¿Qué significa PhysX?
PhysX es un conjunto de motor de cálculo físico desarrollado por AGEIA, en definitiva, hacer que el movimiento de los objetos en el mundo virtual se ajuste a las leyes físicas del mundo real, para que el juego sea más realista. PhysX puede ser calculado por la CPU, pero su programa en sí también puede diseñarse para llamar a procesadores de punto flotante independientes.
Como lo serían las (GPU y PPU) para calcular, y debido a esto, puede completar fácilmente una gran cantidad de cálculos como la mecánica de fluidos. Con simulación cálculo para la ejecución de simulación física. El motor de física PhysX puede ejecutarse en todas las plataformas, incluidas Windows, Linux, Xbox360, Playstation3, Mac, etc.
PhysX de Ageia
El motor de cálculo de física PhysX fue desarrollado por cinco jóvenes técnicos que fundaron la empresa AGEIA. Debido a que el motor de física PhysX no es adecuado para cálculos de CPU en el diseño, AGEIA también diseñó un hardware informático especial para el motor PhysX.
Este hardware eran las tarjetas aceleradoras de física PhysX. El núcleo de la tarjeta aceleradora de física PhysX se llama PPU, o unidad de procesamiento de física. El fin del PPU llegó y dejó de producirse después de que nVIDIA adquiriera AGEIA.
PhysX con nVIDIA
En 2008, cuando Nvidia adquirió AGEIA. Puso formalmente la tecnología PhysX bajo su bandera. nVIDIA PhysX heredó de AGEIA PhysX, pero Nvidia introdujo la aceleración física nVIDIA PhysX sobre esta base y trasplantó la función de aceleración física PhysX a la GPU nVIDIA.
La denominada aceleración de física PhysX significa que la GPU acelera la velocidad de cálculo del motor de física PhysX en comparación con la CPU. No es que el motor PhysX solo pueda ser procesado por la GPU nVIDIA.
Degradación de la CPU de PhysX en nVIDIA
Si usabas la CPU para procesar PhysX, el motor PhysX solo llamará a la CPU para cálculos de un solo subproceso. David Kanter, autor del sitio web Real World Technologies, usó la herramienta de visualización de procesos VTune de Intel para analizar una variedad de juegos que admiten efectos PhysX
En la cual descubrió que cuando estos juegos usan CPU para procesar efectos físicos, la mayor parte del código todavía usa el antiguo x87 flotante. Son Instrucciones aritméticas, que en lugar de las instrucciones SSE las cuales son mucho más eficientes; las instrucciones SSE pueden realizar la misma tarea 1,5-2 veces más rápido que las instrucciones x87.
Compatibilidad PhysX con consolas de juegos
Hasta ahora, más de unos 450 juegos en todas las plataformas (PC, Xbox, Playstation) utilizan el motor PhysX. Entre ellos, en la plataforma de PC, hay un total de 300 juegos utilizan el motor PhysX (a partir del 26.7.2011).
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