Los Mejores Soportes de Pared para TV del 2021

/

Muchas veces tenemos la necesidad de hacer algo de espacio en nuestros hogares, sobre todo en muestras salas que es donde recibimos a nuestras amistades. Tener un soporte de pared para un televisor nos permite hacer esto; ya que podemos prescindir de los enormes multimuebles que usamos para realizar esta tarea. Ahora bien, si ya has decidido sujetar tu televisor a la pared, es de vital importancia elegir el mejor soporte para asegurar tu dispositivo. Para ello, hay que tener en cuenta factores como las dimensiones, el peso y los ángulos de movimiento que le gustaría tener para observar su televisión. En esta guía se muestra el listado definitivo de los mejores soportes de pared para TV del 2021 en el mercado. Se muestran además sus principales características de modo que lo podamos ayudar a tomar la decisión de elegir el soporte de pared adecuado a sus necesidades.

Aspectos claves para elegir un soporte de pared para TV

Compatibilidad: Lo primero y lo fundamental es elegir un soporte de pared que pueda soportar el tamaño, el peso y la forma de su televisor. Por lo general, los soportes de pared pueden adaptarse a una gran variedad de modelos de TV, tantos planos, como curvos. Pero aun así debes asegurarte de comprar uno que sea compatible con el suyo.

Diseño: En segundo lugar, debe saber si necesita un soporte que esté fijo o uno que pueda girar. También, debe conocer si el rango de movimiento es completo o solo una ligera inclinación. Estas características le permitirán adquirir un soporte que se adapte mejor a sus necesidades y al diseño de su habitación.

Instalación: Instalar los soportes de pared puede ser una tarea complicada, ya que no queremos terminar con la TV descuadrada o, en el peor de los casos, en el suelo. Por lo tanto, debes conocer el nivel de dificultad que requiere el soporte seleccionado para su instalación. Algunos modelos tienen un nivel de ajuste posterior a la instalación para garantizar que el televisor esté perfectamente alineado.

Un aspecto importante para tener en cuenta a la hora de instalar los soportes de pared para TV es la altura a la que debe estar la televisión del piso. Por lo general, un televisor de 42 pulgadas debe instalarse a una altura de 56 pulgadas. Un televisor de 55 pulgadas debe montarse a 65 pulgadas y uno de 70 pulgadas a 67 pulgadas, pero esto también dependerá de la altura de su sofá o silla que se observe el dispositivo.


Soporte de pared para TV VideoSecu ML531BE: Mejor soporte de pared para TV en general

El soporte de pared para TV VideoSecu ML531BE se ha convertido, gracias a su versatilidad, en uno de los mejores soportes con movimiento completo disponibles. El VideoSecu ML531BE es compatible con televisores de 22 a 50 pulgadas y de 37 a 70 pulgadas. Está construido con acero de gran calibre, que le permite sostener hasta 88 libras en cada soporte individual. Su instalación requiere de algunos conocimientos técnicos; pero en caso de fallar en la alineación, este soporte cuenta con un nivel de ajuste posterior, para ayudar a alinear el televisor perfectamente. 

Al ser un soporte de movimiento completo se puede inclinar y girar a su gusto para obtener el máximo rango de visualización. Además, este soporte puede retraerse a 2.2 pulgadas de la pared, y extenderse hasta 20 pulgadas para maximizar la cantidad de inclinación y rotación. Por lo tanto, si las medidas de su televisor se ajustan a los espacios variables entre cada orificio del soporte, este le ofrecerá un ajuste perfecto y muchas funciones más.


Soporte de pared para TV Echogear EGLF1-BK: Mejor soporte con articulación

El soporte Echogear está construido en metal de gran calibre que le permite sujetar pantallas de televisión con un tamaño entre 37 y 70 pulgadas y que pesen hasta 132 libras. Este fabricante hace énfasis en que sus unidades son sometidas a rigurosas pruebas. Como resultado estas logran resistir hasta cuatro veces su peso nominal, lo que demuestra la seguridad de su calidad de construcción. Este soporte posee una articulación que permite extender el televisor hasta 16 pulgadas hacia afuera de una pared. De igual forma, es posible retraer el televisor hacia atrás manteniendo solamente una distancia de 2.6 pulgadas de la pared. 

El fabricante asegura que para su instalación solamente se requiere un tiempo de 30 minutos, todo el hardware está incluido y dividido previamente. Una vez que el soporte está instalado es posible ajustar el grado de inclinación fácilmente hasta 15 grados; sin la necesidad de herramientas, solo con las manos. Además, permite girar la televisión un radio de 130 grados, así permite flexibilizar la visualización sin importar en qué lugar de la habitación se encuentre.


Soporte de pared para TV VideoSecu MW380B2: Mejor movimiento completo

El soporte VideoSecu MW380B2 es una opción que se destaca por la gran facilidad de movimiento que brinda. Si lo que buscas es mover tu TV durante juegos deportivos o películas llenas de acción, este soporte será el ideal para ti. Con un soporte de 165 libras de peso el VideoSecu puede sostener pantallas de televisión desde 37 hasta 70 pulgadas. Su diseño de doble brazo le permite ofrecer un giro de 160 grados de lado a lado. Además, se puede inclinar 15 grados hacia adelante y cinco grados hacia atrás. De igual forma, el televisor puede alejarse hasta 25 pulgadas de la pared cuando está en uso. 

