¿Qué es Hi-Fi?

/

¿Qué significa Hi-Fi?

Hi-Fi es la abreviatura de High-Fidelity en inglés, literalmente traducida como «alta fidelidad», y su definición es: un sonido reproducido que es muy similar al sonido original su pronunciación correcta [hai] [fai]. El Hi-Fi sistema de alta fidelidad, en boca de los entusiastas generalmente se refiere a equipos de audio con indicadores técnicos más altos.

Hasta ahora, todavía es difícil llegar a una conclusión definitiva. Los profesionales de la industria del audio confían en varios instrumentos y diversos medios para detectar varios indicadores para determinar el nivel del equipo de alta fidelidad, mientras que los entusiastas del audio a menudo usan sus oídos para determinar si el equipo cumple con la alta fidelidad en mente.

Para juzgar la alta fidelidad del sonido reproducido, no sólo se requieren equipos y software de alto rendimiento, sino también un buen entorno auditivo. Por tanto, cómo medir correctamente el nivel Hi-Fi de los equipos de audio, todavía existe una diferencia entre la prueba objetiva y la evaluación subjetiva. Pero una cosa es cierta en cuanto a restaurar fielmente y reproducir de verdad las emociones musicales más puras.

que es Hi-Fi

Características y propiedades del Hi-Fi

Los principales indicadores técnicos del sistema de audio son: respuesta de frecuencia, relación señal/ruido, rango dinámico, distorsión, respuesta transitoria, separación estéreo y balance estéreo.

Respuesta de frecuencia

El rango de frecuencia del equipo de audio durante la reproducción y la relación entre la amplitud y la frecuencia de la señal (características de amplitud-frecuencia). La unidad de amplitud es dB y la unidad de frecuencia es en Hz. La respuesta de frecuencia del sistema de audio es de al menos 32-18000 Hz, y el cambio de amplitud de la señal en este rango de frecuencia debe ser inferior a 2 dB.

Relación señal/ruido

El logaritmo de la relación entre la señal útil y el ruido en el mismo punto de referencia. La relación señal-ruido en el punto de entrada del altavoz es de 70 dB, y el ruido de un metro desde el oído al altavoz es casi inaudible, y el sistema Hi-Fi generalmente alcanza 110 dB o más.

Rango dinámico

Logaritmo de la relación entre la potencia de salida máxima no distorsionada durante la reproducción del equipo de audio y la potencia de salida del ruido del sistema en condiciones estáticas. Los sistemas de alta fidelidad generalmente alcanzan más de 100 dB.

Distorsión

El grado de distorsión de la señal de la fuente de audio cuando el equipo de audio está reproduciendo. Hay distorsión armónica, distorsión de intermodulación y distorsión transitoria. La distorsión armónica del sistema de alta fidelidad es generalmente inferior al 1%.

Separación estéreo

La separación de los canales izquierdo y derecho. Refleja el grado de diafonía entre los canales izquierdo y derecho.

Balance estéreo

La diferencia entre las ganancias de señal de los canales izquierdo y derecho.

Al comprar la máquina, el oído humano puede distinguir la relación señal-ruido, la separación estéreo y el equilibrio estéreo. Otros indicadores se comparan mediante la comparación de múltiples sistemas. La orientación de un experto es muy importante.