Cómo saber si alguien bloqueó su número

/
Cómo saber si alguien bloqueó su número

Cómo se si bloquearon mi número, esa es una pregunta más común de lo que te imaginas. Si sospechas que alguna persona ha bloqueado tu número de teléfono hay varias pistas que te pueden ayudar a descubrirlo. Te invito a que saques el Sherlock Holmes que todos llevamos dentro para que así no te tengas que ver en la a veces penosa necesidad de tener que pedir explicaciones a esa persona ya que puede ser que por razones de la vida no puedas o no quieras hacerlo.

Cuando alguien bloquea tu número, hay algunas maneras de saberlo, ya sea por mensajes inusuales o por la rapidez con la que tu llamada se transfiere al correo de voz. No siempre se puede pensar en lo peor y dejarse llevar por el impulso ya que hay factores externos que pueden producir similares resultados, por ejemplo una torre celular hacia abajo, su teléfono está apagado o tiene una batería muerta, o no molestar activado.

Determinar si has sido bloqueado no es necesariamente sencillo, pero como nada en esta vida es imposible hay algunas por así llamarlas pistas que te van a ayudar a salir de la duda. Es importante aclarar que no hay nada más importante que el diálogo persona a persona, eso no lo puede sustituir ninguna tecnología ya que el contacto humano es muy importante para la salud mental aún más en este mundo dominado por las tecnologías donde las personas en un mismo hogar ni se relacionan por estar pendiente a su mundo virtual y se olvidan de su vida en el planeta tierra y así mueren los cimientos de las familias que son la base de la sociedad.

Mensajes inusuales cuando llamas, ¿Cómo se si bloquearon mi número?

Hay personas que por motivos personales no desean que sepas que te han bloqueado además de que no están obligados a hacerlo. Hay que tener en cuenta que no hay un mensaje estándar que con certeza te haga saber que haz sido bloqueado. Es posible si recibes un mensaje que te resulte algo extraño y que nunca hayas escuchado antes que hayan bloqueado tu número a través de su operador de telefonía móvil. El mensaje va a variar dependiendo del operador, pero pueda ser algo así como:

“La persona a la que llamas no está disponible.”
“La persona a la que llamas no acepta llamadas en este momento.”
“El número que está llamando está temporalmente fuera de servicio.”

Entonces cómo se si bloquearon mi número, eso lo puedes comprobar llamando una vez al día por algunos días y si siempre recibes el mismo mensaje, es algo obvio que han bloqueado el contacto contigo, así que lo mejor que haces es dar vuelta a la página y seguir adelante, evitando así relaciones dañinas que incomoden tu calidad de vida.

Existen excepciones, por ejemplo las personas que viajan fuera del país frecuentemente, en el caso de los desastres naturales donde se daña la infraestructura ya sea las torres de celulares y los transmisores. Además en la vida de esa persona puede haber ocurrido un evento de gran envergadura ya sea positivo o negativo y hay otros que al igual que tú intentan contactarla a la misma vez aunque en este caso el mensaje suele ser “Todos los servicios están ocupados ahora”.

El número de Timbres, ¿Cómo se si bloquearon mi número?

Si solo escuchas un timbre o ningún timbre antes de que tu llamada vaya al correo de voz, esta es una buena indicación de que tu número ha sido bloqueado. En este caso, la persona ha utilizado la función de bloqueo de números en su teléfono. Si llama una vez al día durante unos días y obtiene el mismo resultado cada vez, esa es una fuerte evidencia. Si escuchas de tres a cinco anillos antes de que tu llamada se desfila al correo de voz, probablemente no estés bloqueado todavía, sin embargo, la persona está rechazando tus llamadas o ignorándolas.

Excepciones: si la persona a la que llamas tiene activada la función No molestar o está en medio de otra llamada, tu llamada y la de todos los demás se enrutarán rápidamente al correo de voz. También obtendrá este resultado cuando su batería del teléfono está muerta o su teléfono está apagado. Espere uno o dos días antes de volver a llamar para ver si obtiene el mismo resultado.

Señal ocupada o ocupado rápido seguido de desconexión, ¿Cómo se si bloquearon mi número?

Otra forma de saber si te bloquearon es realizar una llamada a ese número del cual tienes dudas, si recibes una señal ocupada o una señal de disponibilidad rápida antes de que se retire la llamada, cabe la posibilidad de que su número esté bloqueado a través de su operador inalámbrico. Si no eres de los que se rinden fácil prueba haciendo una llamada unos días después y si obtienes el mismo resultado es algo obvio lo que está pasando.

Puede existir la posibilidad de que su transportista o el tuyo está experimentando dificultades técnicas. Esto lo puedes verificar muy fácilmente llamando a otra persona, más fiable aún, si este contacto tiene el mismo operador que la persona en cuestión, y compruebe si la llamada pasa.

Puedes enviar un mensaje de texto al WhatsApp. Si tu mensaje se entrega, lo más probable es que no estés bloqueado pero si pasa el tiempo y continúas viendo una sola marca es posible que te hayan bloqueado. Que te bloqueen por WhatsApp no significa que no puedas llamar a esa persona directamente ya que una cosa no tiene que ver con la otra.

Llama desde otro número

Si no te sientes cómodo con la opción de ocultar tú número telefónico ya que no va con tú persona y en verdad deseas o necesitas hablar con quien sospechas te ha bloqueado puedes probar haciéndolo con un segundo número que tengas, o pedirle el teléfono a un familiar o amigo de confianza para ver que pasa, en realidad si lo deseas no tienes que llegar a hablar con la persona, solo cuenta el tiempo en que lo lleva al buzón de voz. Así puedes saber si bloquearon tu número.

Ten en cuenta que si cuelgan de inmediato al escuchar tu voz se sobreentiende lo que está pasando, así que date tu lugar, bríndale su espacio para que lo ánimos se calmen, pase el calor del momento y si es muy importante para ti vuelve a intentarlo en unos meses, si no déjalo pasar y tómalo como una experiencia más de vida para un futuro. Recuerda que demasiada fijación e insistencia puede llevarte a un problema legal ya que la persona puede acusarte por acoso además del mal que te haces a ti mismo.


Artículos relacionados que te podrían resultar interesantes


Deja un comentario