del hardware de subprocesos múltiples.