¿Que es un Disco Duro?

/

Breve historia del disco duro

Para comprender que es un disco duro iremos a los años del 1956, donde el IBM 350 RAMAC de IBM era el prototipo de un disco duro moderno. Este disco duro de IBM era el equivalente al tamaño de dos refrigeradores, pero su capacidad de almacenamiento era de tan solo unos 5 MB. Pero más tarde el IBM 3340 salió a la luz en 1973.

El cual tenía como sobrenombre de Winchester, que se derivaba de sus dos unidades de almacenamiento de 30 MB, que era precisamente el calibre y la munición del famoso Winchester Rifle en ese momento. Hasta ahora, se ha establecido la estructura básica del disco duro.

No fue hasta el año 1980, que una empresa fundada por dos ex empleados de IBM desarrollaron un disco duro de 5 MB de tan solo unas 5,25 pulgadas. Convirtiéndose en el primer producto para ordenadores de sobremesa, el nombre de esta empresa era Seagate.

A fines de la década de 1980, IBM introdujo la tecnología MR (Magneto Resistive), que mejoró en gran medida la sensibilidad del cabezal magnético e hizo que la densidad de almacenamiento del disco fuera decenas de veces mayor que la anterior de 20 Mbpsi (bit / pulgada cuadrada).

Esta tecnología es la capacidad del disco duro La gran mejora sentó las bases. En 1991, IBM presentó el primer disco duro de 3,5 pulgadas y 1 GB que utiliza esta tecnología. De 1970 a 1991, la densidad de almacenamiento de los discos duros aumentó a una tasa del 25% al ​​30% por año; de 1991 al 60% al 80%.

Hasta ahora la velocidad ha aumentado al 100% o incluso al 200%, ya que 1997 el asombroso aumento de la velocidad de puesta en marcha se debe a la tecnología GMR (Giant Magneto Resistive) de IBM, que mejora aún más la sensibilidad del cabezal magnético, aumentando así la densidad de almacenamiento.

Por los años de 1995, en una cooperación con el chipset LX de Intel, Quantum e Intel lanzaron conjuntamente la interfaz UDMA 33. En el cual el estándar EIDE aumentó la velocidad de transferencia de datos de la interfaz original de los 16,6 MB/s a los 33 MB/s. En el mismo año en el que Seagate desarrolló un motor de cojinetes fluidos FDB(cojinetes dinámicos de fluidos). 

motor de cojinetes fluidos FDB unión

El llamado FDB se refiere a la introducción de la tecnología del giroscopio en la producción del disco duro, reemplazando el cojinete de metal con una película de aceite que es una décima parte del diámetro de un cabello, reduciendo el ruido y la generación de calor del disco duro.

En 1996, Seagate adquirió Conner Peripherals. Luego para febrero de 1998 se publicó la especificación UDMA66. La compañía Maxtor adquiere a Quantum en octubre de 2000. Para enero del 2003, Hitachi anunció la finalización de la adquisición de la unidad de negocios de disco duro de IBM por unos 2.050 millones de dólares y el establecimiento de Hitachi Global Storage Technologies (Hitachi Global Storage Technologies, Hitachi GST).

En 2005, tanto Hitachi Central Storage como Seagate anunciaron que comenzarían a adoptar una gran cantidad de tecnología de escritura vertical en disco (grabación perpendicular), el principio es cambiar la dirección del campo magnético paralelo al disco a vertical (90 grados), espacio de almacenamiento más utilizado.

El 21 de diciembre de 2005, el fabricante de discos duros Seagate anunció la adquisición de Maxtor. Luego en enero de 2007, Hitachi Global Storage Technology anunció que vendería el primer disco duro de 1 Terabyte del mundo, más de un año después de la hora programada originalmente. 

El disco duro tiene un precio de 399 dólares estadounidenses, con un promedio de 2,75 GB por cada dólar. En noviembre de 2007, se descubrió que en el disco duro pre formateado de Maxtor se había implantado un virus Troyano que podía robar cuentas y contraseñas de juegos en línea.

En diciembre de 2010, Hitachi Global Storage Technology Co Ltd. también anunció hace unos días que lanzará las series de discos duros Deskstar 7K3000 de 3TB, 2TB y 1.5TB para fabricantes OEM globales y algunos socios de distribución.

El 8 de marzo de 2011, WD Western Digital anunciaría que invertiría unos 4.300 millones de dólares en efectivo y acciones para adquisición de la subsidiaria de propiedad total de Hitachi, la Hitachi Global Storage Technology (HGST).

Interfaces de los discos duros

Que es un Disco Duro interfaces

ATA

El nombre completo es Accesorio de tecnología avanzada. Utiliza un cable de datos de puerto paralelo tradicional de 40 pines para conectar la placa base y el disco duro. La velocidad máxima de interfaz externa es de 133 MB / s.

