¿Qué es el Cartucho de Tóner?

/

¿Qué es un tóner ?

Son muchas las personas que saben qué es una impresora, pero no saben qué es un cartucho de tóner ni para que sirve. De hecho, los cartuchos de tóner también son muy importantes en la impresión, así que les contaré sobre la ciencia popular. Cartuchos de tóner, también llamados tambores fotosensibles. 

Este no solo determinará la calidad de la impresión, sino que también determina la cantidad de dinero que el usuario necesita gastar durante el uso. En la máquina de impresión láser, más del 70% del miembro del tambor de formación de imágenes concentrado, la calidad de impresión es buena o mala, de hecho, está determinada en gran medida por el tambor.

Qué es el Cartucho de Tóner

Características básica del cartucho tóner

En características básica del cartucho de tóner diremos que este se compone generalmente de un sustrato básico hecho de aluminio y un material fotosensible revestido sobre el sustrato. Según los diferentes materiales fotosensibles, existen básicamente tres tipos:

  1. tambor OPC (material fotoconductor orgánico),
  2. tambor de tóner (Se selenio)
  3. tambor de cerámica (cerámica a-si). 

Desde el punto de vista de la vida, la vida útil de los tambores OPC es relativamente corta, generalmente de solo unas 3.000 páginas, y por supuesto el precio es el más económico. La vida útil del tambor es de aproximadamente de 9 mil páginas y la vida útil del tambor a-si puede alcanzar las 90 mil. El precio naturalmente aumenta por analogía. 

En términos de composición, generalmente hay sólo tres capas de tambores OPC: 

  1. La primera capa es un tubo de aluminio.
  2. la segunda capa es una capa aislante.
  3. la tercera capa es una capa fotosensible. 

La superficie del tambor (Se selenio) y del tambor de cerámica (cerámica a-si) está compuesta de cuatro a cinco capas de material. Especialmente para los tambores de cerámica, su cuarta capa es la primera capa protectora y la quinta capa es la segunda capa protectora. La cuarta y quinta capas se utilizan para proteger la capa fotosensible para garantizar la larga vida útil del cartucho de tóner.

Tipos de cartuchos de tóner

Hay dos tipos de cartuchos de tóner:

  • tipo integral (o tipo integrado).
  • tipo separado. 

El cartucho de tóner integrado está diseñado principalmente para instalar el cartucho de tóner y el tambor fotosensible en el mismo dispositivo. Cuando el tóner se agota o el tambor fotosensible está dañado, se debe desechar todo el cartucho de tóner. Los modelos que utilizan este tipo de cartuchos de tóner son principalmente los modelos HP y Canon.

Este diseño único aumenta el costo de impresión para los usuarios y es muy dañino para la contaminación ambiental, pero genera generosas ganancias a los fabricantes. Los cartuchos de tóner, los tambores de tóner y fotorreceptores separados se colocan en diferentes dispositivos.

Los tambores de fotorreceptores generalmente tienen una vida útil prolongada y generalmente pueden imprimir hasta 20 mil hojas. Solo necesita reemplazar el tóner consumido, por lo que el costo de impresión del usuario se reduce en gran medida. Este tipo de cartucho de tóner es utilizado principalmente por Panasonic, la Epson, etc.

Vida útil del tóner

La vida útil del tambor se refiere a la cantidad de papel que puede imprimir el tambor de la impresora . Cuanto mayor sea la cantidad de papel que se puede imprimir, mayor será la vida útil del cartucho de tóner. La vida útil del cartucho de tóner está determinada por el tambor fotosensible. 

Los usuarios de oficinas pequeñas y medianas con tareas de impresión relativamente arduas, deberían estar dispuestos a pagar más por la mayor carga de impresión mensual (más de 10 mil páginas) y los cartuchos de tóner de larga duración (hasta 20 mil páginas); estos dos indicadores son mayor.

La confiabilidad del modelo es generalmente más prominente; de ​​lo contrario, los atascos de papel en cada giro o incluso el «furtivo» y el reemplazo frecuente del cartucho de tóner reducirán en gran medida la eficiencia de impresión y aumentarán el mantenimiento y los costos generales de impresión.