¿Qué es una Pantalla de Plasma?

/

¿Qué significa PDP?

Las pantallas de plasma que también son conocidas como PDP (Plasma Display Panel). Son la tecnología de generación de pantallas que siguen al CRT (tubo de rayos catódicos) y LCD (pantalla de cristal líquido). Esta se caracterizan por un grosor extremadamente fino y una buena resolución. 

En términos de principio de funcionamiento, la tecnología de plasma es significativamente diferente de otros métodos de visualización y está un paso por delante en términos de estructura y composición. Su principio de funcionamiento es similar al de una lámpara fluorescente común.

Qué es una Pantalla de Plasma

Descripción general de los plasmas

En una imagen en color de TV, esta se compone de píxeles de fósforo individuales, por lo que la imagen es brillante, limpia y clara. Además, la característica más destacada del dispositivo de pantalla de plasma es que puede ser ultradelgado y puede lograr fácilmente una pantalla grande completamente plana de 40 pulgadas o más, donde el grosor es inferior a los 100 mm.

Pero de hecho, esto también es una debilidad de este tipo de pantallas: es decir, no se puede hacer pequeño. En la actualidad, el producto final mínimo es de solo 42 pulgadas, que solo se puede usar para usuarios con necesidades de pantalla grande, home theaters, etc.).

Desde que la pantalla de plasma (PDP, Plasma Display Panel) entró en producción comercial en la década de 1990. Para esos años sus indicadores de rendimiento, rentabilidad, etc. siguieron aumentando, mientras que los precios han seguido bajando. 

Características de imagen

La características de imagen de la tecnología de visualización de plasma es colocar miles de pequeñas cámaras de gas de baja presión selladas en la pantalla de visualización. Estas se excitan con la corriente para emitir luz ultravioleta invisible a simple vista.

La cual luego la luz ultravioleta golpea el rojo, el verde, y azul en el cristal trasero. Los 3 fósforo de color emite luz visible que se puede ver a simple vista para formar una imagen.

Espesor y resolución

Espesor fino, se logra alta resolución, menos espacio y se puede utilizar como televisor de pared en el hogar, lo que representó una tendencia de desarrollo de los monitores de computadora en el mercado.

Funcionamiento de la pantalla de plasma

Consiste en llenar un gas mezclado entre dos placas de vidrio delgadas, aplicar un voltaje para generar gas iónico y luego descargar el gas de plasma para que reaccione con el fósforo en el sustrato para producir una imagen en color. Utiliza un tubo de plasma como elemento emisor de luz.

Un gran número de tubos de plasma están dispuestos juntos para formar una pantalla. Cada celda correspondiente a cada plasma se llena con gas de neón y xenón. Después de aplicar alto voltaje entre los electrodos del plasma tubo, está sellado entre dos capas de vidrio.

El gas en la pequeña cámara del tubo de plasma generará luz ultravioleta y excitará los fósforos rojo, verde y azul en la pantalla plana para emitir luz visible. Cada tubo de plasma actúa como un píxel, y la combinación del brillo y el color de estos píxeles hace que produzca varias imágenes en escala de grises y en color, similares a la luz de un tubo de imagen.