Los mejores accesorios para Nintendo Switch

/

La característica más significativa de la Nintendo Switch es su versatilidad. Encontrar los mejores accesorios para la Switch es una tarea muy importante para lograr la mejor experiencia. Desde controles personalizados, soportes, Joy-Cons extras, fundas para su cuidado, transportación y muchos más. Un punto crítico de la consola es su capacidad de almacenamiento, por ende, debemos buscar la vía para incrementarlo y poder almacenar más juegos.

La selección de tus accesorios debe estar enfocada en tus juegos favoritos y los ambientes donde los desarrolles. Existen muchos accesorios que potencian la función portátil de la consola. Por otro lado, si prefieres utilizarla en modo consola de sobremesa, pues un buen soporte y sistemas de carga te permitirán explotar al máximo sus potencialidades.


Entre los mejores accesorios para Nintendo Switch: controlador Pro Controller.

Nintendo Switch Pro Controller

Sin lugar a dudas entre los primeros accesorios para Nintendo Switch a comprar está el mando oficial Pro Controller. Este mando acerca más a la Switch a las videoconsolas tradicionales.

El Pro Controller es el controlador ideal para aquellos jugadores que no acaban de acostumbrarse a los Joy-Cons que trae por defecto la Nintendo Switch. Este mando es bastante típico y similar a los controladores de la Xbox One o PS4, aunque cuanta con la bibración HD.

Construido siguiendo estándares de calidad, con sus agarraderas texturizadas se siente bastante cómodo y natural en las manos de los usuarios. La distribución de los botones es bastante accesible y una vez adaptados al controlador es muy fácil de usar.

El Pro Controller trae incluido un cable para carga USB-C o USB-A. En principio el precio puede parecer bastante elevado, pero para una autonomía de hasta 40 horas de juego es bastante razonable. Además, también incluye controles de movimiento, vibración HD y compatibilidad Amiibo, siendo posible utilizarlo en juegos para PC y Mac.


Accesorios para Nintendo Switch, Joy-Cons extras.

Joy-Cons para Nintendo Switch

Continuando con la línea de los controladores siempre es bueno tener a la mano un par extra de Joy-Cons. Una de las principales fortalezas de las Nintendo Swtich es que en el modo de sobremesa podemos sincronizar hasta ocho controladores Joy-Cons.

Las potencialidades de estas características son infinitas. Tener partidas multijugador de Mario Kart siempre es más divertido. Además, podrás compartir la consola con toda la familia y convertirla en el centro de entretenimiento del hogar.

Las personalizaciones para los Joy-Cons extras también tienen muchas posibilidades. Podrás siempre elegir si optar por un par de Joy-Cons o simplemente comparar el izquierdo o el derecho por separado, manteniendo la premisa en todo momento de elegir el producto que más se adapte a tus necesidades. Puedes elegir también entre una gama variada de colores: azul y rojo, verde y rosa neón, azul y amarillo…


Volantes para Nintendo Switch.

Set de volantes Joy-Con Wheel para Nintendo Switch

Este accesorio pudiera considerarse mas un lujo que una necesidad, pero te garantizo que la experiencia de utilizarlos es bastante genial. Estos accesorios para Nintendo Switch coincidieron con el lanzamiento de Mario Kart 8: Deluxe Edition., coincidencia?, pues no lo creo ya que el éxito fue inmediato.

Se trata de unos volantes de plástico, bastante parecido a los comercializados anteriormente para la Nintendo Wii. Su tamaño es bastante equilibrado, siendo lo suficientemente pequeños para su fácil transportación, y bastante grandes para un uso cómodo.

En cada uno de los volantes podemos acoplar un controlador Joy-Con. Algo negativo es que no traen incluidos estos Joy-Cons extras, hay que utilizar los que tengamos o comprar otros. El modo de usarlos es bastante sencillo, solo hay que deslizar los Joy-Cons en las ranuras centrales de los volantes y ya están listos para ser utilizados.


Mejores accesorios para Nintendo Switch como complementos de los Joy-Cons.

Puños FastSnail Joy-Con

Si eres de los que aún no se adapta al minimalismo de los Joy-Cons para jugar pues aquí esta uno de los mejores accesorios para Nintendo Switch del mercado, los Puños FastSnail Joy-Con. Con este accesorio podrás transformar un Joy-Con en algo parecido a un controlador habitual para videoconsolas.

Explotar la potencialidad de que dos jugadores utilicen cada Joy-Con por separado para partidas multijugador nunca ha sido tan fácil como al usar los Puños FastSnail. Esta es una forma bastante inteligente de involucrar a más personas en cada sesión de juego. Con este aditivo eliminamos la incomodidad que puede generar en algunos el pequeño tamaño de cada Joy-Con por separado. En el pack se incluyen dos puños, en los cuales son introducido cada uno de los Joy-Cons transformándolos en controladores ergonómicos tradicionales.

Los botones laterales SL y SR, que son bastante difíciles de utilizar en los Joy-Cons de manera normal, con los puños Fast Nail se convierten en gatillos de muy fácil acceso, al estilo de los controladores de la PlayStation. Se incluyen, además, tapas de diferentes tamaños para las palancas siendo muy adaptables a los dedos cada jugador.

