¿Qué es un Teclado de Membrana?

/

Cual es el uso del Teclado de Membrana

Los teclados de membrana ocupan la mayor parte del mercado debido a las ventajas de bajo costo, fabricación simple y buen tacto. Los teclados que se utilizan en la vida diaria son básicamente teclados de membrana. La estructura del teclado de membrana es muy simple. Las cubiertas superior e inferior del teclado puede ser contactado directamente.

Después de la tapa superior de las teclas, puede ver la tapa de silicona; la película de circuito y la placa de circuito debajo de las teclas. Al observar el circuito de película delgada, se puede encontrar que está compuesto por capas superior, media(de aislante) e inferior. Las capas superior e inferior están impresas con pintura conductora. Los contactos correspondientes se proporcionan debajo de los botones y la capa intermedia es un aislamiento entre ambas capas.

Qué es un Teclado de Membrana

Estructura y características

La parte clave también está provista de contactos circulares (o ahuecados). Cuando se presiona la tapa de la tecla, los circuitos superior e inferior se conectan y se genera la señal correspondiente.  Debido a que el teclado de membrana es la estructura básica de «tecla + membrana»; la sensación y las características del teclado dependen del diseño de las teclas.

Los botones del teclado de membrana se pueden dividir en dos estructuras: cráter y pies de tijera (estructura X). La estructura del cráter es el diseño más utilizado en el teclado. Después de que las teclas se insertan en la interfaz del teclado, la parte inferior directamente entra en contacto con la tapa de silicona.

La sensación de la mano se ve afectada por la longitud del poste de la llave y la elasticidad de la tapa de silicona. Las teclas de la estructura del cráter están diseñadas con teclas altas y pulsaciones largas, para que pueda tener una buena sensación de retroalimentación; pero la desventaja es que el cuerpo correspondiente tiene que hacerse relativamente grueso.

En la cual la estabilidad de las teclas es un poco pobre, propensa a temblar y no puede obtener una sensación muy consistente cuando se hace clic. A diferencia de la estructura del cráter, la estructura del pie de tijera soporta las teclas desde las cuatro esquinas; por lo que sus teclas son más estables y la fuerza es uniforme.

Aunque el recorrido de la tecla se acorta en consecuencia, sigue siendo bueno en términos de tacto y silencio con mejores resultados. La estructura del pie de tijera tiene las ventajas de teclas bajas, menos espacio y fuerza uniforme. Sin embargo, debido a que la estructura es más complicada y el costo es un poco más alto; solo se usó en computadoras portátiles al principio y solo se usó en teclados de escritorio en años recientes.