El empresario más controversial del momento por sus ideas y sus sueños no es otro que Elon Musk. Neuralink es una empresa de este personaje tan reconocido que además es propietario de Tesla, SpaceX y el nuevo StarLink.
Todas estas empresas comparten el mismo espíritu revolucionario gracias a que Elon nunca ha encontrado en la tecnología ni en las ideas barreras inconciliables. Veamos el nuevo Chip Neural Link de Elon Musk.
La noticia del momento resulta ser que el prototipo del Chip de Neuralink ha permitido que un mono ya entrenado, pueda jugar el Pong con su mente. En un resiente video se puede observar al primate en esta tarea logrando buenas jugadas como si fuera el pan de cada día.
Los detalles que se observan en este video nos demuestran a la velocidad que se desarrolla esta tecnología. Así como las posibles y cercanas aplicaciones que pueda tener, especialmente para crear el nuevo paradigma de unión máquina-hombre.
El objetivo principal del Chip Neuralink de Elon Musk
Anteriormente Musk había planteado que su principal objetivo es no permitir que las IA nos ganen la pelea y darle una nueva mejora al ser humano que le permita optimizar sus propias habilidades. Una idea muy sobresaliente sin duda, aunque aun falta mucha investigación para lograrlo.
El echo es que si observamos cada uno de los avances ya logrados en las otras áreas por este señor nos daremos cuanta que casi siempre gana la apuesta y es algo que muchos deseamos.
Posible uso clínico del Chip Neuralink de Elon Musk
Musk afirmó en un tuit el jueves que el primer producto de la startup permitiría a «alguien con parálisis usar un teléfono inteligente con su mente más rápido que alguien usando pulgares».
En cierta manera el concepto de este dispositivo no es una novedad e incluso ya existían otras empresas que contaban con modelos funcionales para personas con discapacidad motora, modelos probados y que actualmente se usan.
Lo realmente novedoso esta en su integración con todo el mundo tecnológico que le permitiría a la persona no solo lograr hacer actividades normales sino ir más haya.
Aplicaciones en desarrollo para el Chip Neuralink de Elon Musk
Actualmente se encuentran en desarrollo aplicaciones para el intercambio de datos por Bluetooth con este dispositivo que funciona como una interfaz cerebro-aplicación. El cual te permite calibrar las respuestas de las neuronas o pensamientos de movimiento y de esta manera controlar con un cursor imaginario todos los paneles de un dispositivo móvil Android o iOS, un claro avance para el propósito final de cambiar completamente la interacción máquina-humano.