Los Mejores Protectores Contra Sobretensiones del 2021

/

Mantener tus dispositivos electrónicos a salvo de picos de energía y fluctuaciones en la corriente eléctrica, es la principal tarea de un protector contra sobretensiones. Sumado a esto, deben proporcionar la mayor cantidad de enchufes posibles para proteger a todos tus dispositivos o a la mayoría de ellos. Los más actuales incluso permiten cargar tus teléfonos directamente, mediante puertos USB que traen incluidos para este propósito. Otros, van un paso más allá, combinan la protección, que es su principal objetivo, con un respaldo de batería. Esto permite, en caso de ocurrir interrupciones en el fluido eléctrico, apagar de manera segura los equipos electrónicos sensibles como consolas de juegos y PC. En esta guía le ofrecemos un listado con los mejores protectores contra sobretensiones del 2021, además le detallamos las principales características de cada uno.

¿Cómo funciona un protector contra sobretensiones?

Un pico de energía puede causar un aumento de corriente en el sistema eléctrico al que estemos conectados. Este exceso de corriente afecta a los equipos electrodomésticos y a todos los dispositivos de tu hogar que no estén equipados para soportarlo. Las variaciones constantes o los picos de energía pueden provocar un cortocircuito en los componentes eléctricos internos de las computadoras, televisores, refrigeradores, etc. La función de un protector contra sobretensiones es evitar que el exceso de corriente entre en el dispositivo. Para evitar esto cuenta con un mecanismo que lo redirige de nuevo a los cables mediante la conexión a tierra. Algunos modelos utilizan otros métodos de disipación de la corriente para evitar el daño en los equipos de su hogar.

¿Es un protector contra sobretensiones una necesidad?

Si desea disfrutar de las comodidades de su hogar sin tener la necesidad de preocuparse de que algún equipo se averíe, entonces sí; un protector contra sobretensiones es muy importante. Como explicamos anteriormente un corte de energía o una sobretensión podrían dejar inservibles la gran mayoría de los equipos de tu casa si estos no están protegidos.

¿Hay alguna diferencia entre una regleta y un protector contra sobretensiones?

Técnicamente, sí. Una regleta solamente te ofrece la posibilidad de administrarte más enchufes para conectar tus equipos. Sin embargo, no brindan las funciones de seguridad que ofrece un protector contra sobretensiones. Por lo tanto, los equipos conectados a una regleta simple no estarán protegidos contra estos fenómenos.

Aspectos fundamentales a tener en cuenta al adquirir un protector contra sobretensiones

Julios: los julios son las medidas que indican la cantidad de corriente que puede soportar un protector durante un pico de potencia. Cuanto mayor sea la clasificación de julios, mayor será el umbral que pueda soportar el protector. Una vez que el pico de corriente sobrepase el umbral de julios que soporte el protector, ya no será tan efectivo. Por lo tanto, cuanto más alto sea el número de julios en el protector, es mucho mejor.

Tomacorrientes: Mientras más tomacorrientes tenga el protector, mayor cantidad de equipos podrás proteger. Del mismo modo, querrás cargar tus dispositivos móviles sin tener todo el tiempo un cargador a mano. Esto lo puedes hacer siempre que el protector, además de los enchufes normales, incluya uno o varios puertos USB. Siempre recuerda que cuanto más incluya es mejor. Los enchufes giratorios también son importantes porque permiten cambiar la dirección de los cables. Esta característica es fundamental cuando tenemos una gran cantidad de equipos conectados.

Tipos de protección de tomacorrientes: Algunos protectores contra sobretensiones, poseen indicadores de luz para indicar cuándo se ha alcanzado el umbral de julios. De este modo puedes saber cuando es la hora de reemplazar el protector. Sin embargo, algunos protectores no cuentan con estos indicadores de luz, por lo que es recomendable echarle un vistazo y asegurarte que tenga esta característica.


APC Back-UPS Pro 1500VA en Los Mejores Protectores Contra Sobretensiones

APC Back-UPS Pro 1500VA: De los Mejores Protectores Contra Sobretensiones en general

Ventajas

  • Pantalla LCD clara
  • 10 salidas, entre las que se incluyen cinco de batería de respaldo
  • La orientación vertical no ocupa tanto espacio
  • Baterías reemplazables en caliente
  • Opción de conectar baterías adicionales

Desventajas

  • Onda sinusoidal escalonada como opciones más baratas
  • Sin USB ni salidas de carga adicionales
  • Grande y pesado

En la primera posición de esta lista se encuentra el protector APC Back-UPS Pro 1500VA. Combina protección contra sobretensiones con respaldo de batería. Tiene suficiente energía para mantener una red Wi-Fi funcionando cuando se corta el fluido eléctrico. Posee un total de 10 tomacorrientes, cinco proveen el respaldo y cinco la protección contra sobretensiones.

