¿Qué es la Pantalla TFT LCD?

/

¿Qué significa tft lcd?

TFT LCD es la abreviatura de Thin Film Transistor-Liquid Crystal Display en inglés. Esta tecnología de display es una combinación inteligente de tecnología microelectrónica y tecnología de pantalla de cristal líquido. 

La gente usa la tecnología de procesamiento fino de microelectrónica en sí; la trasplanta al procesamiento de matriz TFT en vidrio de área grande y luego usa el sustrato de matriz y otro sustrato con película de filtro de color.

Se utiliza la tecnología LCD madura, se forma una celda de cristal líquido y combinados. Luego, después de un proceso como el pegado de un polarizador y otros procesos, finalmente se forma una pantalla de cristal líquido.

Qué es la Pantalla TFT LCD

Funcionamiento del display TFT LCD

En TFT LCD, la función de TFT es equivalente a un tubo interruptor. El TFT de uso común es un dispositivo de tres terminales. Generalmente, una capa semiconductora se fabrica sobre un sustrato de vidrio, con la fuente y el drenaje conectados a ella en ambos extremos. 

Y a través de la película aislante de la puerta, frente al semiconductor, se proporciona una puerta. El voltaje aplicado a la puerta se usa para controlar la corriente entre la fuente y los electrodos de drenaje.

Para la pantalla de visualización, la estructura de cada píxel se puede simplificar como una capa de cristal líquido intercalada entre el electrodo de píxel y el electrodo común. Más importante aún, se puede considerar como un condensador desde un punto de vista eléctrico. 

Para cargar el píxel P (i, j) en la fila j y la columna i; el interruptor T (i, j) debe estar encendido para aplicar el voltaje objetivo a la línea de señal D (i). Cuando el electrodo de píxel está completamente cargado, incluso si el interruptor está apagado; la carga en el condensador se conserva y las moléculas de la capa de cristal líquido entre los electrodos continúan teniendo un efecto de campo de aplicación de voltaje. 

La función del controlador de datos (columna) es aplicar un voltaje objetivo a la línea de señal; y la función del controlador de puerta (fila) es encender y apagar el interruptor. Dado que el voltaje de visualización aplicado a la capa de cristal líquido se puede almacenar en el condensador de almacenamiento de cada píxel; la capa de cristal líquido puede funcionar de manera estable. 

Este voltaje de pantalla también se puede reescribir en poco tiempo a través del TFT. Por lo que incluso en la pantalla LCD de alta definición; puede cumplir con los requisitos de no degradar la calidad de la imagen. La clave para mostrar imágenes es también la orientación molecular del cristal líquido bajo la acción de un campo eléctrico. 

Generalmente, se realizan diferentes modos de visualización alineando el lado interior del sustrato para deformar la disposición de las moléculas de cristal líquido a una estructura deseada.  Seleccione un cierto modo de visualización, bajo la acción de un campo eléctrico, la orientación de las moléculas de cristal líquido cambia.

Al hacer coincidir con el polarizador, la intensidad de la luz incidente después de pasar a través de la capa de cristal líquido cambia en consecuencia. Para realizar la visualización de la imagen. Las características de la unidad de conmutación (es decir, TFT); deben cumplir con los requisitos de baja resistencia en estado encendido y muy grande resistencia en estado apagado.

Con todo, TFT LCD es diferente de la matriz simple de TN-LCD pasivo y STN -LCD. Equipado con un transistor de película delgada (TFT) en cada píxel de la pantalla de cristal líquido; que puede superar eficazmente la diafonía durante los gating. De modo que las características estáticas de la pantalla LCD no tienen nada que ver con el número de líneas de escaneo; por lo que la calidad de la imagen mejora enormemente. 

Características técnicas del tft lcd

La pantalla LCD TFT (Thin Film Transistor) es una pantalla LCD de transistor de efecto de campo de película delgada. Las pantallas planas de cristal líquido, especialmente las TFT-LCD, son actualmente los únicos dispositivos de visualización que alcanzan y superan completamente a los CRT en términos de brillo, contraste, consumo de energía, vida útil, volumen y peso.

Tiene un rendimiento excelente y una buena producción en masa. Con un alto grado de automatización, un bajo costo de las materias primas y un amplio espacio de desarrollo. Se convertirá rápidamente en un producto principal en el nuevo siglo y en un punto brillante para el crecimiento económico mundial en el siglo XXI.