Su estructura posee una placa de 19 pulgadas de ancho que hace que la instalación sea muy sencilla y configurable. Incluye un ajuste de nivel posterior a la instalación que garantiza la corrección de los errores resultantes, para proporcionar una experiencia de visualización adecuada en todo momento.


Soporte de pared para TV Echogear EGLT1-BK: Mejor grado de inclinación

El Echogear es un soporte inclinable y de bajo perfil que tiene un tamaño ideal para sostener televisores desde 32 hasta 70 pulgadas de tamaño. El peso no es un factor preocupante ya que puede soportar hasta 125 libras y un poco más. Según pruebas realizadas por el fabricante puede sostener hasta cuatro veces su capacidad de peso.

Requiere de un tiempo de instalación de 30 minutos que es el estándar para este tipo de productos. Está dividido previamente para fijarlo con pernos de 16 o 24 pulgadas. Posee una capacidad de inclinación de 15 grados, el cual puede ser ajustado fácilmente con las manos. De esta forma se pueda dirigir rápidamente el televisor hacia donde quiera que usted esté. El soporte, al no contar con brazos ni articulaciones, coloca el televisor a 2,5 pulgadas de la pared. Esto permite dejar mucho espacio a los cables o cordones para conectar distintos dispositivos, como por ejemplo, DVR, reproductores de Blu-ray o consolas de videojuegos.


Soporte de pared para TV VideoSecu Low Profile: Mejor perfil bajo

El VideoSecu al ser un soporte de pared de bajo perfil, ofrece una excelente estructura ultradelgada, que puede retraer la unidad adjunta a solo 1,5 pulgadas de la pared. Este tiene la capacidad de adaptarse a televisores que van desde 32 hasta 75 pulgadas de tamaño. Ciertamente este soporte es compatible con casi todas las principales marcas del mercado debido a su grado de adaptación. Además, puede soportar televisores con un peso de hasta 165 libras. Todo el hardware de montaje está conformado por tres piezas principales fabricadas con un metal de alta resistencia. Es posible instalar la estructura principal con pernos de hasta 24 pulgadas para una mayor durabilidad y fortaleza. Su espectacular diseño de placa abierta permite que los cables pasen a través del soporte sin interferir con la ubicación del televisor, aunque casi no quede espacio para ellos.


Soporte de pared para TV Loctek R2: Mejor soporte de pared curvo

En la actualidad los televisores curvos aún no han terminado de invadir totalmente el mercado debido a sus altos precios. Sin embargo, el soporte de pared Loctek R2 es una excelente opción para una colocación adecuada en la pared de este tipo de televisión. El Loctek R2 es capaz de sostener televisores curvos de 32 a 70 pulgadas de tamaño. Su elegante estructura puede soportar hasta 99 libras de peso sin ningún problema. No obstante, están diseñados para soportar un poco más de esa capacidad.

Su fabricante afirma que la instalación estándar debería tomar alrededor de 30 minutos. Una vez montado, el soporte permite realizar una corrección de tres grados horizontalmente en caso de que el televisor no haya quedado completamente nivelado. Sus brazos permiten alejar la unidad de televisión de la pared hasta 18,8 pulgadas y retraerla hasta 3,3 pulgadas de la pared. Esta característica permite ajustar la ubicación para alejar el televisor en caso de deslumbramiento o acercarlo a la línea de visión de los televidentes. El soporte Loctek R2 posee una capacidad de inclinación de 10 grados verticales y un giro de gran angular de 90 grados horizontales en cada dirección.


Soporte de pared para TV SANUS Classic MLL11: Mejor soporte fijo

Los soportes de pared fijos para TV son uno de los modelos más básicos, ya que no proporcionan la libertad de movimiento que brindan los otros modelos de esta lista. El soporte de pared SANUS Classic MLL11 presenta un diseño de bajo perfil, en el que solamente el televisor está separado a 1,84 pulgadas de la pared. El SANUS es un soporte universal y puede sostener pantallas que van desde 37 hasta 80 pulgadas y con un peso de hasta 130 libras. Los soportes le permiten moverlo horizontalmente en las placas que se fijan a la pared para garantizar una ubicación perfecta. Incluye, además, un mecanismo de bloqueo que facilita la conexión del televisor al soporte.

Junto con su diseño elegante y discreto que combina con casi cualquier decoración; el diseño de placa de pared abierta ofrece espacio para ocultar los cables. Sin embargo, en este tipo de soporte totalmente fijos, se debe tener en cuenta que no podrá cambiar su posición una vez que esté instalada. Su ubicación es un factor importante ya que no se podrá colocar en una esquina.


Créditos de imágenes: Pexels, Amazon y Pixabay.


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes

Deja un comentario