¿Qué es WDS en un Router Inalámbrico?

/

¿Qué significa WDS?

El WDS no es más que la abreviatura Wireless Distribution System, es decir, sistema de distribución inalámbrica. En el pasado, en el campo de las aplicaciones inalámbricas; era un sistema que ayudaba a la estación base inalámbrica a comunicarse con la estación base inalámbrica.

En aplicaciones domésticas, es ligeramente diferente. La función de WDS es actuar como un repetidor para la red inalámbrica. Al activar la función WDS en el router inalámbrico, puede extender la señal inalámbrica para cubrir un rango cada vez más amplio. 

Qué es WDS en un Router Inalámbrico

Características fundamentales del WDS

La principal característica del WDS es que tiene una función que permite a los puntos de acceso inalámbricos o routers inalámbricos puentear (retransmitir); de forma inalámbrica y no afecta la cobertura de sus dispositivos inalámbricos durante el proceso de retransmisión. 

De esta forma, podemos utilizar dos dispositivos inalámbricos para establecer una relación de confianza y comunicación WDS entre ellos. Ampliando así la cobertura de la red inalámbrica a más del doble de la original, lo que facilita enormemente nuestro acceso inalámbrico a Internet.

WDS transmite los datos de la red cableada a través de la red inalámbrica como una estructura de retransmisión. De tal modo que los datos de la red se pueden transmitir a otro entorno de red inalámbrica u otra red cableada. Debido a que una ruta de red virtual se forma a través de una red inalámbrica; algunas personas llaman a esto una función de puente de red inalámbrica.

Estrictamente hablando, la función de puente de red inalámbrica generalmente se refiere a uno a uno, pero la arquitectura WDS (Wireless Distribution System) puede lograr uno a muchos, y el objeto del puente puede ser una tarjeta de red inalámbrica o un sistema cableado. 

Por lo tanto, WDS debe tener al menos dos AP con la misma función; y el número máximo depende de la arquitectura diseñada por el fabricante. En pocas palabras: WDS permite que los puntos de acceso inalámbricos se conecten (retransmitan) de forma inalámbrica y, al mismo tiempo, no afecta su función de cobertura de puntos de acceso inalámbricos.