¿Qué es DirectX?

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¿Qué es DirectX y cual es su función?

Microsoft DirectX es un conjunto de tecnologías las cuales están diseñadas para hacer de las computadoras (basado en el producto insignia de Microsoft el sistema operativo Windows) una plataforma ideal para ejecutar y mostrar gráficos con ricos elementos visuales. 

DirectX incluye actualizaciones de seguridad y rendimiento, así como muchas funciones nuevas que cubren todas las tecnologías. Las aplicaciones pueden acceder a estas nuevas funciones mediante la API de DirectX.

Qué es DirectX

Historia y evolución del DirectX

Desde el desarrollo de DirectX, ha habido varias versiones que van desde DirectX 1 hasta la última DirectX 12. Bueno digamos que el DirectX 4 no existe como tal pasaron de él. A continuación veremos entre ellos, los cuales tuvieron los principales cambios tanto en tecnología como desarrollo:

DirectX 8.0: introdujo por primera vez el concepto; renderización de píxeles, puede crear fácilmente efectos de iluminación de ondas de agua dinámicas reales.

DirectX 9.0: Aumente la función de procesamiento de datos de punto flotante. Anteriormente, solo se podían procesar números enteros, lo que mejoraba la precisión de la reproducción y hacía que el formato de color procesado final alcanzara el nivel de la película.

DirectX 10: API mejoradas y funciones de controlador, tecnología de soporte de motor paralelo, arquitectura de renderizado unificada.

DirectX 11: permite que la GPU realice tareas informáticas más generales, no solo operaciones 3D.

Función principal de DirectX

DirectX mejora los gráficos 3D como los efectos de sonido y proporciona a los diseñadores un estándar de controlador de hardware común. De modo que los desarrolladores de juegos no necesitan escribir controladores diferentes para cada marca de hardware.

Esto también reduce la complejidad de los usuarios que instalan y configuran el hardware. La aparición de DirectX es proporcionar servicios directos para muchos software. 

Características principales en los DirectX

visualización

La parte de visualización es la clave para el procesamiento de gráficos y se divide en DirectDraw (DDraw) y Direct3D (D3D). La primera es principalmente responsable de la aceleración de imágenes 2D y la segunda es principalmente responsable de la visualización de efectos 3D.

sonido

La API más importante en la parte de sonido es DirectSound. Además de reproducir sonido y procesar la mezcla, también mejora los efectos de sonido 3D y proporciona una función de grabación para mejorar la compatibilidad de la tarjeta de sonido .

Dispositivos de entrada

La parte de entrada DirectInput puede admitir una gran cantidad de dispositivos de entrada de juegos, puede hacer que estos dispositivos den un juego completo al mejor estado y todas las funciones. Además del teclado y el mouse, también se pueden conectar manijas, joysticks, simuladores, etc.

red

En la parte de red de DirectPlay está desarrollada principalmente para juegos con funciones de red. Proporciona una variedad de métodos de conexión, como TCP/IP, IPX, módem, puerto serie, etc., para que los jugadores puedan utilizar varios métodos de red para luchar entre sí. Además, también proporciona funciones de diálogo en red y medidas de seguridad.