A diferencia de la tecnología TN, la pantalla TFT adopta un método de iluminación de «retroceso»; la trayectoria de la fuente de luz imaginaria no es de arriba hacia abajo como el cristal líquido TN, sino de abajo hacia arriba. 

Este método consiste en instalar un tubo de luz especial en la parte posterior del cristal líquido; y la fuente de luz penetrará hacia arriba a través del polarizador inferior cuando se irradie. Dado que los electrodos de la capa superior e inferior se cambian a electrodos FET y electrodos comunes. Cuando se encienden los electrodos FET, el rendimiento de las moléculas de cristal líquido también cambiará.

El propósito de la visualización se puede lograr mediante el blindaje, la transmisión de la luz y el tiempo de respuesta aumenta considerablemente a unos 80 ms. Debido a que tiene una relación de contraste más alta y colores más ricos que TN-LCD. La frecuencia de actualización de la pantalla también es más rápida, por lo que TFT se conoce comúnmente como «color verdadero».

En comparación con DSTN, la característica principal de TFT LCD es configurar un dispositivo de conmutación de semiconductores para cada píxel. Porque cada píxel se puede controlar directamente mediante pulsos de puntos. Por lo tanto, cada nodo es relativamente independiente y se puede controlar de forma continua. 

Este método de diseño no solo mejora la velocidad de respuesta de la pantalla; sino que también puede controlar con precisión el nivel de gris de la pantalla. Por lo que el color TFT es más realista que el DSTN.

Principales ventajas de TFT LCD

Con la madurez de la tecnología TFT a principios de la década de 1990, las pantallas de panel plano LCD en color se desarrollaron rápidamente. En menos de 10 años, TFT LCD se ha convertido rápidamente en una pantalla convencional, lo cual es inseparable de sus ventajas. Las principales características son:

Características de uso

Aplicación de bajo voltaje, bajo voltaje de conducción y seguridad y confiabilidad mejoradas del uso sólido; plano, liviano y delgado, ahorrando una gran cantidad de materias primas y espacio de uso. Los métodos de visualización incluyen vista directa, proyección, transparente y reflectante.

Bajo consumo de energía, su consumo de energía es aproximadamente una décima parte del de las pantallas CRT. Los LCD TFT reflectantes son incluso sólo una centésima parte de los CRT, lo que ahorra mucha energía. 

Los productos TFT LCD también tienen una serie de especificaciones, modelos, tamaños, diversas variedades, uso conveniente y flexible, fácil mantenimiento, actualización y mejora, y una larga vida útil. 

El rango de visualización cubre el rango de aplicación de todas las pantallas que van desde 1 pulgada a 40 pulgadas, así como grandes planos de proyección. Es un terminal de pantalla de tamaño completo. 

Calidad de visualización desde el patrón de caracteres monocromáticos más simple hasta una alta resolución, una variedad de modelos de alta fidelidad de color, alto brillo, alto contraste, alta velocidad de respuesta de la pantalla de video. 

Características de protección ambiental

Sin radiación , sin parpadeo, sin daño a la salud del usuario. En particular, la aparición de libros electrónicos TFT LCD llevará a la humanidad a la era de la oficina sin papel y la impresión sin papel. Lo que desencadenará una revolución en la forma en que los humanos aprenden, difunden y recuerdan la civilización.

Características operatividad de trabajo

El rango de aplicación es amplio y se puede usar normalmente en el rango de temperatura de -20 ℃ a + 50 ℃. La temperatura de trabajo a baja temperatura de TFT LCD después del fortalecimiento de la temperatura puede alcanzar menos 80 ℃. 

Se puede utilizar como pantalla de terminal móvil, pantalla de terminal de escritorio y TV de proyección de pantalla grande. Es una terminal de pantalla de video de tamaño completo con excelente rendimiento.

Características de producción

El grado de automatización de la tecnología de fabricación es alto y las características de la producción industrial a gran escala son buenas. La tecnología de la industria TFT LCD está madura y la tasa de rendimiento de la producción en masa ha alcanzado más del 90%.

Características de integración

TFT LCD es fácil de integrar y actualizar. Es una combinación perfecta de tecnología de circuito integrado de semiconductores a gran escala y tecnología de fuente de luz, y tiene un gran potencial para un desarrollo continuo. 

En la actualidad, existen pantallas LCD TFT de silicio amorfo, policristalino y monocristalino. En el futuro, habrá pantallas TFT de otros materiales, incluidos sustratos de vidrio y sustratos de plástico.