¿Cuáles son las diferencias entre FAT32 y NTFS?

/

Propiedades del FAT32

Tanto el FAT32 y el NTFS son un tipo de formato de partición del disco duro del sistema operativo Windows. Este formato FAT32 a diferencia del otro utiliza una tabla de asignación de archivos de 32 bits, lo que mejora enormemente su capacidad para administrar discos, superando el límite FAT16 de solo 2 GB para cada partición. A medida que disminuye el costo de producción del disco duro actual, su capacidad es cada vez mayor.

Después de usar el formato de partición FAT32, podemos definir un disco duro grande como una partición en lugar de dividirlo en varias particiones, lo que facilita enormemente la administración. del disco. El FAT32 por sus grandes diferencias, ha sido reemplazado por el formato de partición NTFS siendo más excelente en comparación.

FAT32 y NTFS

Propiedades del NTFS

A diferencia el formato NTFS es el sistema de archivos estándar para Windows NT y versiones posteriores de Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003, Windows Server 2008, Windows Vista, Windows 7 y Windows 10. NTFS reemplaza el sistema de archivos de la tabla de asignación de archivos (FAT).

Este proporciona un sistema de archivos para los sistemas operativos de la serie Windows de Microsoft. NTFS ha realizado varias mejoras en FAT y HPFS (sistema de archivos de alto rendimiento). Por ejemplo algunas de sus diferencias más fuertes son, que admite metadatos y utiliza estructuras de datos avanzadas para mejorar el rendimiento, la fiabilidad y la utilización del espacio en disco.

También proporciona varias funciones adicionales ampliadas. Como el control de acceso listas (ACL) y registros del sistema de archivos. La definición detallada del sistema de archivos es un secreto comercial, pero Microsoft lo ha registrado como un producto de propiedad intelectual.

Diferencias entre formatos FAT32 y NTFS

La partición NTFS es un formato de partición más nuevo que a diferencia del FAT32, por lo que la partición de formato NTFS tiene funciones más poderosas que la partición FA32, como dividir cada disco en un espacio más grande y tener atributos de seguridad más altos. 

El mayor impacto en los usuarios es que el formato de disco duro FAT32 no puede admitir archivos de más de 4 GB, y muchas aplicaciones, películas y obras maestras de juegos ahora superan la capacidad de 4 GB, por lo que los usuarios deben cambiar los discos instalados por programas grandes al formato NTFS. Hay muchas formas diferentes de convertir FAT32 a formato NTFS.

Puede utilizar software relacionado, comandos del sistema o seleccionar el formato NTFS al particionar el disco duro. Además, la capacidad actual del disco duro es relativamente grande, por lo que generalmente se recomienda particionar el formato del disco en este formato NTFS.