¿Qué es la Relación Señal-Ruido?

/

¿Que significa relación señal-ruido?

La relación señal-ruido es la relación entre la señal de sonido normal reproducida por el altavoz y la señal de ruido (potencia) cuando no hay señal. Este será expresado en dB, por ejemplo, la relación señal-ruido de un altavoz es 80 dB. Es decir, la potencia de la señal de salida es 10 ^ 8 veces la potencia del ruido y la desviación estándar de la señal de salida es 10 ^ 4 veces la desviación estándar del ruido. 

En cuanto mayor sea la relación señal-ruido, menor será el ruido. La definición simple de «ruido» es: «señales generadas por el equipo durante el procesamiento», estas señales no tienen nada que ver con la señal de entrada. Para los reproductores MP3, la relación señal-ruido es un parámetro importante, que se refiere al sonido máximo no distorsionado producido por la fuente de audio.

Qué es la Relación Señal-Ruido

Características principales

La relación entre la intensidad de la señal y la intensidad del ruido al mismo tiempo se denomina relación señal-ruido para abreviar. Generalmente se expresa en S/N y la unidad son decibeles (dB). Para el jugador, por supuesto, cuanto mayor sea el valor, será mucho mejor.

En la actualidad, la relación señal-ruido de los reproductores MP3 es 60 dB, 65 dB, 85 dB, 90 dB, 95 dB, etc. Cuando elegimos MP3, generalmente elegimos 60 dB o más, pero incluso si este parámetro cumple con los requisitos, no lo hace necesariamente significa que la máquina es buena.

Después de todo, es sólo uno de los parámetros a considerar en los parámetros de rendimiento MP3. Se refiere a la relación entre el voltaje de la señal de salida por debajo del voltaje de entrada especificado y el voltaje de ruido residual cuando se corta el voltaje de entrada.

También se puede considerar como la relación entre la intensidad máxima de la señal de sonido no distorsionada y la intensidad del ruido emitida en el mismo tiempo, generalmente en medias S/N. Generalmente use decibelios (dB) como unidad. Cuanto mayor sea la relación señal-ruido, mejor será el producto de audio. Los productos comunes están por encima de 60 dB.