Los Mejores Sistemas de Audio para el Hogar de 2021

/

Una característica esencial, que puede cambiar toda la experiencia al mirar contenido multimedia, sin dudas es el sonido. Un buen sistema de sonido de alta gama puede transformar acciones cotidianas como el ver películas, televisión o deportes, en una experiencia poderosa e inmersiva. Además, puede hacer la diferencia entre jugar un juego y aburrirte a los pocos minutos o estar completamente absorbido por él. 

Por lo tanto, tener un sistema de audio es clave para cualquier persona que se tome en serio su experiencia de cine en casa. Por esta razón, hoy te muestro un listado con los mejores sistemas de audio para tu hogar en este año. Además, las principales características que más se destacan de cada uno, para ayudarte a que tomes tu decisión final.

¿Qué dispositivos necesitas para construir un sistema de audio doméstico?
Los requisitos básicos para tener un sistema de audio para el hogar no son muchos. Solamente necesitas tener un receptor, un par de parlantes y algún dispositivo para emitir el sonido. En cambio, agregar parlantes adicionales, un subwoofer y una barra de sonido; te permitirán perfeccionar tu sistema de audio mejorando la calidad del sonido en gran medida.

La potencia de salida de un sistema de audio para el hogar es un factor a tener en cuenta solo en espacios muy grandes. En realidad, para la mayoría de las personas, solo 50W deberían ser más que suficientes para su sistema de cine en casa.

¿Sabías que además que tener en cuenta la calidad del sonido al comprar un nuevo sistema de audio, existen otros factores igual de importantes? 

Factores claves al comprar un sistema de audio para el hogar

Calidad de sonido: La calidad del sonido es una característica muy personal. Existen algunas personas que disfrutan de los graves más altos, mientras que otras prefieren un sonido más equilibrado. La mayoría de los sistemas de audio, sin importar las marcas, brindan diferentes perfiles de sonido. Del mismo modo, posicionando los altavoces en lugares específicos de su habitación, es posible mejorar la calidad de este; sobre todo si su sistema cuenta con sonido envolvente.

Tamaño de la habitación: Si el lugar donde pretende colocar su sistema de audio es en un lugar pequeño; entonces es probable que no necesite una configuración completa de 7.1 con gran cantidad de potencia. En este caso una barra de sonido o un solo altavoz pueden hacer el truco. Sin embargo, si desea llenar una habitación más grande con sonido, debe buscar algo más potente.

Con cable o inalámbrico: Ciertamente, los sistemas de audio conectados mediante cables a menudo ofrecen una mejor calidad de sonido. Sin embargo, su configuración y montaje tienden a ser más complicados. Por lo tanto, si estás dispuesto a sacrificar un poco de calidad de sonido por comodidad y simplicidad, un sistema inalámbrico es una buena apuesta.

Sin más preámbulos, lo invito a darle un vistazo a nuestra lista de los mejores sistemas de audio para el hogar.


Nakamichi Shockwafe Pro 7.1 DTS: De los Mejores Sistemas de Audio, el más popular

Con más de 70 años de excelencia de audio, el Nakamichi Shockwafe Pro 7.1, transforma tu sala de estar en un cine de última generación con 360 ° de sonido envolvente. Su software cuenta con 3 avanzados motores de procesamiento de audio que trabajan en armonía para mejorar la direccionalidad del audio.

Posee una barra de sonido masiva de 7.1 canales, 600 watios y cinco cámaras de altavoz selladas; que ofrecen una poderosa experiencia de audio en movimiento que fluye por todos lados del hogar. Además, este sistema incluye dos altavoces traseros de 2 vías que producen un sonido envolvente, espacioso y dinámico.

Cada uno de ellos está construido con un tweeter que reproduce frecuencias altas con claridad cautivadora; y un controlador de rango completo que ofrece efectos envolventes con potencia y precisión.

El Nakamichi Shockwafe Pro 7.1 cuenta con un subwoofer inalámbrico de ocho pulgadas que emite las frecuencias bajas hacia el suelo. Esto hace que los efectos de los sonidos graves se disuelvan en la superficie del suelo y se distribuyan por toda la habitación para lograr una máxima inmersión.

Si bien es posible que no compita con un verdadero sistema en términos de potencia y calidad de sonido; brinda una experiencia de audio envolvente rica que es perfecta para las personas que viven en apartamentos o espacios pequeños.


Sony CMTSBT100 Micro Music System: De los Mejores Sistemas de Audio para habitaciones pequeñas

El Sony CMTSBT100 es el microsistema adecuado para espacios más reducidos. Con un diseño clásico estilo estantería, tiene un sonido potente y dinámico de 50 vatios de potencia. Además, incluye un reproductor de CD y una radio AM / FM. La transmisión de sonido a este sistema se puede realizar a través de su entrada USB.

