¿Que es el BOOT y para qué sirve?

/

¿Qué significa boot? 

Pues boot es solo un archivo de inicio del sistema. Para verlo, simplemente elimine su atributo oculto y ábralo con algún editor de texto como el bloc de notas. También se puede ejecutar por medio del archivo msconfig.exe al principio.

Nota curiosa: boot en idioma antiguo noruego, que significa «arranque». En la computadora, representa la opción para iniciar la computadora.

Al hacer clic en la pestaña BOOT.INI en el cuadro de diálogo de la utilidad de configuración del sistema que aparece, puede ser algo complejo si no se sabe bien sobre los parámetros y puede conllevar a errores al sistema operativo.

BOOT es en realidad un pequeño programa que se ejecuta automáticamente después de presionar el botón de encendido y antes de que se ejecute el sistema operativo Microsoft de la computadora. Aparentemente, el escenario en inglés de esas pantallas negras y azules antes de la pantalla de inicio de Windows es el BOOT. 

A través de este pequeño programa, puede inicializar dispositivos de hardware y establecer un mapa de espacio de memoria, llevando así el entorno de software y hardware del sistema a un estado adecuado, a fin de preparar el entorno correcto para la llamada final del kernel del sistema operativo.

Que es el BOOT y para qué sirve

Características y propiedades del BOOT

La partición (Q): este valor q dado representa el número de serie de la partición primaria en el mismo disco duro donde se encuentra el directorio raíz del sistema del sistema operativo (Q comienza desde 0). 

La sección Sistemas operativos enumera las rutas y listas de todos los sistemas operativos en esta computadora, incluidos algunos conmutadores como fastdetect, basevideo y sos.

Que es el BOOT.INI

Son muchos los que por motivos tienen varios sistemas operativos instalados en la computadora y saben que aparecerá un menú de inicio. Esto siempre después de la autoprueba de encendido de la computadora, que enumera todos los sistemas operativos instalados en esta computadora, y el usuario usa las teclas «↑» «↓» Puede elegir en qué sistema ingresar. 

De hecho, todo esto proviene de un archivo llamado BOOT.INI, que existe en el sistema Windows desde Windows NT. Windows XP se basa principalmente en el archivo BOOT.INI para determinar las categorías de sistema operativo disponibles que se muestran durante el proceso de reinicio (arranque) de la computadora. 

En circunstancias normales, se encuentra en el directorio raíz de la unidad C, que es un archivo de configuración del sistema oculto de sólo lectura de forma predeterminada. Para verlo, simplemente elimine su atributo oculto, puede abrirlo con algunos editores de texto como el bloc de notas o ejecutar msconfig.exe en el «Inicio» y hacer clic en la pestaña «BOOT.INI» en el cuadro de diálogo emergente «Utilidad de configuración del sistema».

Que es fuente de arranque en la computadora

El inicio de la computadora es un proceso muy contradictorio: el programa debe ejecutarse primero, luego la computadora puede iniciarse, ¡pero la computadora no puede ejecutar el programa sin él! Deberíamos tener una comprensión más clara del archivo BOOT.INI. 

Entonces, podemos modificarlo según sea necesario. Tomando una computadora como ejemplo, el archivo BOOT.INI muestra que hay dos sistemas Windows 7 instalados en el disco duro (en realidad, uno es la versión en español y el otro es la versión en inglés) se inicia la partición del disco duro (en inglés). 

Si desea que inicie el sistema (versión español) en la primera partición del disco duro de forma predeterminada, y para mostrar la diferencia, marque los dos Windows 7 respectivamente. En este momento, podemos lograr nuestro objetivo modificando el archivo BOOT.INI.

De lo anterior podemos ver que BOOT.INI es un archivo de sistema muy importante, sin él, el sistema no podrá arrancar, por lo que generalmente necesitamos hacer una copia de seguridad necesaria del mismo, pero también editar su método. 

Nota: Especialmente al instalar varios sistemas, si no se sigue la secuencia de instalación de menor a mayor, el archivo a menudo se dañará. 

Si dominamos el método de revisión y edición, no estaremos perdidos en ese momento. Lo anterior es una breve introducción sobre lo que significa el arranque. A través del contenido anterior, todos deben tener cierta comprensión.