¿Que es un Firewall?

/

¿Que significa Firewall?

Un firewall significa cortafuegos, se refiere a una barrera protectora construida en la interfaz entre la red interna y la red externa, y entre la red privada y la red pública, que es una combinación de dispositivos de software y hardware. Un firewall es una pieza de software o hardware ubicada entre una computadora y la red a la que está conectada. 

Todo el tráfico de red que entra y sale de esta computadora debe pasar a través de este firewall. Es una combinación de hardware y software de computadora que establece una puerta de enlace de seguridad entre Internet e Intranet; protegiendo así la intranet de usuarios no autorizados.

Qué es el firewall

Características del firewall

El firewall o cortafuegos se compone principalmente de reglas de acceso al servicio, herramientas de autenticación, filtrado de paquetes y la puerta de enlace de la aplicación consta de 4 partes. Es una forma simple de obtener seguridad.

En la red, el llamado «firewall» se refiere a un método para separar la red interna y la red de acceso público (como Internet), que en realidad es una especie de tecnología de aislamiento. Un firewall es una medida de control de acceso que se implementa cuando dos redes se comunican.

Permite que las personas y los datos que «está de acuerdo» ingresen a su red y, al mismo tiempo, mantiene a las personas y los datos con los que «no está de acuerdo» fuera de la puerta, en la mayor medida posible. Evite que los piratas informáticos de la red accedan a su red. 

La función más básica de un firewall es controlar el flujo de datos transmitidos entre zonas con diferentes niveles de confianza en una red informática. Por ejemplo, Internet es un área que no es de confianza, mientras que la red interna es un área de gran confianza. 

Para evitar algunas comunicaciones prohibidas en la política de seguridad, similar a la función de cortafuegos en el edificio.