¿Qué cosa es el CrossFire?

/

¿Qué significa CrossFire?

Acerca del nombre de CrossFire, es dado para abreviar el término, es una tecnología multi-GPU de ATI que permite usar múltiples tarjetas gráficas una al lado de la otra en una computadora al mismo tiempo, aumentando el rendimiento informático y compitiendo con la tecnología SLI de NVIDIA.

La tecnología CrossFire se lanzó oficialmente en Computex Taipei 2005 el 1 de junio de 2005, un año después de SLI. Desde su primera publicación, CrossFire se ha sometido a una revisión. CrossFire es una tecnología de interconexión de doble tarjeta lanzada por ATi.

Qué cosa es el CrossFire

Características del CrossFire

Esta tecnología puede realizar un procesador gráfico de nivel Radeon con otra versión Radeon CrossFire de la tarjeta gráfica, brindando a los jugadores una mejora del rendimiento en el aspecto 3D anterior. La tecnología CrossFire requiere dos tarjetas gráficas y se usa una conexión de cable entre las dos tarjetas gráficas (justo afuera del chasis, no adentro). 

Como en el pasado, la tarjeta de visualización de ATi no tenía una operación colaborativa reservada como nVidia. Entonces, en la primera generación de CrossFire, ATi usa Composing Engine y DMS Cable para imitar la interfaz MIO de nVidia.

Una de las ventajas de la plataforma ATi CrossFire es su compatibilidad con juegos extremadamente alta. El exclusivo modo de procesador de gráficos múltiples de ATI permite que CrossFire ejecute automáticamente cada juego, independientemente de si se trata de juegos nuevos o antiguos sin tener que usar archivos de configuración de juegos especiales o actualizar programas de tendencias.

Para usar esta tecnología, la placa base debe ser compatible con CrossFire, y dos tarjetas gráficas con interfaces ATi PCI Express deben ser del mismo nivel, y es posible que deba comprar la tarjeta principal. Por ejemplo: si el usuario tiene una tarjeta gráfica Radeon X850XT PE en casa, debe comprar una Radeon X850 CrossFire Edition adicional para lograr CrossFire. Pero para X1600, solo necesita comprar dos tarjetas idénticas para lograr CrossFire.

Ventajas de la tecnología CrossFire

La tecnología CrossFire es una tecnología de interconexión de doble tarjeta. Obviamente, el beneficio directo que nos aporta es la mejora del rendimiento 3D. Además, se adopta el método de cable de conexión externo, que proporciona comodidad a los usuarios para instalar y desmontar. CrossFire es la tecnología de interconexión de doble tarjeta propia de ATi.

Tiene muchas características únicas en términos de diseño, pero el controlador y la conexión actuales no están maduros, y la mejora del rendimiento es relativamente limitada. Se recomienda a los mejores usuarios comprar aquí, y el entrada de gama media Para las dos tarjetas gráficas restantes, compre una única tarjeta potente.

Tecnología de tarjetas CrossFire MD- gráfica ATI

La tecnología de GPU paralela de tres y cuatro vías de AMD CrossFireX finalmente se ha convertido en una realidad, y también ha comenzado un camino difícil similar al CrossFire / SLI original. Para lograr que tres o cuatro GPU funcionen al mismo tiempo, AMD utiliza la tecnología Associated Display Adapter ( LD A).

Esta LAD hace que varias GPU físicas se traten como un solo dispositivo virtual en el sistema. Esto aumenta la flexibilidad de la configuración de la tarjeta gráfica, pero también existen algunas desventajas. La ventaja de la tecnología CrossFireX de AMD radica en su gran flexibilidad.

La cual se puede combinar con cualquier tarjeta gráfica RV670 o R680 para formar una solución crossfire de 3 GPU o 4 GPU. Puede usar dos HD 3850 más uno HD 3870 o un HD 3870 X2 más un HD 3850 para formar un fuego cruzado de tres vías.

También puede usar dos HD 3850 más dos HD 3870, o dos HD 3870 X2 para formar un fuego cruzado. En la presentación de AMD, hay un total de más de 30 combinaciones. Sin duda, es de gran importancia para toda la línea de productos gráficos de AMD. 

Su primera tecnología de colaboración formal proporciona soporte para los últimos gráficos de múltiples núcleos, incluidos Crossfire CrossFireX de múltiples vías y CrossFire Hybrid CrossFire.

CrossFireX también es compatible con una variedad de plataformas de placa base, además del propio chipset de AMD, también puede proporcionar un soporte perfecto para una variedad de chipsets Intel.

Según AMD, CrossFireX crossfire multicanal puede ofrecer hasta 3,2 veces el rendimiento de una sola tarjeta. Al construir la plataforma CrossFireX, el problema al que se debe prestar atención es la limitación de la memoria de video. 

En el estado de fuego cruzado multicanal, la memoria de video desechable de cada GPU se basa en la GPU con la menor cantidad de memoria de video en la plataforma. Del mismo modo, cuando la frecuencia de la tarjeta gráfica en el sistema es diferente, aparecerán restricciones.