¿Cuáles son las diferencias entre AMD RSR y FSR? La big tech de AMD lanzó la tecnología FSR el año pasado. Dado que no requiere el soporte de hardware de aprendizaje automático, FSR es compatible con una amplia gama de tarjetas gráficas.
Lo que hace que muchas tarjetas gráficas antiguas se «renueven» y puedan seguir funcionando. Y ahora AMD ha lanzado la función AMD Radeon Super Resolution (RSR) en el controlador de tarjeta gráfica más reciente.
Tabla de contenidos
- ¿Qué significa RSR?
- Diferencia entre las tecnologías RSR y FRS
- Cómo habilitar la función RSR
- Incremento de la velocidad de los fotogramas después de activar RSR
- Conclusiones de esta tecnología
¿Qué significa RSR?
La traducción de RSR es Super Resolución Radeon en controladores AMD del inglés «Radeon Super Resolution». La cual es una tecnología de optimización y actualización proporcionada por el controlador, lo que significa que es una mejora de la resolución realizada desde el nivel del controlador de la tarjeta gráfica.
La cual en principio funciona y puede cubrir una amplia gama de juego. Los jugadores pueden elegir libremente si estirar la imagen para aumentar la velocidad de fotogramas en casi todos los juegos.
Diferencia entre las tecnologías RSR y FRS
Aunque FSR no tiene restricciones de tarjetas gráficas y es de código abierto, si el juego requiere tener la función de FSR, los desarrolladores aún deben integrar manualmente FSR en el juego. Si un determinado juego no es compatible con FSR, entonces no podrá disfrutar de tales beneficios.
El RSR esta vez se basa en el FSR y utiliza el mismo algoritmo que el FSR. Sin embargo, en comparación con FSR, que requiere que los desarrolladores se unan manualmente al juego, RSR está integrado a nivel del controlador, evitando así la necesidad de implementarlo en una ubicación específica en la canalización de gráficos.
Después de instalar el controlador con RSR, los jugadores pueden usar esta tecnología de súper resolución después de activar la opción exclusiva de pantalla completa en cualquier juego. Incluso para los juegos sin la función exclusiva de pantalla completa.
La resolución del escritorio se puede ajustar para que sea más baja que la del monitor en resolución nativa. Luego ejecute el juego en pantalla completa, de modo que el juego se ejecute en la resolución de escritorio establecida, luego se amplía a la resolución nativa del monitor con RSR.
La función RSR se caracteriza por su capacidad para soportar una amplia gama de juegos, lo cual es una de sus mayores ventajas en comparación con FSR. Pero es difícil tener cosas totalmente perfectas en este mundo. La tecnología RSR también tiene un punto que es menos amigable para jugadores que el FSR.
Aunque a diferencia de FSR, que admite una amplia gama de tarjetas gráficas, según la información actualmente proporcionada por AMD; solo las series RX 5000, RX 6000 y las tarjetas gráficas de la arquitectura actualizada posterior admiten la tecnología RSR. Y no es compatible con tarjetas gráficas que no sean propias como FSR.
Esto significa que las tarjetas gráficas Nvidia y posteriores de Intel tampoco son compatibles con RSR debido a que no usan controladores AMD. Para los juegos que admiten FSR, AMD dijo que ambos pueden activarse al mismo tiempo, pero no pueden generar ganancias o desventajas superpuestas.
No obstante el efecto de RSR no excederá a el efecto obtenido con FSR. En pocas palabras, el resultado con FSR es una mejor opción que RSR. Si ambos son compatibles, puede optar por habilitar FSR. Aunque RSR solo se recomienda para juegos que no son compatibles con FSR.
Cómo habilitar la función RSR
Para habilitar primero ingrese desde el botón de configuración en forma de engranaje del controlador; abra la subpestaña de «tarjeta gráfica», puede ver el interruptor de la función Radeon Super Resolution, haga clic para habilitar. Este es el caso cuando está habilitado globalmente.
Si solo personaliza la solución para un solo juego, puede ingresar a la interfaz de configuración de un solo juego desde la pestaña del juego del controlador. Luego ingrese al juego (aquí toma un juego exclusivo de pantalla completa como ejemplo), verifique el exclusivo de pantalla completa y luego ajuste la resolución del juego para que sea más baja que la resolución predeterminada del monitor para comenzar el juego.
Es importante tener en cuenta que la resolución del juego debe tener la misma relación de aspecto que la resolución predeterminada del monitor. Después de abrir con éxito, cuando ingrese al juego, aparecerá una notificación emergente en la esquina superior derecha que muestra brevemente «Radeon Super Resolution On».