Porque la anti interferencia del cable del puerto paralelo es demasiado Deficiente, y el cable ocupa espacio, no es bueno para la disipación de calor de la computadora. Será reemplazado  gradualmente por SATA .

IDE

El nombre completo en inglés de IDE es «Integrated Drive Electronics», es decir, «unidad electrónica integrada», comúnmente conocida como puerto paralelo PATA.

SATA

El disco duro que usa el puerto SATA (Serial ATA) también se llama disco duro en serie , que es la tendencia del disco duro de PC en el futuro. En 2001, el Comité Serial ATA compuesto por Intel, APT, Dell, IBM, Seagate y Maxtor estableció formalmente la especificación Serial ATA 1.0.

En 2002, aunque el equipo relacionado con Serial ATA aún no se ha lanzado oficialmente, el Serial ATA The ATA El comité ha establecido preventivamente la especificación Serial ATA 2.0. Serial ATA adopta el modo de conexión en serie. El bus Serial ATA utiliza una señal de reloj incorporada y tiene una capacidad de corrección de errores más fuerte.

En comparación con el pasado, su mayor diferencia es que puede verificar las instrucciones de transmisión (no solo los datos). Se encuentra que los errores se corrigen automáticamente, lo que mejora enormemente la fiabilidad de la transmisión de datos. La interfaz serial también tiene las ventajas de una estructura simple y soporte para intercambio en caliente.

SATA II

El SATA II fue desarrollado por el gigante de chips Intel y el gigante de discos duros Seagate sobre la base de SATA. Su característica principal es que la tasa de transferencia externa se ha incrementado aún más de 150 MB/s a los 300 MB/s por SATA, incluyendo el NCQ (Native Command Queueing).

Bajo una serie de características técnicas como la ncq, el multiplicador de puertos y giro escalonado. Pero no todos los discos duros SATA pueden utilizar la tecnología NCQ. Además del disco duro en sí que admite NCQ, el controlador SATA del chipset de la placa base también es necesario para admitir NCQ.

SCSI

El nombre completo en inglés de SCSI es «Small Computer System Interface», que es una interfaz completamente diferente de IDE (ATA). La interfaz IDE es una interfaz estándar para PC normales, mientras que SCSI no es una interfaz diseñada específicamente para discos duros. La tecnología de transmisión de datos de velocidad es ampliamente utilizada en portátiles. 

La interfaz SCSI tiene las ventajas de un amplio rango de aplicaciones, multitarea, gran ancho de banda, bajo uso de CPU y conexión en caliente. Sin embargo, el precio más alto hace que sea difícil de popularizar como discos duros IDE. Por lo tanto, los discos duros SCSI se utilizan principalmente en servidores de gama media y alta, y estaciones de trabajo de gama alta.

Canal de fibra

La ortografía en inglés de Fibre Channel es Fibre Channel. Al igual que la interfaz SCIS, Fibre Channel no es una tecnología de interfaz diseñada y desarrollada para discos duros al principio. Está especialmente diseñada para sistemas de red. Sin embargo, como los sistemas de almacenamiento requieren velocidad, son aplicado gradualmente a los sistemas de disco duro. 

Los discos duros de canal de fibra se desarrollaron para mejorar la velocidad y la flexibilidad de los sistemas de almacenamiento de varios discos. Su apariencia mejora en gran medida la velocidad de comunicación de los sistemas de varios discos. Las principales características del Fibre Channel son: capacidad de conexión en caliente, ancho de banda de alta velocidad, conexión remota, gran cantidad de dispositivos conectados, etc. 

El canal de fibra está diseñado para entornos de sistemas de varios discos, como servidores. Puede adaptarse a estaciones de trabajo, servidores, subredes de almacenamiento masivo y periféricos de alta gama a través de concentradores, conmutadores y conexiones punto a punto para datos en serie bidireccionales. comunicación y otros sistemas para requisitos de alta velocidad de transmisión de datos.

Interfaz SAS

La interfaz SAS (Serial Attached SCSI) significa Serial Attached SCSI. Es una nueva generación de tecnología SCSI. Es lo mismo que los populares discos duros Serial ATA (SATA). Utiliza tecnología serial para lograr velocidades de transmisión más altas y acorta el cable de conexión.

Mejorar el espacio interno, etc. SAS es una nueva interfaz desarrollada después de la interfaz SCSI paralela. Esta interfaz está diseñada para mejorar el rendimiento, la disponibilidad y la capacidad de expansión del sistema de almacenamiento y para brindar compatibilidad con los discos duros SATA.