Al contar con las dos opciones, UPS y protección contra sobretensiones; el APC Back-UPS Pro 1500VA le permitirá decidir cuál de sus artículos estarán protegidos contra picos de tensión y cuales estarán conectados en la alimentación de la UPS. La UPS de este protector, ofrece hasta 865 W de duración de la batería. Sin embargo, los dispositivos conectados a estos tomacorrientes no estarán protegidos contra las sobretensiones.

Un sistema llamado PowerChute lo mantendrá informado sobre la cantidad de voltajes que esté usando cada equipo en todo momento. De esta forma, el protector podrá cambiar parte del voltaje a otros dispositivos que lo requieran. Además, se puede cambiar la batería por una más fuerte en caso de necesitar mayor duración de la carga en el respaldo.


APC P8T3 en Los Mejores Protectores Contra Sobretensiones

APC P8T3 con puertos de carga USB: De los Mejores Protectores Contra Sobretensiones sin baterías

Ventajas

  • Ligero
  • Puertos de carga USB de 2,4 amperios
  • Barato

Desventajas

  • Solo posee ocho tomacorrientes

No es de extrañar que haya en esta lista otro protector contra sobretensiones de la marca APC. En este caso la APC Power Strip es un competidor igualmente brillante que el anterior, en lo que a protección se refiere. Debido a que no posee respaldo eléctrico es significativamente mucho más pequeña y ofrece hasta ocho salidas diferentes para la protección de tus equipos. La regleta de alimentación APC incluye dos puertos USB para una carga de hasta 2.4 amperios por hora. Por lo tanto, si pierde el cargador de su teléfono, no hay que preocuparse, este protector contra sobretensiones te provee dos.

Debido a que no cuenta con la función de UPS, tiene un peso de 2 libras permitiendo que pueda transportarlo hacia donde lo necesite fácilmente. Posee un mecanismo en el cable de alimentación que le permite girar hasta 180 grados. Lo mejor de todo es que tiene una clasificación de 2638 julios, por lo que sus equipos estarán protegidos de cualquier pico de energía importante.


Protector contra sobretensiones de 6 salidas BESTEK

BESTEK: De los Mejores Protectores Contra Sobretensiones con más portabilidad

Ventajas

  • Tiene un precio económico
  • Ideal para lámparas y teléfonos.
  • Provee 1875W de protección

Desventajas

  • No es ideal para computadoras y consolas de juegos.
  • No se pueden activar los complementos para un uso óptimo

Este protector contra sobretensiones BESTEK viene en dos colores diferentes (blanco y negro) y ofrece un precio económico y accesible para su tranquilidad. Su diseño compacto de menos de 2 pulgadas de grosor, permiten reducir el desorden de los cables a su alrededor. Posee una luz de encendido que indica cuando está protegiendo sus dispositivos de sobrecargas de energía. Un conductor de bronce fosforoso incorporado mantiene la protección hasta 200 julios de sobrecarga. La protección contra sobrecargas y la tecnología de cobre evitarán que todo lo que esté enchufado se sobrecargue y se recaliente. Presenta un cable de alimentación de una longitud de 6 pies, con un enchufe de ángulo recto.


GE de 6 salidas

GE de 6 salidas: De los Mejores Protectores Contra Sobretensiones para un corto presupuesto

Ventajas

  • Viene con un cable de extensión de hasta 20 pies
  • Protección de hasta 800 julios
  • Ligero
  • Soportes de pared

Desventajas

  • Complemento voluminoso de cabeza plana

El protector contra sobretensiones de 6 salidas de GE es, por mucho, la mejor opción si tienes un presupuesto reducido. Dispone de varias opciones en la longitud del cable que va desde 1 a 20 pies de largo. Cuenta además con un enchufe plano que permite colocar los muebles u otros medios más cerca de la pared. Este protector presenta ranuras de bloqueo en su parte trasera para facilitar el montaje a la pared.

La unidad posee un interruptor que está diseñado específicamente para cortar el flujo de electricidad cuando se supera el umbral máximo de amperaje. Además, cuenta con una calificación de protección de hasta 800 julios. Cuando caduca la protección contra sobretensiones dejará de iluminarse la luz azul que indica que está activa la protección. Posee cubiertas de seguridad que se cierran al girarlas, para restringir su uso y evitar la inserción de objetos extraños.