Los FastSnail están hechos de goma suave y resistente al desgaste que puede colocar y quitar de forma segura los Joy-Cons. El hecho de que protejan los controladores mientras mantienen nuestras manos cómodas es solo una ventaja adicional. También están disponibles en una amplia variedad de colores para combinarlos con los colores oficiales de los Joy-Cons.


Cargador de batería externo para extender la autonomía de nuestra Nintendo Switch.

Cargador de batería externo Anker PowerCore+

Un aspecto negativo de la Nintendo Switch siempre ha sido la autonomía de su batería. Teniendo en cuenta la experiencia de los usuarios, después de alrededor de tres horas de juegos en el modo portátil es necesario conectar la videoconsola para su carga. Esto es bastante frustrante y no ideal si deseas utilizarla en todos los escenarios, digamos por ejemplo durante un vuelo internacional.  

La solución mas práctica es comprar uno de los accesorios para Nintendo Switch que explote la característica de la consola de poder ser cargada mediante USB. A razón, es posible utilizar cualquier power bank del mercado compatible y no te costará encontrar una que te permita cargar la batería varias veces.

A criterio nuestro, recomendamos la Anker PowerCore+, ya que dispone de una batería de 20.100 mAh de potencia. Además, es bastante pequeño y fácil de trasportar y la marca transmite bastante confianza respecto a la calidad del producto.  En el pack del producto se incluyen una batería externa PowerCore+ 20100 USB-C, cable USB-A a USB-C de 60 cm, cable Micro USB y bolsa de viaje. Además, contamos con el increíble periodo de garantía oficial de 18 meses, que dice mucho de la seguridad de la marca para con su producto.


Protectores de pantalla de Cristal Templado Premium.

Protector de pantalla ivoler

La protección y cuidado de nuestra videoconsola siempre debe ser una de las principales prioridades. Una de las partes más sensibles a golpes y arañazos que pueden causar daños a nuestra consola es la pantalla. Contar con el mejor protector de pantalla nos proporciona un plus en el cuidado de la consola. Entre los accesorios para Nintendo Switch encontraras muchas opciones de protectores de pantalla.

En nuestra lista recomendamos el protector de pantalla de cristal templado Premium ivoler. Este protector cuenta con un espesor de 0.3 mm, lo cual no influye de ninguna manera en las funciones táctiles de la pantalla, de hecho, ni siquiera notaras que está ahí. No obstante, este grosor ínfimo, el cristal es súper resistente, incluso intentar rayarlo o perforarlo con un cuchillo es bastante difícil y hay que aplicar mucha fuerza.

Es bastante fácil de instalar y se ajusta completamente a la pantalla de la Switch, no quedando burbujas luego de una instalación correcta. Consta de una cubierta oleófuga que resiste las manchas y huellas dactilares. El paquete incluye tres placas de vidrio, tres toallitas húmedas, 3 paños de microfibra, guía para la instalación y manual de usuario.


Tarjeta microSDXC para aumentar el espacio de almacenamiento de la consola.

Tarjeta de memoria microSDXC SanDisk Extreme 128 GB

Contar con una tarjeta SD en Nintendo Switch es una necesidad prácticamente obligatoria. Más allá de constituir un requisito para determinados títulos en formato físico, contamos con más de 2050 juegos y aplicaciones disponibles en su eShop. Todo esto condicionado por una memoria interna de apenas 32 GB siendo aproximadamente 6,2 GB de ese espacio reservado para el sistema operativo. A todas luces, un margen muy estrecho.

La Nintendo Switch es compatible con tarjetas de memoria microSD, microSDHC y, a con una actualización es posible incluso utilizar tarjetas microSDXC. De hecho, la consola admite tarjetas MicroSDHC de hasta 2 TB, y estas ni siquiera existían cuando se anunció la consola. Para sacar el mejor partido posible a la Switch se recomienda usar una tarjeta microSD de alta velocidad, compatible con el estándar UHS-I (Ultra High Speed Phase I) con tasas de lectura de 60-95 MB/s.

Una solución asequible a un precio bastante razonable es la tarjeta microSDXC Sandisk Extreme de 128 GB. Esta memoria UHS Speed Class 3 (U3) y Video Speed Class 30 (V30) incluye un adaptador SD para que podamos volcar todas nuestras capturas al PC de manera cómoda o sencillamente tenerla más a la vista cuando no esté en la consola.

Esta tarjeta microSDXC de SanDisk está disponible en capacidades de 64 GB, 128 GB y 256 GB. Elijas la que elijas contaras con un producto para satisfacer las necesidades de tu Switch y te permitirá jugar a tantos títulos como quieras.

Conclusiones acerca de los accesorios para Nintendo Switch

La videoconsola Nintendo Switch es bastante versátil sin lugar a dudas. Si además la complementamos con los mejores accesorios para Nintendo Switch del mercado potenciaremos sus bondades. El controlador Pro Controller es una opción muy buena para acercar la videoconsola a la dinámica de juegos de las consolas tradicionales. Por otro lado, contar con protectores de cristal contribuye a extender la vida útil de la videoconsola y cuidar su estética.

Algo muy importante es valorar siempre la relación calidad precio de los productos. Siguiendo esta tónica los puños FastSnail Joy-Con ofrecen muy buena calidad a un precio bastante asequible, además de contribuir al cuidado de la consola.


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes

Deja un comentario