Parámetros a tener en Cuenta al Comprar Unidad de Estado Sólido (SSD)

/

Todo el mundo tiene dificultades para elegir qué tipo de accesorios usar cuando la instalación es casera. Sin duda entre los parámetros a tener en cuenta al comprar las unidades de estado sólido SSD, las grandes marcas de unidades de estado sólido son naturalmente buenas.

Pero el precio es relativamente alto y las marcas pequeñas no se sienten cómodas. Entonces, ¿qué parámetros debe tener en cuenta al elegir una unidad de estado sólido? El rendimiento de las unidades de estado sólido está predeterminado principalmente por tres parámetros esenciales. 

  • Control principal, que también es la parte central de los productos SSD,
  • Chips NAND Flash, que se dividen principalmente en tres tipos: SLC, MLC y TLC,
  • Firmware. 

Entre estos tres parámetros, el control principal y la memoria flash tienen el mayor impacto en el SSD.

Cómo elegir un SSD según control principal

Chip de control principal: afecta la velocidad de lectura, escritura y también el consumo de energía. El chip de control principal es en realidad un procesador y su función es asignar razonablemente la carga de datos en cada chip de memoria flash, de modo que todas las partículas de memoria flash se pueden almacenar.

Este funciona normalmente bajo cierta carga, coordina y mantiene la cooperación de diferentes partículas de bloque. Realiza toda la transferencia de datos, conecta el chip de memoria flash y la interfaz SATA externa. También es el responsable de la finalización de varias instrucciones dentro del SSD, como recorte, reciclaje de CG y nivelación de desgaste.

Además, el chip de control principal también afectará la velocidad y el consumo de energía de la unidad de estado sólido. Un buen algoritmo de control principal puede mejorar efectivamente el rendimiento de las unidades de estado sólido flash TLC y reducir el consumo de energía de las unidades de estado sólido. Para portátiles, el bajo consumo de energía puede prolongar mejor la duración de la batería.

Elección del SSD según su estructura

Según el tipo de chip de memoria flash: afecta la capacidad y la calidad. Si el chip de control principal es el corazón y el motor, entonces el chip de memoria flash es sangre y gasolina. El chip de memoria flash es el medio de almacenamiento de todo el SSD, o la vida útil de todo el SSD depende de la memoria flash. 

La memoria flash se divide en tres tipos: SLC, MLC y TLC según la estructura. En la actualidad, todos los SSD convencionales usan del tipo TLC, pero el rendimiento de las partículas TLC producidas por diferentes fabricantes es muy diferente, y las partículas TLC con diferentes capas también son muy diferentes.

Tipo de firmware

La función del firmware es equivalente al sistema operativo de la computadora (ROM del teléfono móvil), que es el alma de una unidad de estado sólido. Hablando de eso, es posible que ya sepa que el firmware afecta el rendimiento y la estabilidad de las unidades de estado sólido.

Determina la experiencia de usar unidades de estado sólido al igual que la configuración del hardware. Aunque se llama «firmware», en realidad es un programa de software de bajo nivel. Generalmente se le llama por el nombre en inglés Firmware muy importante entre los parámetros a tener en cuenta al comprar SSD. 

El firmware es el puente entre el host de la computadora y el hardware SSD. Cada vez que se enciende el host, el programa de firmware debe cargarse y ejecutarse para realizar varias funciones del SSD. Al igual que la ROM del teléfono móvil, el firmware de la unidad de estado sólido también se puede actualizar.

Clasificación de marca de unidad de estado sólido SSD

Después de hablar sobre los parámetros de la unidad de estado sólido, el editor a continuación clasificará el posicionamiento de cada marca de unidad de estado sólido para usted. Las unidades de estado sólido SSD se dividen en «memoria flash original» y «memoria flash auto empaquetada y probada». 

La primera tiene mayor costo y alta calidad, la segunda tiene menor costo y buena calidad, no tan buena como la memoria flash original. Las marcas SSD de primer nivel: Samsung, OCZ, Plextor, Emerald (Micron), SanDisk, Seagate, Intel se basan en la memoria flash original.

SSD de segundo nivel marca A: GALAXY, Transcend, Tekexin, Chuangjiu, Jinsu, FengLei, Jinshengwei, Jintaike, Apacer, Corsair, Guangwei, etc.. El segundo grupo pertenecen a una mezcla de «memoria flash original» y «auto empaquetado y probado uso de «memoria flash».

SSD de segundo nivel marca B: Kingston, ADATA y BIWIN han establecido fábricas de corte, empaque y prueba de empaques de obleas, y su calidad también es bastante sobresaliente. Sus productos de gama alta utilizan memoria flash de fábrica.

Además de las marcas de SSD mencionadas anteriormente, existen otras marcas de SSD en el mercado, que son básicamente partículas negras de memoria flash, aunque el precio es muy bajo, la calidad es un desastre.

Conclusiones de los parámetros a tener en cuenta al comprar SSD

Para la elección de unidades de estado sólido, no es necesario quedarse mirando las grandes marcas. Algunas marcas de SSD de segundo nivel son en realidad más rentables. Hoy en día, la tecnología de fabricación de unidades de estado sólido está bastante madura.

Las partículas TLC, que antes no eran optimistas, ahora se han convertido en la corriente principal del mercado a través de la transformación de procesos, actualizaciones y algoritmos. Por supuesto, si está muy preocupado por la velocidad, los SSD de gama alta de marcas como Samsung, Intel, Toshiba ciertamente no lo decepcionará, pero el precio será relativamente alto.