¿Que es el PPI en las Resoluciones de Pantallas?

/

¿ Que significa PPI ?

El PPI es la abreviatura de Pixels per inch y su significado es número de píxeles por pulgada. Por lo tanto, cuanto mayor sea el valor de PPI, mayor será la densidad en la que la pantalla de visualización puede mostrar imágenes. Por supuesto, cuanto mayor sea la densidad de la pantalla, mayor será el grado de realismo.

Por ejemplo, el iphone 4 usa una pantalla retina, que dice tener la resolución más alta  entre las pantallas de teléfonos móviles actualmente en el mercado. Su pantalla de 3.5 pulgadas tiene una resolución de 960 x 640, que es 329 ppi, que está más allá de lo que el el ojo humano puede ver el cual tiene un límite de 300 ppi.

Que es el PPI en las Resoluciones de Pantallas

Características del PPi (pixel por pulgadas)

Píxeles por pulgada es la unidad de resolución de la imagen. Cuanto mayor sea el valor de PPI de una imagen, más detallada será. Debido a que hay más píxeles por unidad de área, las imágenes tomadas con cámaras digitales pueden variar según la marca o la producción. Los más comunes son 72 PPI, 180 PPI y 300 PPI, y hay tantos por defecto.

Además, el editor dará otra palabra similar en esta divulgación científica: DPI. DPI (puntos por pulgada) se refiere a la resolución de salida. Para dispositivos de salida, la resolución de salida de una impresora láser general es 300DPI-600DPI, y la filmadora impresa alcanza 1200 DPI-2400 DPI. La impresión común es generalmente entre 150 DPI y 300 DPI.

De hecho, el método de cálculo de PPI es muy simple. Utilice los píxeles largos y altos para calcular el número de píxeles en la dirección diagonal (triángulo rectángulo, no es necesario decir el método de cálculo), y luego divida el número de píxeles diagonales por el tamaño de la pantalla para obtener ppi NS.

Los teléfonos móviles con una resolución de pantalla de 3 pulgadas de FWVGA (854 x 480 píxeles) son todos teléfonos móviles japoneses, y hay muchos de ellos, y muchos se han lanzado desde hace algún tiempo, y también hay nuevos teléfonos lanzados recientemente. 

Sony Premier3, Sharp 935SH, SH-05A, SH-05B, Fujitsu F-03B, NEC N-04A, Sony Ericsson iida G9, Sharp SH001, Fujitsu F-10B y otros teléfonos móviles adoptan esta configuración. En otras palabras, las pantallas de estos teléfonos móviles son la fineza del iPhone 4 es aproximadamente la misma.