Donde podrá conectar sus dispositivos de almacenamiento que contengan sus temas favoritos. Otra forma de transmisión de música puede ser a través de su teléfono inteligente, tableta o computadora portátil, empleando su conectividad Bluetooth o NFC.

Al estilo retro de la vieja escuela, el CMTSBT100 está confeccionado con metal pulido y aunque carece de una base para iPod; el puerto USB proporciona una capacidad de carga de 2.1 amperios en caso de que desee cargar su teléfono y reproducir música simultáneamente. Debido a su funcionalidad de ahorro de energía, el microsistema se apaga después de un período de inactividad.


Bose Wave SoundTouch IV: De los Mejores Sistemas de Audio inalámbrico

El fabricante de audio de lujo Bose, ofrece en el sistema Wave SoundTouch IV una conectividad inalámbrica de vanguardia. Gracias a la tecnología de sus altavoces Waveguider de clase mundial, ofrece un sonido potente y realista que se esperaría más en altavoces de gama alta.

Este sistema funciona con Alexa para el maximizar el control por voz, que junto con la conexión inalámbrica a través de la WiFi de su casa; le permite consumir servicios de música en línea y radio por internet. Además, le permite crear su propia biblioteca de música almacenada en el equipo, reproducir CDs y radio AM / FM.

Ciertamente, la calidad y la potencia de sonido que ofrece este sistema es más que suficiente para la mayoría de las personas; sin embargo, puede ampliarse emparejando otro sistema similar, empleando la compatibilidad de red inalámbrica 802.11 B/G/N, para reproducir música por toda la casa.


Logitech Surround Speakers Z506: Mejor introducción a un Sistema de Audio para el Hogar

Como explicamos al inicio, no es necesario tener el último y más moderno sistema de audio para poder disfrutar de una buena calidad de sonido. Como recomendación inicial y más asequible le traemos al Logitech Surround Speakers Z506. Este es un sistema estéreo de dos canales con sonido envolvente 5.1 y 3D. Además, incluye seis parlantes negros y un subwoofer con puerto descendente que emite unos graves limpios y potentes. 

A pesar de que este sistema carece de conectividad Bluetooth o WiFi como otros sistemas de audio recomendados en esta lista; el Z506 entrega 75 vatios de potencia balanceada. Dicha potencia es más que suficiente para llenar una habitación mediana con sonido, e incluso hacer sonar algunas ventanas. Para lograr una mejor ecualización de los niveles de los bajos, el subwoofer dispone de un dial de control que permite su ajuste fácilmente. La transmisión del sonido se puede realizar mediante un conector auxiliar de 3.5mm o un conector RCA incluidos en el equipo.


Acoustic Audio AA5170 Home Theater 5.1: De los Mejores Sistemas de Audio para habitaciones grandes

Con una buena relación entre precio y potencia, llega a nuestra lista el sistema de sonido Acoustic Audio AA5170 Home Theater 5.1 de 700 W. Este sistema está integrado por cinco bocinas más un subwoofer amplificado, que brindan una excelente cobertura de sonido envolvente en cualquier habitación que se despliegue. Posee conectividad Bluetooth para transmisión inalámbrica, una entrada de tarjeta SD, un puerto USB y un sintonizador de FM para reproducir sus estaciones de radio favoritas.

El sistema Acoustic AA5170 utiliza solo 700 vatios con una frecuencia de alimentación de 20 Hz a 20 KHz. Su conjunto de altavoces compactos pero potentes son más que suficientes para las habitaciones grandes. La única desventaja que tiene este sistema es que puede producir estática cuando se escucha el sonido con un volumen demasiado alto.


Klipsch Reference Theater Pack: De los Mejores Sistemas de Audio de 5.1 canales

El Klipsch Black es un sistema de audio que ofrece un sonido de alta calidad que llena habitaciones medianas sin la necesidad de parlantes voluminosos. Este sistema está compuesto por cinco parlantes y un subwoofer, cada uno diseñado para ocupar el mínimo de tamaño posible. Cada altavoz está fabricado con la tecnología Tractrix Horn patentada por Klipsch y sumado a unos tweeters de aluminio, ofrecen un sonido limpio y natural al reproducir música. 

El subwoofer inalámbrico de disparo descendente está diseñado para ofrecer frecuencias bajas que llena la habitación sin la necesidad de demasiado espacio en el suelo. Para complementar la fácil colocación del sistema, cada altavoz satélite tiene un soporte de ranura y un inserto roscado que permiten mayor flexibilidad y variedad de montaje. Todo el sistema está hecho de grafito moldeado por inyección para mantener una buena resistencia y durabilidad del equipo, así como una distorsión reducida.


Créditos de imágenes: Pexels, Amazon y Pixabay.


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes

Deja un comentario