Mejores Cámaras Web del 2021

/

Tabla de contenidos


En la actualidad las videollamadas o videoconferencias son uno de los métodos más usados para la comunicación entre profesionales, familiares y amigos. Para realizar las video llamadas deberemos contar con una cámara web, en el caso de los dispositivos móviles y portátiles suelen tener una incluida, en el caso de las computadoras de escritorio no siempre

. En cualquiera de los anteriores casos puede pasar que la calidad de las cámaras no sea la adecuada, por lo que es recomendable usar una cámara web externa para lograr los resultados esperados. En este artículo le ofrecemos una valoración de las mejores cámaras web del año para que escoja la que más se adecua a sus necesidades.

Existen en el mercado una gran variedad de modelos de cámara web por lo que debe tener en cuenta el objetivo con el que la va usar antes de comprar alguna. Hay un rango grande de precios según las características y prestaciones de las mismas: desde altas prestaciones para streaming profesional hasta las más baratas para video llamadas ocasionales. En este artículo le ofrecemos varias opciones para que escoja la que más se adecua a sus necesidades.

Características importantes

Resolución

La resolución es una de las características más importantes a lo hora de escoger una cámara web. Esta es la que determina el tamaño de la imagen en pantalla por que a mayor resolución mejor calidad de imagen obtendremos. La mayoría de las cámaras web en la actualidad permiten capturar videos en alta resolución.

Si va a usar la cámara web ocasionalmente para hablar con familiares o amigos con un modelo con resolución estándar le será suficiente. En cambio, si la va a utilizar para videoconferencias profesionales o streaming profesional si deberá optar por un modelo con al menos resolución HD.

Imágenes por segundo(FPS)

La cantidad de fotogramas por segundos que sea capaz de captar la cámara web también influye en la calidad final del video. Si la tasa de fotogramas es baja el resultado será imágenes que se interrumpen con periodicidad, en cambio si es alta se verá un vídeo más fluido y natural.

Para uso ocasional bastará con una tasa de fotogramas de 30fps, en cambio para trabajo profesional deberá buscar modelos con taza de 60 fps o mayor.

Micrófono

Es común también que las cámaras web vengan con micrófono integrado para la captura de audio. En los modelos más modestos la calidad suele ser baja para el uso profesional, en modelos de gama alta si se incluyen micrófonos de alta calidad, aunque en general es recomendable utilizar un micrófono independiente para obtener mejores resultados. Debe tener en cuenta si requiere grabación de audio estéreo o no.

Campo de visión

Esta característica nos da la amplitud o ángulo de apertura del lente de la cámara, para este aspecto debe tener en cuenta cuántas personas estarán delante de la cámara o cuánto espacio quiere captar en el video. Para una persona con un ángulo de visión de 60o a 70o es suficiente. Para el uso en conferencias de varias personas debe optar por alguna que tenga 90o o más.

Compatibilidad

Antes de comprar una cámara web es necesario comprobar si es compatible con el sistema operativo y la capacidad de hardware de su ordenador. Las cámaras web de altas prestaciones necesitan de requisitos mínimos en su computadora para aprovechar al máximo sus características.

Precio

El precio de las cámaras web ha aumentado considerablemente en los últimos años debido a la incorporación de nuevas características de software y hardware y a su cada vez mayor uso. Los precios oscilan aproximadamente entre los 20 y 200 euros, aunque puede encontrarse con algunos modelos de mayor precio. Es por ello que debe escoger correctamente el modelo que más se adapta a sus necesidades para no gastar dinero en un modelo con características que no va a utilizar.

Mejores cámaras web para uso ocasional

Veamos cuales son las mejores cámaras para uso ocasional, además de cada una de las ventajas y desventajas con las que contamos

webcam de Microsoft LifeCam HD-3000

Microsoft LifeCam HD-3000
Microsoft – LifeCam HD-3000

Lo bueno

  • Grabación en formato 16:9.
  • Buena calidad de imagen.
  • Excelente equilibrio calidad/precio.
  • Excelente equilibrio de colores.

Lo malo

  • Base sin ajuste en el eje vertical.

Una muy buena cámara en relación calidad/precio. Es una cámara de gran durabilidad. Dispone de un objetivo capaz de grabar en pantalla panorámica 16:9.

Proporciona colores vivos gracias a la tecnología TrueColor. Cuenta con un micrófono con cancelación de ruido que graba audio con buena calidad siempre que estemos cerca. Posee una base universal que permite acoplarse tanto a un portátil como a un ordenador de escritorio.

Cuenta con un sensor de 1 megapíxel con un ángulo de apertura de 68,5o. La grabación de video se podrá realizar a un máximo de 1280 x 720 píxeles a 30 fps.

Requisitos del sistema: Videollamadas VGA: Intel Dual Core a 1,6 GHz o superior, 1 GB de RAM Grabación HD a 720p: Intel Dual-Core a 3,0 GHz o superior, 2 GB de RAM, 1 puerto USB 2 libre.


Logitech HD webcam c270

Logitech C270
Logitech C270.

Lo bueno

  • Excelente proporción calidad/precio.
  • Incluye software de edición de video.

Lo malo

  • Faltan algunas características del software Logitech.

Dispone de la tecnología Logitech Fluid Crystal lo que le permite adaptarse a los cambios de luz y ofrecer más nitidez, además de fluidez cuando estemos en una videoconferencia o grabando un vídeo.

Incorpora capacidad de grabación de audio con reducción automática del ruido, Es compatible con los principales servicios de mensajería y videollamadas: Skype, Zoom, Hangouts y otros. Una de sus valores adicionales es que viene con un software de edición de vídeo gratuito, lo que sin duda se agradece ya podemos editar los videos sin necesidad de instalar software adicional.

