¿Qué es un AP Inalámbrico o Wireless AP?

/

¿Qué significa AP inalámbrico?

Un wireless AP (Access Point) es un punto de acceso inalámbrico, que es un conmutador(switch) inalámbrico utilizado en una red inalámbrica, y también es el núcleo de una red inalámbrica. El AP inalámbrico es el punto de acceso para que los usuarios de computadoras móviles ingresen a la red cableada. Se utiliza principalmente en hogares, edificios y parques de banda ancha.

La distancia típica cubre decenas de metros a cientos de metros. La tecnología principal actual es la serie 802.11. La mayoría de los AP inalámbricos también tienen un modo de cliente de punto de acceso (cliente AP), que puede conectarse de forma inalámbrica con otros AP para ampliar la cobertura de la red.

Qué es un AP inalámbrico

Características y funcionamiento del AP

AP inalámbrico también es conocido como nodo de acceso inalámbrico, punto de sesión o puente de acceso) es un nombre muy amplio. No solo incluye un punto de acceso inalámbrico simple (AP inalámbrico), sino también un router inalámbrico. El cual incluye puerta de enlace inalámbrica, puente inalámbrico y otros equipos colectivamente. 

Proporciona principalmente a las estaciones de trabajo inalámbricas acceso a LAN con cable y de LAN con cable a estaciones de trabajo inalámbricas. Las estaciones de trabajo inalámbricas dentro de la cobertura del punto de acceso pueden comunicarse entre sí a través de él.

Un AP inalámbrico simple es un switch inalámbrico que proporciona la función de transmisión y recepción de señales inalámbricas. El principio de funcionamiento de un AP inalámbrico simple es transmitir señales de red a través de cables de par trenzado.

Después de compilar los productos AP, las señales eléctricas se convierten en señales de radio y se envían para formar una cobertura de red inalámbrica. Según los grados de potencias que tengan, estos pueden alcanzar diferentes grados y diferentes rangos de cobertura de la red.

Generalmente, la distancia máxima de cobertura de un AP inalámbrico puede alcanzar cientos de metros. La mayoría de los AP inalámbricos simples no tienen funciones de router(enrutamiento), y las funciones del servidor, como DNS, DHCP y Firewall; estos deben completarse con routers o computadoras independientes.