CyberPower EC850LCD

CyberPower EC850LCD: De los Mejores Protectores Contra Sobretensiones el mejor en Calidad-Precio

Ventajas

  • Respetuoso del medio ambiente
  • Presenta 12 salidas

Desventajas

  • No posee puertos USB
  • Sin puertos enchufables giratorios

El CyberPower EC850LCD es una excelente opción para mantener su equipo protegido durante un corte de energía. La mitad de CyberPower es un sistema de respaldo de alimentación ininterrumpida (UPS) con baterías ecológicas de 850VA/510W. Por lo que puede mantener su computadora funcionando el tiempo suficiente para apagarla o cargar teléfonos de manera segura durante una emergencia. Seis de sus 12 salidas corresponden a la batería de reserva, las cuales están protegidas contra sobretensiones.

La otra mitad funciona únicamente como protector de sobretensión, manteniendo a más de 500 julios tus dispositivos seguros. El CyberPower tiene un Modo ecológico que detecta cuando el ordenador está apagado o en modo de suspensión; cortando automáticamente la energía en los periféricos del ordenador conectados a las tres salidas del modo ECO. Esta opción es muy favorable ya que reduce el consumo y los costes de energía. Otra ventaja del modo ecológico es que utiliza cargadores e inversores de energía compactos; para distribuirla de manera extremadamente eficiente en caso de un corte de energía.


Protector contra sobretensiones JACKYLED en Los Mejores Protectores Contra Sobretensiones

JACKYLED con cargador inalámbrico: De los Mejores Protectores Contra Sobretensiones con todo lo que necesitas

Ventajas

  • Diseño vertical que ahorra espacio
  • Varios puertos USB

Desventajas

  • Voluminoso
  • Cable de extensión retráctil débil

La estación de carga JACKYLED le ayuda a mantener su computadora portátil enchufada y al mismo tiempo le permite cargar su teléfono. Para esto integra una estación de carga rápida inalámbrica, recubierta de goma antideslizante en la parte superior capaz de proporcionar 10 W y 2 A máximo. Su diseño incluye cuatro puertos USB adicionales de carga inteligente de 2.1 amperes cada uno. Sumado a esto posee 10 salidas de corriente alterna protegidas contra sobretensiones, la corriente total máxima es de 13 A. Esta capacidad le permiten conectar equipos de audio, ordenadores, impresoras, escáneres, licuadoras, exprimidores, y un sin fin de equipos más.

Posee interruptores independientes en cada tomacorriente de la estación de modo que puedes apagar las salidas no utilizadas para ahorrar energía. También puede retraer el cable de 6.6 ft en el interior de su base para mantener el exceso fuera de su espacio de trabajo. La regleta JACKYLED tiene una protección de sobretensión integrado hasta 900 julios. Además, tiene protección contra sobrecarga, protección contra sobre corriente, protección contra cortocircuitos y protección contra sobrecalentamiento. Definitivamente este dispositivo mantendrá a salvo tus equipos en todas las dimensiones


CyberPower CP1500PFCLCD en Los Mejores Protectores Contra Sobretensiones

CyberPower CP1500PFCLCD: De los Mejores Protectores Contra Sobretensiones el más caro pero de mucha calidad

Ventajas

  • Diseño delgado y redondeado
  • Listo nada más sacarlo de la caja
  • GreenPower UPS reduce significativamente los requisitos de energía
  • Hasta seis años de duración de la batería
  • Ligero en comparación con la competencia
  • Puertos USB

Desventajas

  • Solo tiene seis salidas de respaldo de batería
  • Su precio es elevado

Llega como último elemento de muestra lista el CyberPower CP1500PFCLCD, debido a su alto precio de mercado es considerado como un derroche. No solo viene con un diseño elegante, sino que protege hasta 900 julios lo que lo convierte en un protector de gama alta. Dado que este protector contra sobretensiones también funciona como un sistema UPS; puede mantener tu plataforma de juego a salvo de picos de tensión. Además, te permite terminar de manera segura lo que estabas realizando antes de apagar la PC durante un corte de energía.

Posee seis salidas conectadas al respaldo, protegidas contra sobretensiones y otras seis protegidas solamente. Incluye 2 puertos de carga USB 1 tipo-A y 1 tipo-C para la alimentación de los dispositivos portátiles, como teléfonos móviles y tabletas. Dispone de un panel LCD multifuncional a color que muestra información inmediata y detallada sobre el estado de la batería del UPS y las condiciones de alimentación. La pantalla alerta rápidamente a los usuarios sobre problemas potenciales antes de que se afecten los equipos. Este panel se le puede dar una inclinación de hasta 22 grados para facilitar la visualización.


Créditos de imágenes: Pexels, Amazon y Pixabay.


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes

Deja un comentario