¿Que cosa es FSB en la CPU?

/

En las primeras computadoras, la velocidad de la operación síncrona entre la memoria y la placa base era igual a la FSB. De esta manera, se puede entender que la CPU FSB está directamente conectada a la memoria para lograr un estado de operación sincronizada entre las dos. 

Para el sistema informático actual, los dos pueden ser completamente diferentes, pero el significado de FSB todavía existe. La mayoría de las frecuencias en el sistema informático se basan en el FSB y se obtienen multiplicando por un cierto múltiplo. Este múltiplo puede ser Si es mayor que 1, también puede ser menor que 1.

Que cosa es FSB

Principales características del FSB del CPU

En lo que respecta al procesador FSB, cabe mencionar dos conceptos estrechamente relacionados con él: multiplicación y frecuencia principal, la frecuencia principal es la frecuencia de reloj de la CPU, la multiplicación es el múltiplo de la relación entre la frecuencia principal y la frecuencia externa. 

Frecuencia principal, FSB y multiplicador de frecuencia, la relación es: frecuencia principal = FSB × multiplicador de frecuencia. En la tecnología electrónica, una señal de pulso es una señal de pulso que se envía continuamente a una cierta amplitud de voltaje y un cierto intervalo de tiempo. 

Llamamos al intervalo de tiempo entre el primer pulso y el segundo período de pulso; y el número de pulsos generados en una unidad de tiempo (como 1 segundo) se llama frecuencia. La frecuencia es un nombre de medición que describe el número de pulsos que una señal cíclica periódica incluye una señal de pulso en una unidad de tiempo.

La unidad de medición estándar de frecuencia es en Hz (Hertz). El reloj del sistema en una computadora es un generador de señales de pulso típico con una frecuencia bastante precisa y estable. ¿Por qué hay un reloj en un sistema informático? Una computadora es un sistema complejo de procesamiento de datos en el que la CPU procesa los datos de acuerdo con ciertas instrucciones.

Cada vez que se ejecuta una instrucción, las unidades aritméticas, los registros y los controladores dentro de la CPU deben cooperar entre sí. Aunque la duración de la instrucción ejecutada cada vez es diferente, y hay más de una unidad interna de CPU involucrada en la operación. Pero debido a que se puede realizar de forma síncrona de acuerdo con un pulso de reloj unificado.

Todo el sistema puede operar en una coordinación coordinada y de manera normal. Además, además de la CPU, la computadora también tiene un sistema de almacenamiento y un sistema de visualización. Dado que estos subsistemas también necesitan una señal de reloj de frecuencia específica para el funcionamiento estándar durante la operación.

Además de la frecuencia principal de la CPU y el reloj del sistema, el sistema informático También hay relojes para bus ISA y PCI e interfaz de pantalla AGP Por supuesto, la frecuencia de estos relojes es menor que la del sistema. La unidad de medida siempre va estar dada en MHz (megahercios) o GHz (gigahercios).

Diferencias entre FSB y bus frontal

Las frecuencias del FSB y del bus frontal (FSB) se pueden confundir fácilmente. La velocidad del bus del lado frontal se refiere a la velocidad del bus entre la CPU y el chip del puente norte , y más sustancialmente representa la velocidad de transmisión de datos entre la CPU y el mundo exterior. 

El concepto de FSB se basa en la velocidad de oscilación de la señal de pulso digital, es decir, el FSB de 100MHz se refiere específicamente a la señal de pulso digital que oscila 10,000 veces por segundo, lo que afecta más a PCI y otros buses. La razón por la que los dos conceptos de bus frontal y FSB son fáciles de confundir.

El motivo principal es que en mucho tiempo antes (principalmente antes de la aparición de Pentium 4 y cuando Pentium 4 acababa de surgir); la frecuencia de la interfaz frontal el bus lateral era el mismo que el del FSB. Por lo tanto, el bus del lado frontal a menudo se denomina directamente FSB, lo que eventualmente provocará tales malentendidos. 

Con el desarrollo de la tecnología informática, las personas descubren que la frecuencia del bus frontal debe ser más alta que la del FSB, por lo que la tecnología QDR (Quad Date Rate) u otras tecnologías similares se utilizan para lograr este objetivo. El principio de estas tecnologías es similar al 2X o 4X de AGP. Hacen que la frecuencia del bus frontal 2 veces, 4 veces o incluso mayor que la del FSB.

Desde entonces, la diferencia entre el bus frontal y el FSB ha se le ha prestado atención. Solo hay un FSB predeterminado para una CPU y la placa base debe ser compatible con este FSB. Por lo tanto, debes prestar atención a esto al comprar una placa base y una CPU, si no coinciden, el sistema no funcionará. 

Además, muchos de los multiplicadores de la CPU ahora están bloqueados, por lo que el FSB a menudo se requiere cuando se realiza overclocking. Muchas otras frecuencias del sistema también cambiarán después de que se cambie la frecuencia externa.

Además de la frecuencia de la CPU, la frecuencia del bus frontal, PCI y otras frecuencias de interfaz, incluida la frecuencia de la interfaz del disco duro , cambiarán, lo que puede hacer que el sistema no funcione con normalidad. Por supuesto, algunas placas base pueden proporcionar bloqueo de varias frecuencias de interfaz.

Estándar FSB de la CPU

En la actualidad, la frecuencia externa estándar de la CPU es solo 66MHz, 100MHz, 133MHz (200MHz ya está disponible). Aunque las nuevas placas base actuales admiten «puentes suaves», es decir, la frecuencia externa de la CPU se establece a través del » BIOS «.

Los puentes suaves generalmente solo pueden establecer una cierta sección de FSB no estándar (usado para overclocking), como overclocking de un nuevo Celeron con un FSB estándar de 100MHz a 110MHz. Si desea overclockear el nuevo Celeron con un FSB de 100MHz a un FSB estándar como 133MHz, a menudo debe hacerlo con un puente. 

Tenga en cuenta que lo mencionado anteriormente solo se usa para explicar brevemente la función del «puente FSB». La función más básica de este puente es «configurar el FSB correctamente en la placa base para CPU con diferentes FSB para que funcionen normalmente».