Después de que esta interfaz desaparezca automáticamente, puede llamar a la interfaz de superposición de superposición del controlador en en cualquier momento presionando ALT + R o ALT + Z, asi podra verificar si realmente está activado.
Incremento de la velocidad de los fotogramas después de activar RSR
Tomando como ejemplo para este caso una salida de la pantalla del juego de 4K, a 1800p con RSR, puede obtener una mejora de la velocidad de fotogramas del 31%, a 1440p con RSR puede obtener una mejora de la velocidad de fotogramas del 84% y a 1080p con RSR puede obtener una mejora de 132 % Velocidad de fotogramas aumentada.
Esto significa en términos de calidad de imagen, que la imagen nativa de 4K es relativamente suave; mientras que la de 1800p con RSR activado es más nítida. En términos de apariencia general, la imagen de 1800p con RSR activado parece ser más clara que la imagen nativa de 4K; pero también tiene una mayor irregularidad y es más pesado.
En cuanto a otras resoluciones, la comparación entre RSR y 4K nativo es que el aliasing y el ruido son cada vez más pesados; y la claridad de la imagen es cada vez peor que en 4K nativo.
Conclusiones de esta tecnología
Resumiendo en general, el posicionamiento de RSR no es un sustituto de FSR; sino para compensar la falta de la cantidad actual de juegos de FSR. Siendo el algoritmo de tiempo utilizado y la intención original del diseño es mejorar la calidad de la imagen. Mientras que el RSR es principalmente para mejorar la velocidad de fotogramas, pero al mismo tiempo la calidad de la imagen no debe reducirse tanto.
- ¿ Cómo Funcionan las Redes Móviles ?
- ¿ Qué es un Ordenador Hackintosh ?
- ¿ Qué es y para qué sirve un Chromebook ?
- ¿Cómo eliminar radiación de los teléfonos móviles?
- ¿Cuáles son las diferencias entre FAT32 y NTFS?
- ¿Cuales son los Requisitos de Instalación y Configuración en Windows 11?
- ¿Para qué es la Tecla Shift del Teclado?
- ¿Para qué sirve el modo no molestar en el móvil?
- ¿Provoca algún daño restablecer la computadora?
- ¿Que cosa es AHCI?
- ¿Qué cosa es el CrossFire?
- ¿Qué cosa es el Overclocking?
- ¿Que cosa es FSB en la CPU?
- ¿Que cosa es OpenGL?
- ¿Qué es AMD RSR y Cuáles son sus Diferencias con FSR?
- ¿Que es el Ancho de Banda y Cual es su Función?
- ¿Qué es el ATM (Modo de Transferencia Asincrónica)?
- ¿Que es el BOOT y para qué sirve?
- ¿Que es el Brillo de Pantalla?
- ¿Que es el Bus en un Ordenador y para qué sirve?
- ¿Qué es el Hotspot en los Teléfonos Móvil?
- ¿Qué es el PictBridge?
- ¿Que es el PPI en las Resoluciones de Pantallas?
- ¿Qué es el Protocolo de Red?
- ¿Que es el PVA?
- ¿Que es el SCSI o Small Computer System Interface?
- ¿Qué es el Sistema de Archivos NTFS?
- ¿Qué es el VA en las Pantallas?
- ¿Qué es Interfaz de Firmware Extensible Unificada UEFI?
- ¿Qué es la Banda de Frecuencia?
- ¿Qué es la Distorsión?
- ¿Que es la interfaz mSATA?
- ¿Qué es la Interfaz WAN?
- ¿Qué es la Polarización?
- ¿Qué es la Relación Señal-Ruido?
- ¿Que es la Resolución de Pantalla?
- ¿Que es la tasa de transferencia?
- ¿Qué es la Tecnología EDGE en Telecomunicaciones?
- ¿Qué es la Tecnología Hyper-Threading?
- ¿Qué es la Tecnología Optane de Intel?
- ¿Qué es la Tecnología SLI?
- ¿Que es la tecnología TN?
- ¿Que es Lumen?
- ¿Qué es NFC y para qué sirve?
- ¿Qué es OEM en una Motherboard y cuáles son sus diferencias entre una placa base normal?
- ¿Qué es OpenGL ES?
- ¿Qué es PhysX?
- ¿Qué es QoS en Redes?
- ¿Qué es Topología de Red?
- ¿Qué es un Conector Lightning?
- ¿Que es un DLP (Digital Light Processing)?
- ¿Qué es un DNS ?