Que es el SAS o Serial Attached SCSI

/
Que es el SAS o Serial Attached SCSI

¿Que es la Interfaz SAS?

El SAS (Serial Attached SCSI ), es una interfaz SCSI de conexión en serie, interfaz de sistema de computadora pequeña de conexión en serie.

SAS es una nueva generación de tecnología SCSI, que es la misma que los populares discos duros Serial ATA (SATA). Utiliza tecnología serial para lograr velocidades de transmisión más altas y mejora el espacio interno acortando el cable. 

Pero tenemos el SAS como una nueva interfaz desarrollada después de la interfaz SCSI paralela. Esta interfaz está diseñada para mejorar el rendimiento, la disponibilidad y la capacidad de expansión del sistema de almacenamiento. También para proporcionar compatibilidad con discos duros Serial ATA (Serial ATA, abreviado como SATA).

Características de la Interfaz SAS

Arquitectura del Que es el SAS o Serial Attached SCSI

La tecnología de interfaz SAS puede ser compatible con versiones anteriores de SATA. El panel posterior del sistema SAS se puede conectar tanto a unidades SAS de doble puerto y alto rendimiento como a unidades SATA de alta capacidad y bajo costo. 

Debido a que la forma del puerto de la unidad SAS es similar a la de la unidad SATA; la unidad SAS y la unidad SATA pueden existir en el mismo sistema de almacenamiento al mismo tiempo. Pero debe tenerse en cuenta que el sistema SATA no es compatible con SAS; por lo que las unidades SAS no se pueden conectar al plano posterior SATA. 

Debido a la compatibilidad del sistema SAS, el personal de TI puede usar discos duros con diferentes interfaces; para cumplir con los requisitos de capacidad o rendimiento de varias aplicaciones. Tal motivo por lo que tienen más flexibilidad al expandir el sistema de almacenamiento; lo que permite que los equipos de almacenamiento maximicen los beneficios de inversión.

La tecnología SAS también tiene la ventaja de simplificar el diseño de las conexiones internas. Los fabricantes de equipos de almacenamiento están invirtiendo costos considerables para soportar diferentes dispositivos de almacenamiento, incluidos los arreglos Fibre Channel y los arreglos SATA. La tecnología de conexión SAS reducirá los costos de diseño al compartir componentes.