Cuenta con un sensor de 3 megapíxeles con un ángulo de apertura de 60o. La grabación de video se podrá realizar a un máximo de 1280 x 720 píxeles a 30 fps.

Requisitos del sistema: Windows 7 o posterior, mac OS x 10.10 o posterior, Chrome OS, Android v 5.0 o posterior, 1 puerto USB 2 libre.


cámara web Creative Live! Cam Sync HD

Creative Live! Cam Sync HD
Creative Live! Cam Sync HD.

Lo bueno

  • Sensor de 5,7 MP.
  • Excelente precio.

Lo malo

  • Carece de enfoque automático.

Una muy buena cámara de la reconocida marca Creative con excelente precio. Cuenta con seguimiento inteligente de rostros aunque carece de enfoque automático.

Incorpora la capacidad de grabación de audio con cancelación de ruido aunque de un solo canal. Implementa funciones en el software como el modo vigilancia para utilizarla como cámara de protección de la casa o el modo panorámico.

Cuenta con un sensor de 5.7 megapíxeles con un ángulo de apertura de 60o. La grabación de video se podrá realizar a un máximo de 1280 x 720 píxeles a 30 fps.

Requisitos del sistema: Windows XP o posterior, Mac OS X 10.5 o posterior, Linux Kernel 2.6, 512 MB de RAM, Puerto USB 2.0 y 500 MB de espacio libre en el disco, 1 puerto USB 2 libre.


Mejores cámaras web para uso profesional

Dentro del mundo profesional encontraremos muchas opciones que cumplen con los requisitos para un uso más profesional. Estos productos resaltan por la calidad de sus sensores. Veamos cuales son las opciones más interesantes en el mercado.

webcam de Logitech C920 HD Pro

Logitech C920 HD Pro
Logitech C920 HD Pro,

Lo bueno

  • Excelente calidad de imagen y buen rendimiento en condiciones de poca luminosidad.
  • El campo de visión ancho es excelente para conferencias en grupos.
  • Buen autoenfoque y ajuste automático de la imagen.

Lo malo

  • Base sin pivote en el eje vertical.

Esta cámara de la reconocida marca Logitech está enfocada principalmente en las videoconferencias empresariales o de negocio, aunque debido a su versatilidad se puede usar para otros propósitos. Posee la capacidad de comprimir el video capturado con el códec de compresión en H.264 lo que mejora la transmisión del video y optimiza el uso del ancho de banda de la red..

Cuenta con grabación de audio estéreo gracias a sus dos micrófonos lo que nos da una excelente calidad de audio.

Cuenta con un sensor de 15 megapíxeles con un ángulo de apertura de 78o personalizable hasta 90o. La grabación de video se podrá realizar a un máximo de 1920x1080p a 60 FPS.

Requisitos del sistema: Windows 7 o posterior, Mac OS X 10.9 Mavericks o posterior, Chrome OS, Android v 5.0 o posterior, 1 puerto USB 2 libre.


CÁMARA web profesional Razer Kiyo

Razer Kiyo
Razer Kiyo,

Lo bueno

  • Anillo de luz para mejorar la luminosidad de la escena.
  • Excelente enfoque automático.
  • Tamaño compacto.
  • Compatibilidad con programas de streaming y codec H.264.

Lo malo

  • Base sin pivote en el eje vertical.

Esta cámara firmada por la compañía Razer, está pensada para el streaming de videojuegos. Cabe destacar en su diseño el anillo de luz que rodea el sensor cuya finalidad es mejorar las condiciones lumínicas de la escena. Este anillo se puede ajustar para la emisión de menor o mayor cantidad de luz, o en caso de no necesitarlo apagarlo.

Permite la grabación de audio estéreo gracias a dos micrófonos omnidireccionales . Tiene completa compatibilidad con programas streaming como Open Broadcaster Software.

Cuenta con un sensor de 4 megapíxeles con un ángulo de apertura de 60o personalizable hasta 90o. La grabación de video se podrá realizar a un máximo de 1920x1080p a 3 0 FPS o 1280x720p a 60 FPS.

Requisitos del sistema: Windows 7 o posterior, 500 MB de espacio libre en el disco duro, 1 puerto USB 2 libre.


webcam PROFESIONAL de Logitech BRIO STREAM

Logitech BRIO
Logitech BRIO,

Lo bueno

  • Capacidad de grabación de vídeo a 4K.
  • Campo visual ajustable.
  • Dispone de flash y enfoque automático.
  • Compatible con Windows Hello.

Lo malo

  • Precio elevado.

Esta es una de las mejores cámara web para streaming disponibles en el mercado. Cuenta con certificación para uso empresarial que la hacen ideal para reuniones e intercambio profesional.

Destacan como características su calidad de imagen y su capacidad de grabación de vídeo a 4K. Posee la tecnología RightLight 3 y la tecnología de rango dinámico alto (HDR) para mejorar la proyección de la imagen en la mayoría de los escenarios.

Cuenta además con un sensor con tecnología infrarroja que permite su uso en aplicaciones de seguridad y desbloqueo facial, es compatible con Windows Hello. Se le puede ajustar el ángulo de apertura y cuenta con grabación de audio estéreo.

Cuenta con un sensor de 13 megapíxeles con un ángulo de apertura de 90o y aumento de 5x. La grabación de video se podrá realizar a un máximo de 4096 x 2160 (4K) a 30 FPS o 1920x1080p a 60 FPS.

Requisitos del sistema: Windows 8.1  o posterior, Chrome OS versión 29.0.1547.70 y posteriores, 2 GB de RAM o más para streaming de video 1080p, 1GB para streaming 720p, 1 puerto USB 3 libre para streaming 4K.


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes