¿Qué es DirectX y cual es su función?
Microsoft DirectX es un conjunto de tecnologías las cuales están diseñadas para hacer de las computadoras (basado en el producto insignia de Microsoft el sistema operativo Windows) una plataforma ideal para ejecutar y mostrar gráficos con ricos elementos visuales.
DirectX incluye actualizaciones de seguridad y rendimiento, así como muchas funciones nuevas que cubren todas las tecnologías. Las aplicaciones pueden acceder a estas nuevas funciones mediante la API de DirectX.

Historia y evolución del DirectX
Desde el desarrollo de DirectX, ha habido varias versiones que van desde DirectX 1 hasta la última DirectX 12. Bueno digamos que el DirectX 4 no existe como tal pasaron de él. A continuación veremos entre ellos, los cuales tuvieron los principales cambios tanto en tecnología como desarrollo:
DirectX 8.0: introdujo por primera vez el concepto; renderización de píxeles, puede crear fácilmente efectos de iluminación de ondas de agua dinámicas reales.
DirectX 9.0: Aumente la función de procesamiento de datos de punto flotante. Anteriormente, solo se podían procesar números enteros, lo que mejoraba la precisión de la reproducción y hacía que el formato de color procesado final alcanzara el nivel de la película.
DirectX 10: API mejoradas y funciones de controlador, tecnología de soporte de motor paralelo, arquitectura de renderizado unificada.
DirectX 11: permite que la GPU realice tareas informáticas más generales, no solo operaciones 3D.
Función principal de DirectX
DirectX mejora los gráficos 3D como los efectos de sonido y proporciona a los diseñadores un estándar de controlador de hardware común. De modo que los desarrolladores de juegos no necesitan escribir controladores diferentes para cada marca de hardware.
Esto también reduce la complejidad de los usuarios que instalan y configuran el hardware. La aparición de DirectX es proporcionar servicios directos para muchos software.
Características principales en los DirectX
visualización
La parte de visualización es la clave para el procesamiento de gráficos y se divide en DirectDraw (DDraw) y Direct3D (D3D). La primera es principalmente responsable de la aceleración de imágenes 2D y la segunda es principalmente responsable de la visualización de efectos 3D.
sonido
La API más importante en la parte de sonido es DirectSound. Además de reproducir sonido y procesar la mezcla, también mejora los efectos de sonido 3D y proporciona una función de grabación para mejorar la compatibilidad de la tarjeta de sonido .
Dispositivos de entrada
La parte de entrada DirectInput puede admitir una gran cantidad de dispositivos de entrada de juegos, puede hacer que estos dispositivos den un juego completo al mejor estado y todas las funciones. Además del teclado y el mouse, también se pueden conectar manijas, joysticks, simuladores, etc.
red
En la parte de red de DirectPlay está desarrollada principalmente para juegos con funciones de red. Proporciona una variedad de métodos de conexión, como TCP/IP, IPX, módem, puerto serie, etc., para que los jugadores puedan utilizar varios métodos de red para luchar entre sí. Además, también proporciona funciones de diálogo en red y medidas de seguridad.
- ¿ Qué es Bluetooth 5 ?
- ¿ Qué es el BIOS ? Características y Funciones que Realiza el BIOS
- ¿ Qué es la Memoria RAM (Random Access Memory) ?
- ¿ Qué es la Tecnología de Conexiones OTG ?
- ¿ Que es la Tecnología SLCD ?
- ¿ Qué es un Chasis de Computadora ?
- ¿Cuál es el Motivo de la Pantalla Negra del Monitor o TV?
- ¿Cuál es el Uso de las Teclas Función del Teclado?
- ¿Cual es la diferencia entre los Sufijos del CPU K, KF y F ?
- ¿Cuál es la Importancia del Controlador de Gráficos?
- ¿Cuáles son las diferencias entre Bluetooth 5.0 y Bluetooth 4.2?
- ¿Cuáles son las Funciones de la tecla Alt del Teclado?
- ¿Qué es DirectX 10?
- ¿Qué es DirectX 11?
- ¿Qué es DirectX?
- ¿Qué es el Estándar PCI Express y para que sirve?
- ¿Qué es el Fusion Drive?
- ¿Que es el LCD STN (Super Twisted Nematic)?
- ¿Qué es el Modo GPT al Particionar el Disco Duro?
- ¿Qué es el Puerto de Gráficos Acelerado (AGP)?
- ¿Qué es Frecuencia de la Memoria RAM?
- ¿Qué es la Fuente de Alimentación para PC?
- ¿Qué es la Interconexión de Componentes Periféricos (PCI)?
- ¿Qué es la Memoria DIMM?
- ¿Qué es la Memoria RAM DDR4?
- ¿Qué es la Pantalla TFT LCD?
- ¿Que es la Tecnología LCD?
- ¿Qué es Tecnología SRS?
- ¿Qué es un Conector VGA?
- ¿Que es un Disco Duro?
- ¿Que es un Divisor de Frecuencia de Audio?
- ¿Que es un Firewall?
- ¿Qué es una Dirección MAC?
- ¿Que es una Estación Base Telefónica?
- ¿Qué es una Fuente de Alimentación y Cómo Funciona?
- ¿Que es una Lámpara UHP?
- ¿Qué es una Memoria ECC RAM?
- ¿Qué es una Pantalla de Plasma?
- ¿Qué es una Ranura de Expansión o Slot?
- ¿Qué es una Tarjeta de Red?
- ¿Qué es una Tarjeta de Vídeo y cómo Funciona?
- ¿Qué Significa Procesador de 7 Nanómetros?