Diferencias entre Unidades de Estado Sólido SSD Buenas y Malas

/

Muchos usuarios tendrán curiosidad: ¿por qué el precio de las unidades de estado sólido de la misma capacidad es tan diferente? Por ejemplo, las unidades de estado sólido NVME con una capacidad de 500 G, las grandes marcas pueden venderse más caras que algunas que no son de grandes marcas.

Entonces ¿Cuál es la diferencia entre unidades de estado sólido buenas y malas a diferentes precios? De hecho, la razón más importante de la diferencia de precio de las unidades de estado sólido son las partículas. Las partículas se dividen en partículas originales y partículas no originales. 

En memoria y SSD, los componentes encargados de almacenar datos son los gránulos de almacenamiento, también conocidos como gránulos de memoria flash. El tamaño de las partículas de almacenamiento determina directamente la capacidad de la memoria/SSD.

El costo de los chips originales y los chips no originales es muy diferente, por lo que, por supuesto, algunas unidades de estado sólido flash o sin marca pueden venderse a un precio muy bajo.

¿Qué son los pellets originales?

Comienza con cómo se hacen las partículas de almacenamiento. Al igual que la CPU, las partículas de almacenamiento también están hechas de obleas de silicio, pero debido a que hay rastros de impurezas en las obleas de silicio y el proceso no es perfecto, las obleas utilizadas para fabricar partículas de almacenamiento tendrán algunos defectos.

Después de fabricar la oblea, los defectos se convertirán en parte de las partículas de almacenamiento cortadas en cubitos y las partículas defectuosas tendrán problemas de calidad. En este sentido, los fabricantes de obleas de almacenamiento probarán las partículas y seleccionarán partículas calificadas. 

Entre ellos, las partículas de alta calidad (Good Die) se utilizan para el almacenamiento de teléfonos móviles y la memoria con requisitos más altos, las unidades de estado sólido y las partículas ordinarias (Ink Die) se utilizan para tarjetas TF, discos U y otros dispositivos con bajos requisitos de almacenamiento. 

Ya sea Good Die o Ink Die, todos son probados por el rendimiento de las partículas de almacenamiento, que se denominan partículas originales. ¿Qué pasa con los gránulos no probados? Para compensar parte del costo, los fabricantes de obleas dejarán las partículas que fallan en la prueba en la oblea y las venderán juntas.

Algunos fabricantes las volverán a comprar para realizar más pruebas. En términos generales, el estándar será más bajo que el estándar de las partículas originales. Debido a que existen varias razones para el almacenamiento de partículas no calificadas, la prueba del fabricante externo distingue principalmente las partículas en función del rendimiento y la capacidad.

Si la capacidad no cumple con el estándar, la parte dañada se protegerá y la marca de capacidad se reducirá y utilizará en memoria/SSD. Pero si la velocidad no es alta, se usará en el SSD del protocolo SATA; si no está calificado seriamente, se venderá al fabricante del siguiente nivel para continuar fabricando productos hasta el valor de todas las partículas es exprimido.

Además, para reducir en gran medida los costos, o en algunos casos, el suministro de partículas originales es escaso, los fabricantes de SSD reciclarán las partículas de almacenamiento en dispositivos antiguos y luego las disfrazarán como nuevos productos para la venta después del pulido.

Además, también hay una oblea autosellante, que los fabricantes de obleas venden directamente. Sin embargo, debido a los diferentes métodos de prueba y estándares de las marcas de empaque posteriores. Aunque habrá partículas de alta calidad, pero para la gran mayoría de consumidores. Se dice que el juicio es extremadamente difícil, por lo que generalmente no se considera.

Por lo tanto, por un lado, la partícula original es la garantía de calidad de la partícula de almacenamiento, lo que demuestra que ha superado la prueba estándar de alto rendimiento y tiene un buen rendimiento en términos de velocidad de lectura y escritura y vida útil.

Por otro lado, la partícula original significa que la partícula de almacenamiento como un producto nuevo, no habrá gránulos de segunda mano reciclados que sean de mala calidad, y los usuarios pueden estar más seguros de su calidad.

Diferencia entre el SSD de partículas original y el SSD de partículas no original

Se refleja en los consumidores, es decir, la memoria de gránulos original y el disco duro de estado sólido se pueden usar durante más tiempo, mientras que los productos de gránulos inferiores tienen una «tasa ganadora» más alta, y existe el riesgo de fallas en la computadora, azul pantalla, o incluso pérdida de datos. 

Por lo tanto, aunque el precio del gránulo original es más caro, su vida útil puede eliminar varios imitadores, por lo que después de un cálculo cuidadoso, la unidad de estado sólido del gránulo original puede ser más económica.

¿Cómo identificar las partículas originales?

La forma más confiable de identificar los gránulos originales es mirar el logotipo de los gránulos. Los gránulos originales se marcarán con un láser y la escritura a mano es generalmente clara. Las partículas originales de Samsung tendrán un código QR en la esquina superior izquierda y el número al lado comienza con SEC.

memoria ssd Samsung
memoria ssd Samsung

Las partículas Intel OEM tendrán una i minúscula marcada a la izquierda que ocupa 3 líneas.

memoria ssd Intel OEM
memoria ssd Intel OEM

La partícula Micron original tiene una letra M mayúscula hueca en el lado derecho, y los dos arcos que la rodean forman una elipse inclinada.

memoria ssd Micron-1
memoria ssd Micron-1

Las partículas originales de Toshiba tendrán las palabras TOSHIBA en mayúsculas en la primera línea.

memoria ssd Toshiba
memoria ssd Toshiba

Las partículas Hynix se imprimirán con la palabra hynix, como se muestra en la imagen de arriba.

memoria ssd Hynix
memoria ssd Hynix

También habrá un código QR en el lado derecho de la partícula de SanDisk, con la palabra SanDisk en el medio.

memoria ssd SanDisk
memoria ssd SanDisk

Cabe señalar que hay muchas marcas de unidades de estado sólido. A excepción de las grandes fábricas mencionadas anteriormente que tienen la capacidad de producir gránulos, Plextor, Kingston, Western Digital y Kioxia utilizan gránulos de los fabricantes mencionados anteriormente. Por ejemplo, Kioxia, Plextor y Seagate usan partículas de Toshiba, y esta unidad de estado sólido también pertenece a la fábrica original.

Conclusiones

Las partículas son la clave para determinar el precio de las unidades de estado sólido. La principal diferencia entre las unidades de estado sólido es que las partículas que se utilizan son diferentes.

Se recomienda que, al seleccionar las unidades de estado sólido, lo mejor sea elegir aquellas partículas que utilicen unidades originales. Los SSD sin nombre y de imitación parecen baratos, pero su rendimiento y vida útil no se pueden comparar con los originales.